La película 300: EL ORIGEN DE UN IMPERIO tendrá su estreno en cines hoy prácticamente en todo el mundo.

La lucha que se librará este fin de semana en taquilla será dura, y la película 300: EL ORIGEN DE UN IMPERIO llega con ganas de pelea…y con 346 copias.

Así que luchad duro hoy. Luchad por vuestros hermanos.
Luchad por vuestras familias. Y, sobre todo, luchad por Grecia.

En marzo de 2007, la película 300 llegó a la cartelera mundial fascinando a los cinéfilos con su representación llena de acción del rey espartano Leónidas y sus 300 camaradas, que a pesar de estar en gran desventaja en cuanto a número, se llevaron la victoria de manera heroica frente a las fuerzas invasoras persas, gobernadas por el rey y dios Jerjes. Los productores, dirigidos por el guionista y director de 300, Zack Synder, han resucitado esta leyenda utilizando técnicas de rodaje vanguardistas, mientras que los platós y los fondos pertenecen en su totalidad al mundo virtual.
Haced clic sobre el reproductor para ver el anuncio del estreno 300: EL ORIGEN DE UN IMPERIO:

Video estreno 300: EL ORIGEN DE UN IMPERIO


Los hechos de la segunda entrega, 300: EL ORIGEN DE UN IMPERIO, curiosamente no ocurren ni antes ni después de la anterior, no es ni secuela ni precuela, sino una historia simultánea. La batalla de las Termópilas solo fue una en una guerra que duró muchos años, así que aún había mucho que explorar en las historias reales y mitológicas de aquellos tiempos, Noam Murro, director de la película, nos cuenta:

Foto 300: EL ORIGEN DE UN IMPERIO

Foto 300: EL ORIGEN DE UN IMPERIO

“La idea era crear una segunda trama dentro de la estructura de la primera película, por lo tanto temáticamente está en un contexto histórico similar, así que se cruza con 300 y, al mismo tiempo, tiene una perspectiva diferente que es igual de interesante.

Para motivar a los espectadores, los realizadores tuvieron que introducir ciertas diferencias con la anterior. A través de la representación de batallas épicas, la acción cambia de la tierra al mar, donde los griegos vuelven a enfrentarse a retos grandiosos.

También los personajes, aunque encontraremos algunos conocidos como la reina Gorgos que hace de narradora en esta ocasión, o el dios Jerjes, presentan un enfoque diferente. Ya no son espartanos, no son soldados profesionales que viven para la guerra, sino hombres libres que deben tomar la decisión de luchar, y posiblemente morir, por aquello en lo que creen.

Canton opina que “el concepto espartano de una ‘muerte hermosa’ era emocionante, pero no era una filosofía común, la de un hombre cualquiera: un panadero, alfarero o poeta; gente que no ve el mundo de la misma manera necesariamente, pero que está unida por una causa común. Creo que ese es el tema principal que hace de esta una historia tan fuerte

Foto 300: EL ORIGEN DE UN IMPERIO

Foto estreno 300: EL ORIGEN DE UN IMPERIO

300: EL ORIGEN DE UN IMPERIO está protagonizada por actores conocidos como Eva Green, Sullivan Stapleton, Andrew Pleavin, o Rodrigo Santoro.
El estreno de 300: EL ORIGEN DE UN IMPERIO en USA llega también este fin de semana, así como a la mayoría de países europeos y latinoamérica como Argentina y Mexico.

Foto 300: EL ORIGEN DE UN IMPERIO

Foto 300: EL ORIGEN DE UN IMPERIO

Dirigida por Noam Murro e interpretada por Eva Green, Sullivan Stapleton, Andrew Pleavin, Rodrigo Santoro, Callan Mulvey, Jack O’Connell, Andrew Tiernan, Hans Matheson, Ashraf Barhom y Vincent Walsh entre otros; 300: EL ORIGEN DE UN IMPERIO tendrá su estreno en cines el 7 marzo 2014.