La alternativa de acción viene con el estreno ASESINOS DE ÉLITE, con Clive Owen, Jason Statham y Robert De Niro.

Podríamos pensar que el estreno de AMANECER eclipsará el resto de películas que abren este fin de semana, pero las distribuidoras saben que un sector de público joven más adulto (y predominantemente masculino) puede escoger una opción menos romántica, y con más acción. Es el caso de uno de los estrenos fuertes de esta semana ASESINOS DE ÉLITE.

Con grandes actores protagonistas como son ROBERT DE NIRO, CLIVE OWEN y JASON STATHAM, éstos se sintieron atraídos por un thriller de ficción basado en personas reales:

Muchas de las películas que se ven ahora en los cines son pura fantasía. No hay más que explosiones y acción, sin personajes que te emocionen. Aquí hay gente real haciendo cosas reales, que intentan solucionar un conflicto. Creo que en este caso hay mucho que contar, y una vez enlazas esta situación dramática con la acción, nos encontramos con una gran película. – Jason Statham.

Haced clic sobre el reproductor a continuación para ver el trailer de ASESINOS DE ÉLITE online:

Trailer estreno ASESINOS DE ÉLITE

Robert De Niro y Jason Statham en ASESINOS DE ÉLITE

Robert De Niro y Jason Statham en ASESINOS DE ÉLITE

El estreno ASESINOS DE ÉLITE se basa en la polémica novela The Feather Men en 1991 escrita por Sir Ranulph Fiennes, aventurero y escritor británico. El libro, basado en hechos presenciados por él durante su servicio en el ejército británico y el SAS, es una trepidante historia que trata de unos antiguos soldados del SAS que se enfrentan a los mejores mercenarios del mundo en una sanguinaria operación de venganza. Ahonda en los aspectos más truculentos de una de las guerras más sucias libradas por Gran Bretaña y en el escándalo político que sucedió a los asesinatos, detalla también la existencia de una sociedad secreta de poderosos veteranos del SAS con un código propio que les permitía llegar hasta donde fuera necesario para proteger a sus compañeros soldados, tanto retirados como en activo.

El autor ha sido definido por el Libro Guinness de los Récords como “el más grande explorador vivo del mundo”, y ha trabajado para recaudar importantes sumas de dinero en pro de varias causas benéficas.

Foto del estreno ASESINOS DE ÉLITE

Foto del estreno ASESINOS DE ÉLITE

La historia de ASESINOS DE ÉLITE toca temas profundamente humanos, como la pertenencia, la pérdida y la redención; pero al mismo tiempo explora las circunstancias de unos hombres a los que se les pide que sean extraordinarios, que se exijan más de lo que la mayoría de nosotros tendremos que hacerlo nunca. Gary McKendry ha vinculado las escenas de acción, tan importantes para el desarrollo de la película, a estos temas más profundos.

El estreno de ASESINOS DE ÉLITE en USA fue el 23 de Septiembre 2011, pero sus resultados no fueron nada buenos llevando hasta el momento recaudados 25 de los 70 Millones de Dólares de presupuesto, más otros tantos en el resto del mundo. Sin embargo, la puntuación obtenida por el público en sitios como IMDB le confieren casi un notable, y magazines como Variety le dan 80 sobre 100.

Dirigida por Gary McKendry e interpretada por Jason Statham, Clive Owen, Robert De Niro, Dominic Purcell, Aden Young, Yvonne Strahovski, Ben Mendelsohn, y Adewale Akinnuoye-Agbaje entre otros; ASESINOS DE ÉLITE tendrá su estreno el 18 noviembre 2011.