Este viernes es el estreno de 127 HORAS la película protagonizada por JAMES FRANCO que ha obtenido 6 Nominaciones a los Oscar.

Seguramente todos lo conocemos por la saga Spiderman, como el amigo (y enemigo) del hombre araña , pero ahora podremos ver a JAMES FRANCO en un registro muy diferente en el estreno de la película 127 HORAS, y al que en el 2011 también podremos ver en futuros estrenos como Aullido (Howl) y Caballeros, princesas y otras bestias.

127 HORAS es la nueva película dirigida por Danny Boyle, ganador del Oscar a la mejor película por SLUMDOG MILLIONAIRE en 2008. Además su estreno en España coincide en el tiempo con las recientes 6 nominaciones a los Oscar que 127 HORAS ha conseguido en las categorías de: Mejor película, Actor principal (James Franco), guión adaptado, Música, edición, y mejor canción por “If I rise“.

Basada en un hecho real y con el guión extraído de un libro escrito por el propio protagonista de la historia, el estreno 127 HORAS nos cuenta cómo el alpinista Aron Ralston, logró sobrevivir tras golpearse contra las rocas, herirse un brazo y quedar atrapado en el interior de una aislada grieta de un cañón en Utah.

Trailer del estreno 127 HORAS

Para Aron Ralston fue algo cruel y surrealista contemplar la experiencia más profunda de su vida recreada por James Franco durante aquellos terribles 6 días

Yo me encontraba solo, pero intentaba conectar de nuevo con mis seres queridos a través de recuerdos, fantasías e incluso experiencias extracorpóreas. Experimenté casi un viaje alucinógeno mientras me iba deshidratando, privando de dormir y desesperando aún más. Precisamente todas estas cosas me fueron quitando las capas mentales que tenía hasta que sólo me quedó la conexión emocional

Clip 5 – Estreno 127 HORAS – recuerdos

Ralston lucha contra los elementos y contra sus propios demonios para descubrir, al final, que cuenta con el valor y los medios suficientes para conseguir salir de allí como sea.

Clip 4 – Estreno 127 HORAS – herramientas

127 HORAS es una innovadora experiencia cinematográfica en primera persona (aunque recuerda un poco a la Buried-Enterrado), una experiencia que podría sumergir al público en cada intenso y emocionante segundo, en cada fantasía, sueño, recuerdo, remordimiento e intuición, cuando Ralston pasa de la desesperación al poderosamente emotivo y nuevo compromiso con la vida que le lleva a poder hacer lo que parecía imposible.

Aron se veía a sí mismo como un solitario, sin embargo, lo que le hizo volver a la vida fue la manada, el rebaño, la comunidad. En mi opinión, ésa es la idea principal de la película. ‘Necesito ayuda’, dice Aron cuando por fin se encuentra con sus rescatadores, casi terminando el filme. Sí, la necesita. Todos la necesitamos. Por eso vivimos en grupo”, afirma Boyle.

El estreno 127 HORAS nos recuerda que no hay fuerza más poderosa en la Tierra que la voluntad de vivir.

Dirigida por Danny Boyle e interpretada por Kate Mara, James Franco, Lizzy Caplan, y Amber Tamblyn entre otros; 127 HORAS tendrá su estreno el próximo viernes 4 de Febrero 2011.