Luis Berdejo estrena mañana su primer largometraje como director con capital estadounidense y protagonizado por Kevin Costner: LA OTRA HIJA.

Aunque La otra hija no es una producción española nos gusta sentir como “nuestra” una película en la que hay participación paisana, y en este caso una figura tan importante como es el director.

Luis Berdejo, uno de los realizadores españoles más prometedores y tras una avalada trayectoria como cortometrajista, dirige el thriller sobrenatural La Otra Hija.

Kevin Costner en La otra hija

Kevin Costner en La otra hija

Parece que no hizo falta explicarle mucho a Kevin Costner sobre el argumento de la película y sobre el director, simplemente le pareció interesante y se apuntó al proyecto.

Otra española protagoniza La otra hija, Ivana Baquero en su primer papel en el cine estadounidense interpreta a la rebelde adolescente hija de Kevin Costner. Ivana impresionó al público internacional con su debut en el aclamado thriller fantástico de Guillermo del Toro El laberinto del fauno, por el que ganó el Goya a la Mejor Actriz Revelación.

Ivana Baquero en La Otra Hija

Ivana Baquero en La Otra Hija

El pasado día 11 de octubre fue presentada en el Festival de Sitges, y aunque muchos hablan de decepción (algo que ocurre cuando se crean excesivas expectativas), parece aceptable tanto la actuación de Ivana Baquero como el trabajo realizado por Luis Berdejo, a los que desde aquí deseamos lo mejor.

La película está ambientada en Mercy, Carolina del Sur, un pueblecito de postal. Un novelista recién divorciado, John James (el ganador de dos Oscars, Kevin Costner), se muda con sus hijos Louisa y Sam a una apartada casa de campo en medio de un espeso bosque.