Antes de comenzar con la “Operación regalo”, Santa Claus nos habla de su intervención en la película ARTHUR CHRISTMAS, y de su hijo Arthur.

La película más navideña del 2011 tiene como protagonista al hijo de Santa Claus. ARTHUR CHRISTMAS: OPERACION REGALO es una película de animación que promete convertirse en un éxito entre los más pequeños porque responde a una pregunta que todos nos hemos hecho en alguna ocasión: ¿Cómo puede Santa Claus repartir todos los juguetes en una sola noche?

De hecho, ¿alguna vez has pensado que tu padre trabaja muchas horas? Pues que se ponga en el lugar de Santa. El personaje de ARTHUR CHRISTMAS, Santa Claus XVIII, es un gran y jovial hombre de barba blanca con traje rojo, que en Navidad se convierte en el héroe de todos los niños. Sin embargo, en los últimos años, a medida que la operación regalo se ha ido complicando, se ha convertido en simplemente una figura decorativa. Aún entrega los regalos siendo el General de su ejército de elfos, pero es realmente Steve quien lo coordina todo, aunque papá parezca ajeno a todo ello.

Con motivo del estreno de la película ARTHUR CHRISTMAS: OPERACIÓN REGALO hemos podido hacer una entrevista a Santa Claus (un mes antes de la Navidad, de lo contrario habría sido imposible) en la que nos habla, entre otros temas, de su hijo Arthur, el auténtico protagonista de esta historia.

Foto de SANTA CLAUS en ARTHUR CHRISTMAS: OPERACION REGALO

Foto de SANTA CLAUS en ARTHUR CHRISTMAS: OPERACION REGALO

¿Quién es usted?

Santa Claus: ¡Oh bueno, soy Santa, ho, ho, ho! Encantado de conocerte. Maravilloso!

Yo también. Es un honor. ¿Cuánto tiempo lleva haciendo de Santa?

Santa Claus: ¡Esta será mi misión número setenta! ¡Madre mía, cómo pasan los años!

¿Y seguirá muchas Navidades más?

Santa Claus: ¡Pues claro, soy Santa! Es el trabajo más maravilloso del mundo y me encanta, he de decir. Es un poco cansado durante estos días ya que hay muchos niños, regalos, países, ciudades, edificios y? aaaaahh! Perdona el bostezo. ¡Disfruto mucho!

¿Así que no tiene planes de pasar el testigo pronto a su hijo Steve? Creo que la mayoría de los Santas anteriores lo han hecho tras setenta años, ¿no?

Santa Claus: ¿Quieres decir jubilarme? ¿Pero, qué haría yo durante todo el día? Y Steve, bueno, es genial, ya sabes, increíblemente inteligente, y tiene muchas….nociones sobre tecnología y todo eso. ¡No para de ponernos al día! ¡Es increíble, no deja de sorprenderme con sus maravillas! Como dice, su deseo es ser “el Santa con más éxito de todos los tiempos”, y estoy seguro de que lo será. Bueno… algún día.

Háblenos de su otro hijo? ¿Arthur?

Santa Claus: ¡Arthur! Un chico adorable. Es muy entusiasta, ya sabes, con todos sus jerseys?. ¡y esas zapatillas! ¡Dios mío! Es un loco de las Navidades. Pero ha sido bastante difícil encontrarle el sitio correcto en el Polo. Le pusimos en el servicio de catering pero puso muchas luces navideñas y quemó las cocinas. Comimos sándwiches de paté de pescado durante semanas. Después le pusimos en mantenimiento, hasta que un desgraciado incidente hizo que derritiera las casas de los elfos.  Luego estuvo una temporada en seguridad, hasta que se quedó encerrado en la Salida número 19 en pijama y tuvo que ser rescatado por los Exploradores Polares. Gracias a Dios, ahora parece feliz en el Departamento de Cartas. Esperemos que ése sea su sitio.

¿Lo está haciendo bien Arthur en el Departamento de Cartas?

Bueno… sólo se encarga de escribir veinte cartas a la semana en vez de las setecientas que hacen los elfos. A la hora de responder a los niños lo hace con sumo detalle. Pero le gusta y eso es lo más importante.

Arthur realizando su trabajo en ARTHUR CHRISTMAS

Arthur realizando su trabajo en ARTHUR CHRISTMAS

¿Cuál es su época favorita del año?

Después de la Navidad, por supuesto, me gusta la Semana Santa. ¡Es bonito tener un periodo de vacaciones del que no soy responsable! Además soy un adicto al chocolate. Todos los Santas lo son, corre por las venas de la familia. ¡Supongo que es por lo que acabamos siendo un poco, um… gorditos de tripa!

¿Cuál es su color favorito?

El rojo, ah?y el blanco. Rojiblanco. ¿Puede uno tener ese color? ¡Es algo complicado!

¿Cuál es su comida favorita?

¡Esta es más fácil, el chocolate! Bueno? aunque también diría la sopa de mi querida esposa Margaret. Es una maravilla, ¿sabes? Dale un cubito de caldo, una zanahoria y una rama de perejil y lo convertirá en milagroso líquido antes de que puedas decir el nombre de los ocho renos. Reconforta y es una gran sopa.

Cartel personaje Santa Claus de ARTHUR CHRISTMAS

Cartel personaje Santa Claus de ARTHUR CHRISTMAS

¿Cuál es su clima favorito?

La nieve. Siempre. Es por lo que me gusta tener mi casa aquí en el Polo Norte. Como suelo decir: ¡Oh blanca Navidad, nieve!

¿Cómo celebra el día de Navidad?

Para ser sincero, acabamos tan cansados de entregar todos los regalos que luego dormimos hasta el día de después de Navidad. Pero siempre cenamos el pavo con la familia a primera hora de la mañana del día de Navidad, antes de irnos a la cama. Cuesta un poco porque tienes que tomar a la fuerza coles de Bruselas a las cuatro de la mañana, cuando has estado tomando leche y galletas mientras entregabas los regalos. A Arthur le encanta y Margaret piensa que es importante que la familia pase ese tiempo juntos. Así que todos nos unimos, incluido Steve, y por supuesto, mi padre, el abuelo Santa, ¡bueno, si consigue mantenerse despierto! ¡Si empieza a dar una cabezada, abrimos un par de Christmas crackers (1) antes de que su barba acabe en el pavo!. Nos ayuda a no herir sus sentimientos.

¿Qué le regala a su familia por Navidad?

Ummm, buena pregunta, debo pensar en eso. ¡Estoy tan ocupado por tener que entregar los regalos a seiscientos millones de niños! A Margaret le gustan las bufandas. Así que con eso acierto seguro, gracias a Dios. Y para Steve y mi padre es algo complicado. Supongo que un vale para comprar libros. A Arthur acabamos de dejar de ponerle un calcetín de regalos entero. ¡Le encanta todo esto! Tengo que entrar en su cuarto sigilosamente y dejarle el regalo sin que me vea. Por supuesto, sabe que soy yo, su padre, pero dice que no debe verme porque acabaría con la magia del momento.

¿Qué le gustaría a usted por Navidad?

¡Ho, ho, es mi turno! Bueno… ya que lo pregunta? unos calcetines. Unos bonitos y calentitos calcetines normales.  No esos termales inteligentes, mullidos que evitan que te rocen las botas. Otra maravillosa invención de los tiempos modernos.

¡Gracias y Feliz Navidad!

¡Lo mismo para ti, pero mucho más! ¡Ho, ho, ho y un ho más para todos tus lectores!

(1) Christmas crackers: Son unos cilindros de cartón con forma de caramelo que se ponen en las mesas de los banquetes navideños. Al principio de la comida o cena los invitados cruzan las manos y forman una cadena con ellos: cada uno agarra con la mano derecha el cracker que el invitado de su izquierda sostiene con su mano izquierda y así sucesivamente. Entonces, a la de tres, todos tiran y los crackers se rompen con un ruido seco, provocado por una mínima cantidad de pólvora que llevan dentro. En su interior llevan también una especie de cotillón que suele quedar desperdigado por la mesa. Lo típico suelen ser serpentinas, una corona de papel, alguna figurita de plástico horrenda y un papelito con un chiste generalmente malísimo.

Dirigida por Sarah Smith y con las voces en su versión original de James McAvoy, Hugh Laurie, Jim Broadbent, Bill Nighy, Ashley Jensen, e Imelda Staunton entre otros; ARTHUR CHRISTMAS: OPERACION REGALO tendrá su estreno el 7 diciembre 2011.