Hoy es el estreno de COWBOYS & ALIENS, un western moderno en el que Daniel Craig es un duro vaquero y Harrison Ford un coronel que se enfrentan contra los alienígenas.

El supertaquillero director JON FAVREAU (Iron Man, Iron Man 2) dirige a DANIEL CRAIG (el actual James Bond) y a HARRISON FORD en un esperadísimo estreno que llega a España hoy, 2 septiembre 2011, que mezcla el western clásico con las películas de invasiones alienígenas de una manera atrevida y deslumbrantemente original: COWBOYS & ALIENS, cuyo título lo dice todo, de la que el propio Steven Spielberg se pregunta por qué nadie antes ha hecho algo como ésto.

Favreau ha realizado un tipo de thriller de acción completamente nuevo que llevará a los espectadores hasta el Salvaje Oeste, en donde un vaquero solitario (Daniel Craig) liderará una revuelta contra un terror que viene de fuera de nuestro planeta.

Trailer estreno COWBOYS & ALIENS

Foto del estreno COWBOYS & ALIENS

Foto del estreno COWBOYS & ALIENS

Uno de sus productores, Ron Howard, define con entusiasmo su sensación al ver las ilustraciones hechas para el cómic en que se basa el estreno COWBOYS & ALIENS:

Era todo cuanto yo deseaba y más aún: la versión más genial del Oeste mezclada con unos alienígenas cabrones. Es el Oeste, con todas sus tensiones. Me pareció genial ver a unos personajes que habían estado disparándose unos a otros días antes, y que de repente se ven obligados a intentar sobrevivir juntos

El choque de géneros le ofrecía a los autores una rica gama de personajes y situaciones arquetípicos con los que jugar. Tomaron los elementos con los que están familiarizados los fans del western y los reinterpretaron bajo el prisma de una película de invasiones alienígenas. En el western, todo el mundo reconoce la figura del hombre sin nombre, que en COWBOYS & ALIENS es encarnado por Daniel Craig. Llega al pueblo y todo el mundo se pregunta quién será y qué querrá hacer. El toque de ciencia-ficción es que el hombre sin nombre lo es porque fue abducido por alienígenas y no recuerda quién es. Tiene que averiguar su identidad y enfrentarse cara a cara con su pasado… a la vez que se convierte en un héroe para la gente cuyos seres queridos han sido secuestrados por los alienígenas.

También podremos ver la figura del sheriff, el rico del pueblo, un coronel de la Guerra Civil, indios, bandidos…y por supuesto el elemento romántico, la chica sexy interpretada por Olivia Wilde.

Clip estreno COWBOYS & ALIENS: Escena romántica Daniel Craig y Olivia Wilde

Por la parte de ciencia ficción tendremos platillos volantes, armas futuristas, y abducciones! Pero la quincallería alienígena de COWBOYS & ALIENS está muy lejos de los aparatos de alta tecnología o las asépticas armaduras de gran parte de la imaginería de la ciencia-ficción. Cruda y siniestramente biológicas, las tecnologías de pesadilla de los alienígenas van desde las aeronaves alienígenas con forma de insecto de 10 alas (y que extienden sus largos tentáculos metálicos parecidos a látigos para capturar a sus presas) hasta las gigantescas mesas de vivisección, con sus enormes abrazaderas y su decrépita superficie parecida a una piel, con incrustaciones de la sangre de sus víctimas.

Clip estreno COWBOYS & ALIENS: ataque alienígena

Dirigido por Jon Favreau y protagonizada por Daniel Craig, Harrison Ford, Olivia Wilde, Sam Rockwell, Adam Beach, Paul Dano y Noah Ringer entre otros, Cowboys & Aliens tendrá su estreno en España el 2 de septiembre 2011.