El estreno de acción ACERO PURO, combina tecnología con boxeo.

Este fin de semana podremos disfrutar del estreno de ACERO PURO, protagonizada por Hugh Jackman, un actor que en Estados Unidos levanta mucho interés por sus películas. Adicionalmente ACERO PURO incluye otro ingrediente interesante, los protagonistas de ficción: los robots.

Dirigida por Shawn Levy (Noche en el museo, Noche loca), ACERO PURO está ambientada en un futuro cercano, donde los robots se han apoderado del ring desplazando a los humanos. La provocadora idea de robots boxeadores se le ocurrió al propio director. Cuando DreamWorks le presentó la idea de la película “Real Steel” (Acero puro), Shawn cuenta que le atrajo el proyecto porque tenía el respaldo de Steven Spielberg y Stacey Snider.

“Me llamaron y me presentaron lo que en un primer momento parecía una idea bastante extravagante para una película”, recuerda Levy sobre su primera reacción a la historia. “Por supuesto, me sentí sumamente halagado, pero tenía algunas dudas sobre la solidez de la historia. Luego leí el guión. Y me di cuenta que era una oportunidad única para realizar una interesante película sobre la relación entre un padre y un hijo y sobre el deporte. Me pareció fascinante”.

Haced clic sobre el reproductor a continuación para ver el trailer definitivo de ACERO PURO:

Trailer del estreno ACERO PURO

El enfoque de la película tenía que ser una fusión atractiva entre una acción y una escala impresionantes, y una historia profunda y conmovedora que, en definitiva, es una historia sobre la salvación:

El boxeo entre robots es un gran deporte que ofrece un gran espectáculo – dice Levy. Y añade – Pero además de eso, la película es extremadamente cinematográfica, con grandes panorámicas y magníficas localizaciones. Es un viaje por carretera por los paisajes de Estados Unidos.

Foto Hugh Jackman, Dakota Goyo y Evangeline Lilly con robot ATOM

Foto Hugh Jackman, Dakota Goyo y Evangeline Lilly con robot ATOM

Cuando descubrimos a Charlie (Hugh Jackman) por primera vez está viviendo sus horas más bajas. Organiza combates de boxeo entre robots en el circuito de ferias regionales. Pero a medida que avanza la película, le seguimos por una montaña rusa cuya meta última es competir y ganar la WRB [World Robot Boxing League].

Foto duelo de robots en el estreno ACERO PURO

Foto duelo de robots en el estreno ACERO PURO

Pero gracias a la inverosímil combinación de un perdedor, un robot de desguace llamado ATOM y un chico duro (su hijo Max interpretado por Dakota Goyo) que se sabe de memoria todas las estadísticas de la WRB, Charlie no sólo va a tener la oportunidad de ganar sino también de salvarse.

Cada robot posee un aspecto, personalidad y paleta de colores bien definidos y mide entre 2 y 2, 50 metros de alto. Basado en el cuerpo humano, cada robot posee dos piernas, dos brazos, un torso y una cabeza (excepto el robot de dos cabezas acertadamente llamado “Twin Cities”). Además de sus personalidades distintivas, cada robot posee un sonido específico que refleja su personalidad. Los nombres de estos protagonistas de acero son: ATOM, Zeus, Midas, Noisy Boy, Ambush, y Metro.

Charlie maneja su robot Ambush en un enfrentamiento con un toro

Charlie maneja su robot Ambush en un enfrentamiento con un toro

También existen diferentes “clases sociales” de robots. En el estreno ACERO PURO los dos mundos del boxeo de robots están claramente demarcados. Por un lado se encuentra la liga oficial (la WRB), patrocinada por grandes compañías, donde se mueve mucho dinero, con competencias en sitios acreditados y estrictas reglas. Por el otro, se encuentra el circuito marginal, donde se compite en sitios no autorizados, sin reglas, sin restricciones? y donde los robots luchan hasta morir

El rodaje de las escenas de boxeo entre robots se realizó tanto con la tecnología de captura de movimiento (motion capture) como con robots que se construyeron en tamaño natural. Los elementos de captura de movimiento se interpretaron y rodaron meses antes en un escenario en la ciudad de Los Ángeles. Los boxeadores subieron al ring enfundados en trajes que permitían captar datos de sus movimientos mientras luchaban.

El estreno de ACERO PURO el pasado 7 de Octubre en USA lo colocó en un holgado primer puesto durante dos semanas y a fecha de hoy ha recaudado más de 87 Millones de dólares, acumulando a nivel mundial 251,6 M $.

Dirigida por Shawn Levy y protagonizada por Hugh Jackman, Evangeline Lilly, Dakota Goyo, Kevin Durand, y Anthony Mackie entre otros; ACERO PURO tendrá su estreno en España el 2 diciembre 2011.