Hoy es el estreno de la película romántica AGUA PARA ELEFANTES, una historia de amor bajo la carpa de un circo en los años 30 con Robert Pattinson y Reese Witherspoon como protagonistas.

Llega a España el estreno de AGUA PARA ELEFANTES, donde la magia del circo esconde también dolor, pasión, celos, y amor en todas sus variantes: entre hombre y mujer, entre miembros de la familia y entre personas y animales. Tal como dice la autora del libro en el que se basa la película,  Sara Gruen:

Habla acerca de las diferentes maneras que tenemos de tratarnos los unos a los otros; a veces bien, y otras, no tanto.

En Estados Unidos el estreno de AGUA PARA ELEFANTES fue mucho mejor de lo esperado con 17,5 M $ en su apertura y hasta el momento, tras dos semanas en cartelera, acumula 43 M$ a nivel mundial.

Trailer estreno AGUA PARA ELEFANTES

Robert Pattinson y Reese Witherspoon son amantes en AGUA PARA ELEFANTES

Robert Pattinson y Reese Witherspoon son amantes en AGUA PARA ELEFANTES

Cuatro personajes centran la atención de la historia de AGUA PARA ELEFANTES, situada en los duros años 30.

ROBERT PATTINSON es un joven que se siente perdido tras la muerte de sus padres. Sin medios económicos, y sin finalizar sus estudios se sube de polizón a un tren que marcará el resto de su vida. En él viaja el circo de los hermanos Benzini, al que se unirá realizando trabajos nada agradables. Gracias a sus conocimientos de veterinaria Jacob se pone al cuidado de los animales, lo que le dará la oportunidad de conocer y acercarse a Marlena.

Marlena (REESE WITHERSPOON), la atracción principal de un circo en vías de extinción, de otra época. Con el brillo de sus ojos y su pelo, su piel de porcelana y el deslumbrante traje rosa de lentejuelas que la hace resplandecer, además de su talento para conectar con los animales, Marlena es una bella, intuitiva y delicada artista.

Clip estreno AGUA PARA ELEFANTES – Eres una mujer hermosa, mereces una vida hermosa

Al principio, ella no quiere relacionarse mucho con el recién llegado, pero cuando Jacob acude en su ayuda para aliviar el sufrimiento de su adorado caballo, entre ambos surge un momento de intimidad y ternura que nadie podrá borrar.  Sin embargo, entre ellos existe una poderosa y permanente presencia -casi una fuerza-: August, al que todos sus empleados llaman, con una mezcla de miedo y respeto, “Dueño y Señor del Universo Conocido y Desconocido”.

Imponente y carismático líder, August (CHRISTOPH WALTZ) regenta el circo, en ocasiones, como un tirano y, otras veces, como un comprensivo patriarca.  Igualmente, su amor y cordialidad hacia Marlena puede transformarse -en un segundo- en maltrato, furia e incomprensible maldad. Cuando Jacob descubre el lado oscuro de August, decide hacer todo lo posible para, definitivamente, liberar a Marlena de su tiranía.

Clip estreno AGUA PARA ELEFANTES – La huida

En el estreno AGUA PARA ELEFANTES también conoceremos un hermoso animal, TAI, que interpreta a la ELEFANTA ROSIE. Adquirida por August para reflotar el negocio, pero ignoraba que su nueva principal atracción no sólo le procurará el éxito económico que tanto ansía, sino que también se convertirá en el nexo de unión entre Marlena y Jacob.

Clip estreno AGUA PARA ELEFANTES – Rosie, Jacob y Marlena se conocen

Con 42 años, Tai es toda una veterana del celuloide (“Un elefante llamado Vera”, “El libro de la jungla”), que vive en Perris, California, con su adiestrador Gary Johnson, de Have Trunk Will Travel Inc.®, una organización dedicada a ofrecer al público espectáculos con elefantes de forma segura, educativa y recreativa. El éxito de Tai fue instantáneo entre todos los actores y miembros del equipo, fascinados no sólo por su talento interpretativo, sino por la calma que el dócil y gigantesco animal mostraba en medio del caos controlado que constituye un bullicioso plató cinematográfico.

Dirigida por Francis Lawrence e interpretada por Robert Pattinson, Reese Witherspoon, Christoph Waltz, James Frain, Hal Holbrook, y Tim Guinee entre otros; AGUA PARA ELEFANTES tendrá su estreno 6 mayo 2011.