La película nº 50 de Disney, ENREDADOS, tiene como protagonista a RAPUNZEL una niña con el pelo muy, muy largo.

El 4 de Febrero 2011 es el estreno de ENREDADOS, la nueva princesa Disney que tiene un cabello tan largo que han tenido que crear un software especial para simular el movimiento del pelo. Nadie había animado tanto pelo hasta ahora y ¡ninguna protagonista femenina había tenido nunca tanto pelo!

RAPUNZEL ha vivido toda su vida encerrada y oculta en una torre, pero no se puede decir que Rapunzel sea una damisela en apuros. La chica con una cabellera dorada que mide 21 metros con más de 100.000 pelos individuales(*) es una adolescente enérgica, curiosa que llena sus días con el arte, los libros y la imaginación.

(*) (si todo el pelo de la cabeza de Rapunzel se colocase en fila se alcanzaría una longitud de 2.912 kilómetros)

Rapunzel y Flynn de Enredados

Rapunzel y Flynn de Enredados

Rapunzel está llena de curiosidad por el mundo exterior, y no puede dejar de sentir que su verdadero destino se encuentra fuera de los muros de la torre solitaria. Rapunzel siempre ha obedecido a su madre Gothel que le ordenó permanecer escondida y mantener su cabello mágico en secreto … pero con sus 18 años menos un día, está harta de su restringida vida y completamente preparada para la aventura.

Cuando un encantador ladrón busca refugio en su torre, Rapunzel lo desafía y aprovecha la oportunidad para responder a la llamada del reino. Contra la voluntad del jinete Flynn, Rapunzel deja la torre por primera vez, y comienza un viaje hilarante, en el que desentrañarán muchos secretos a lo largo del camino.

Basta de palabras. Conozcamos a Rapunzel en acción con este clip de la película ENREDADOS:

Clip ENREDADOS – Presentación Rapunzel


A continuación os dejamos una entrevista que hemos tenido con el personaje animado de Rapunzel para que podáis ir conociéndola mejor antes de verla en el cine junto a los estrenos del 2011.

Entrevista al personaje Rapunzel de Enredados

Rapunzel y su madre Gothel

Rapunzel y su madre Gothel

P: Describa su relación con su Madre, Gothel. ¿Es ésta una típica relación  madre-hija, llena de alti-bajos?
Rapunzel: Ciertamente hay una gran cantidad de subidas y bajadas, aunque se trata en realidad de que mi pobre pelo sirve para agarrar a mi madre cada vez que ella quiere subir o bajar de la torre… ¿Es eso normal? Mi madre me ama a muerte, ella lo dice todo el tiempo. Ella hace todo lo posible para protegerme … aunque hay días que me gustaría que no lo hiciera.

P: Tu primer encuentro con Flynn no fue precisamente “ideal”, ¿qué pasó por tu mente?

Rapunzel: ¿Honestamente? Me puse a buscar en la torre algo bueno con que golpearlo. En principio me sorprendió, quiero decir, había una persona ahí mismo delante de mí en nuestra torre. También sentí miedo…¡no era una persona de nuestra torre! Pero una vez que lo golpeé y lo arrastré hacia el armario me sentí…fuerte.

Cuando se trata de intrusos le recomiendo una sartén. Muy eficaz.

Flynn es el chico de Enredados

Flynn es el chico de Enredados

P: ¿Y qué aficiones tiene?

Rapunzel: ¿Hobbies? Llevo una vida bastante tranquila. La torre y todo lo que hay dentro…¿es la limpieza un hobbie? [Rapunzel sonríe] Me gusta leer, tocar la guitarra y hacer punto. También cocino, y bailo ballet. Me gustan los puzzles, la alfarería y la fabricación de velas. Y la pintura. Me gusta la pintura. La torre está cubierta con mis pinturas, todos ellas, de alguna manera, reflejan mis sueños, mis fantasías. A mi me gusta soñar despierta. Me gusta sentarme junto a la ventana con mi confidente camaleón Pascal y fantasear con que algún día veremos las luces flotantes.

P: ¿Y qué hay sobre estas luces? ¿Qué las hace tan especiales?

Rapunzel: ¡Eso es lo que quiero saber! Cada año en mi cumpleaños, veo cientos de luces flotantes. Espero a esas luces. Es como si cada una fuera un símbolo parpadeante de la vida … o tal vez … el amor o la esperanza. Sí, definitivamente es la esperanza.

Desde la distancia, son hermosos, impresionantes. ¿Se imaginan lo que sería poder ver las luces en persona? [Rapunzel suspira] Yo sí puedo.

Foto de Enredados con Rapunzel, Flynn y Pascal

Foto de Enredados con Rapunzel, Flynn y Pascal

P: ¿Por qué una chica como tú cogería a Flynn Rider como su guía?

Rapunzel: Es mundano, ¿verdad? Por supuesto, cualquiera parece mundano a mi lado. Cuando lo conocí sabía que era el adecuado para el trabajo porque era… bueno … no. Yo no tenía precisamente un montón de opciones. Y con criterios que incluyen el haber pasado tiempo-cualquier momento-fuera de mi torre, fue una bonita buena apuesta que había que aprovechar.

Además, creo que todo el asunto de que es un bandido de capa y espada es emocionante.

P: 21 metros de pelo, ¿es una carga o una bendición?

El pelo de Rapunzel (Enredados)

El pelo de Rapunzel (Enredados)

Rapunzel: Ambos.

Quiero decir … es un montón de pelo. El cepillado es una tarea titánica … y elevar a mi Madre hasta esta torre día tras día no es fácil. La parte más difícil, con mucho, sin embargo, es el ocultamiento. Madre dice que no, que un montón de gente querría tener en sus manos mi pelo mágico. Por eso, sólo está aquí.

Pero en general, yo realmente creo que mi pelo es una bendición. Mi madre me dice todo el tiempo lo especial que soy por ello. Y realmente es muy útil. Me puede colgar de las vigas, mientras pinto, y si un bandido trata de invadir mi torre, los 21 metros de cabello mágico son una herramienta ideal para atarlo mientras yo decido qué hacer a continuación.

¿Cuántas niñas pueden decir eso?

Dirigida por Nathan Greno y Byron Howard, la película ENREDADOS (Rapunzel) tendrá su estreno en cines el 4 de Febrero 2011, donde podremos ver a esta joven y activa joven en acción.

Rapunzel y Flynn son los personajes de Enredados

Rapunzel y Flynn son los personajes de Enredados

Rectificación del artículo: en la versión original de este artículo se indicaba que Teresa Campos y Terelu pusieron las voces de Madre Gothel y Rapunzel respectivamente. Ésto sólo fue para una versión especial de un clip de la película, y en realidad los dobladores profesionales de Rapunzel y Madre Gothel en la versión español fueron Carmen López, y Ana Ángeles García.