Hoy viernes 4 de Noviembre 2010 se estrena AGNOSIA, una película de Eugenio Mira en la que nada es lo que parece.

La semana pasada con el estreno de Los ojos de Julia, el cine de misterio español dejó el listón muy alto. AGNOSIA parece haber despertado también el interés de los espectadores (al menos eso se deduce de las búsquedas de los internautas) que esperan de ella algo diferente, nuevas sensaciones, que sin duda encontrarán, ya que tal como afirma su director Eugenio Mira, hasta el último frame de la película el público no sabe ni imagina lo que va a pasar, de lo cual se siente muy orgulloso.

AGNOSIA toma su nombre de una enfermedad neuropsicológica que sufre el personaje principal, que significa “NO CONOCER”, y que impide a quien la padece interpretar correctamente los estímulos que llegan a través de los sentidos. Al igual que hizo Alfred Hitchcock con ‘Vértigo‘, profundiza en las consecuencias de un complot…más que en el complot en sí mismo.


Trailer Agnosia

Con cierto clasicismo, AGNOSIA es un thriller emocional, con aliento romántico y de misterio. Una ambientación excepcional con un gran trabajo en vestuarios y escenarios introducen al espectador en una Barcelona del Renacimiento, con un denso clima de intriga.

AGNOSIA se ambienta en Barcelona, finales del XIX

AGNOSIA se ambienta en Barcelona, finales del XIX

Los protagonistas de la película forman un peculiar triángulo amoroso entorno a Joana, con dos hombres que la aman de formas muy diferentes.

PERSONAJES DE AGNOSIA

Eduardo Noriega en Agnosia

Eduardo Noriega en Agnosia

Carles Lardin
Eduardo Noriega da vida a Carles Lardin, la mano derecha de Artur Prats en su empresa, y prometido de Joana. Aunque ha vivido cerca de Joana desde la infancia y la quiere como a una hermana, la enfermedad de ella los ha distanciado profundamente, tanto que Carles tiene serias dudas sobre su próxima boda.

Vicent
Félix Gómez encarna a Vicent, un joven buscavidas que entra a trabajar como sirviente en la mansión Prats. Fascinado por Joana, se verá obligado por el mayor rival de su padre a participar en un plan para secuestrarla.

Joana Prats
Bárbara Goenaga interpreta a Joana Prats, hija de un importante industrial óptico. Sufrió una meningitis a los 11 años que le causó Agnosia, una extraña enfermedad neuropsicológica que afecta a su percepción. Platónicamente enamorada de su prometido Carles, será víctima de un complot urdido por quien piensa que ella guarda un codiciado secreto industrial.

Bárbara Goenaga en AGNOSIA

Dirigida por Eugenio Mira y protagonizada por Eduardo Noriega, Martina Gedeck, Bárbara Goenaga, y Félix Gómez entre otros, la película Agnosia se estrena el 5 de Noviembre 2010.

Eduardo Noriega