Entrevista y fotos al joven de moda JUSTIN BIEBER con motivo del próximo estreno de su película JUSTIN BIEBER: NEVER SAY NEVER.

El estreno de su película JUSTIN BIEBER: NEVER SAY NEVER el próximo 15 de Abril 2011 lleva meses consumiendo tinta y videos en los medios de comunicación y es que JUSTIN BIEBER es probablemente el chico de 17 años más famoso del mundo, el cantante ha vendido más de cinco millones de álbumes desde que lanzara su primer single hace apenas dos años.

Al principio, este canadiense no soñaba con ser una estrella a los doce años de edad, cuando colgaron videos suyos cantando en YouTube para que los disfrutaran sus amigos y parientes. Por si los ordenadores, la televisión y las pantallas de los móviles no fueran lo bastante grandes para su multitud de fans, éstos podrán verle también en la gran pantalla (en 3D, nada menos) cuando la película documental de sus conciertos Justin Bieber: Never Say Never se estrene en cines dentro de unas semanas.

Foto Justin Bieber en la Premiere de Los Ángeles

Foto Justin Bieber en la Premiere de Los Ángeles

Os dejamos aquí una entrevista realizada al artista que seguro no tendrá desperdicio para sus fans, en la que confiesa que a él lo que realmente le gusta es cantar para sus fans:

P: Tus videos en YouTube fueron el comienzo de tu carrera. ¿Fue una decisión consciente construir tu base de fans ahí?
Justin Bieber: No, simplemente estaba subiendo ahí los videos solo para los amigos y la familia. Porque me gustaba y… nunca, nunca quise ser famoso. Ese no era mi sueño, porque realmente nunca creí que sucediera. No creía que fuera posible.

Foto Justin Bieber en la Premiere de Los Ángeles

Foto Justin Bieber en la Premiere de Los Ángeles

P: Una vez que viste lo grande que se estaba haciendo, ¿en qué momento pensaste que quizás podrías apuntar más alto que tus amigos y tu familia?
Justin Bieber: Nunca apunté alto, simplemente seguí adelante, porque me parecía divertido. Sigo sin creer que me hiciera famoso debido a eso. Así que simplemente me divertía con ello.

P: Y entonces conseguiste un manager, Scooter Braun, y te echaste a la carretera. ¿Cómo fueron aquellos primeros días?
Justin Bieber:Bueno, cuando Scooter me encontró, me mudé a Atlanta. Y desde allí, empecé a viajar y a ir a un millón de emisoras de radio diferentes, intentando que mi música saliera por la radio y hacerme un hueco.

P: Y mientras hacías todo eso, hubo ciertas reticencias entre las casas de discos. ¿Cómo mantuviste una actitud positiva? Tu sabías que eras bueno, pero cuando la gente te dice: “No, realmente no sabemos qué hacer contigo…”
Justin Bieber: A mí era como que todo me daba igual… nunca tuve nada fijo en mente. Así que lo que pasara, pues que pasara. En ningún caso me enfadaba ni me ponía triste.

P: Si no salieras en la portada de la revista Vanity Fair, si no hubieras tenido 280 millones de visitas en tu último video, si no tuvieras ocho millones de amigos en Facebook, ni seis millones de Tweeters… ¿en qué momento pensarías, “Vale, esto ya está bastante bien”?
Justin Bieber: (risas) No lo sé. Creo que todo sucede por alguna razón. Y si sucede (lo que sea), pues sucede. Estoy aquí, haciendo lo que más me gusta. Y me sentiría satisfecho simplemente practicando deportes en mi pueblo y siendo sencillamente un chaval. Pero esto ha sido ciertamente alucinante.

P: ¿Cómo surgió “Never Say Never”?
Justin Bieber: Simplemente surgió.

P: ¿Cambiaron tus costumbres con todas esas cámaras de 3D revoloteando a tu alrededor?
Justin Bieber: Siempre se hace raro tener ahí tantas cámaras, pero yo como que no les presté atención.

P: ¿Cuando empezó la coreografía a formar parte del show? ¿Trabajaste con un coreógrafo?
Justin Bieber: Sí. Bueno, empecé haciendo emisoras de radio y actuando en distintos programas de radio. Así que me hacía falta algo de material de coreografía. Y así es como empezó a suceder.

P: ¿Cuál crees que es la diferencia entre tu primer álbum, “My world”, y el siguiente, “My World 2.0″?
Justin Bieber: Humm.  Creo que lo que pasa es que la música evoluciona, y a medida que evolucionas, tu música va cambiando contigo. ‘My World’ fue mi primer álbum. Con ‘My World 2.0′, yo seguía siendo nuevo en esto, incluso ahora sigo siendo nuevo en esto. Así que creo que cada álbum va a ser mejor y que cada álbum va a ser diferente.

P: ¿Qué tal es tener a Usher como mentor?
Justin Bieber: Es verdaderamente genial. Y no solo musicalmente, sino para pasar el rato con él. Es genial salir con él y echar un partido de baloncesto… y simplemente hacer cualquier cosa.

P: Ha estado ahí, lo ha hecho. ¿Con quién te gusta que te comparen estilísticamente?
Justin Bieber: Bueno, no me gusta nada que me comparen. Porque creo que cada uno es como es, aunque algunos intenten ser como otra gente. En cuanto a mí, simplemente hago lo mío.

P: Cuando vuelvas al estudio de grabación, ¿vas a intentar hacer algo diferente?
Justin Bieber:  Todavía soy joven. Solamente he experimentado lo que puede experimentar un chico de 17 años. Así que intento hacer lo mío.

P: ¿Dónde te gustaría ir de gira que no hayas estado ya?
Justin Bieber: Bueno, para marzo de este año habré estado de gira por todas partes. Sí, porque voy a ir a todas partes, por ejemplo, a Indonesia.

P: ¿Hay algún lugar al que estés realmente deseando ir?
Justin Bieber: Estoy deseando ir a Israel. Y también iré a China, a Pekín. Eso es bastante alucinante.

P: Has colaborado con una serie de artistas increíbles. ¿Queda todavía por ahí alguno con el que te gustaría meterte en un estudio, o compartir el escenario?
Justin Bieber: Eminem.

P: Has mencionado los deportes. Si tu vida hubiera tomado un rumbo diferente, ¿crees que te hubieras dedicado a eso?
Justin Bieber: Bueno, profesionalmente, no. Pero sí por diversión. Es algo que me encanta hacer, así que ciertamente seguiré haciéndolo.

P: Has hecho algunos buenos trabajos en televisión, y pareces tener un gran sentido del humor para contigo mismo. ¿Hay más cosas que quieras probar?
Justin Bieber: Me gusta actuar, me gusta cantar. También me gustaría escribir más cosas para otros artistas.

P: Tú compones, actúas, cantas, juegas bastante bien al fútbol. ¿Cuál es la cosa más gratificante que estás haciendo ahora mismo? ¿Qué es lo que piensas en hacer, cuando te levantas por la mañana?
Justin Bieber: Depende de lo que tenga que hacer ese día. Por ejemplo, no me gusta hacer ni fotos ni prensa (risas), pero me encanta actuar para mis fans. Y me encanta despertarme. Creo que es una suerte en sí mismo, simplemente el hecho de poder despertarte. Porque todos los días que uno pasa sobre la faz de la Tierra son buenos días.

P: En tu tiempo libre, ¿qué te gusta hacer?
Justin Bieber: Me encanta estar con mis amigos. Me gusta hacer cosas normales, como ir a jugar a los bolos o al baloncesto, hacer cosas así.

P: ¿Cómo mantienes los pies en la tierra? ¿Cuándo tienes tiempo para estar con tus amigos?
Justin Bieber: Mis dos mejores amigos, Ron y Chaz, vienen a verme en avión siempre que pueden, porque tienen que ir a clase. Así que les hago venir en avión siempre que no tienen clases, y procuro pasar con ellos el mayor tiempo posible.

P: ¿Cuál dirías ahora mismo que es tu casa?
Justin Bieber: Siempre pienso que mi casa es donde me crié, en Stratford (Ontario, Canadá). Esa será siempre mi casa.

P: Las ventas de tus álbumes, las visitas a tus videos en YouTube, todas las cifras son impresionantes. Aparte de eso, ¿qué es lo que realmente te importa?
Justin Bieber: ¡Seguir cuerdo! Porque este mundo es realmente una locura. Y es fácil verse atrapado en él. Así que lo que más me importa es mi cordura. Porque si no conservo la cordura, entonces…

P: Entonces no podrás seguir actuando?
Justin Bieber: Exactamente.

P: Comparado con hace un año, ¿son muy diferentes las cosas ahora?
Justin Bieber: Hummm. Sigue siendo lo mismo. Yo soy diferente. Aún así, no pensé que sucedería tan rápido.

P: Con herramientas como YouTube y Facebook, las cosas parecen suceder muy rápido hoy en día. Puedes grabar algo, y una hora después pueden haberlo visto 1.000 personas.
Justin Bieber: Exactamente.

P: Michael Jackson no pudo hacer eso, ni siquiera Usher pudo hacerlo cuando empezó.
Justin Bieber: Exactamente. Aún sigo enseñando al pequeño Usher a utilizar Internet.

Dirigida por Davis Guggenheim y protagonizada por Miley Cyrus, Justin Bieber, Shawn Stockman, y Wanya Morris entre otros; JUSTIN BIEBER: NEVER SAY NEVER tendrá su estreno el 15 abril 2011.