Álex de la Iglesia estrena esta semana en España su obra más personal BALADA TRISTE DE TROMPETA.

Todas las semanas aparecen en cartelera estrenos de cine español, y desde el pasado septiembre estos estrenos suponen casi el 40% de la taquilla: ¡el cine español triunfa!

Este viernes 17 de Diciembre 2010, a pesar de otras fuertes y grandes aperturas, entre los que se encuentra Tron Legacy (el estreno más esperado del año), podremos ver en la gran pantalla la obra por la que Álex de la Iglesia recibió dos importantes galardones en la Muestra de Venecia: el León de Plata al mejor director y el premio al mejor guión original.

No cabe duda de que el estreno de BALADA TRISTE DE TROMPETA el próximo viernes viene acompañado de mucha expectación, ya que el propio director afirma que es su mejor película, y el momento que está viviendo la producción nacional parece apuntar a que el público acudirá al cine a verla como ha ocurrido con Los ojos de julia, Tres metros sobre el cielo, Biutiful y Entre Lobos.

Ayer se celebró en Madrid la Premiere y hoy los protagonistas han estado en Barcelona en una sesión de photocall.

Photocall Balada Triste de Trompeta

Photocall Balada Triste de Trompeta

BALADA TRISTE DE TROMPETA es una película de excesos, muy visceral. En la rueda de prensa de Madrid Álex de la Iglesia habló de los principales personajes entorno a los cuales gira la trama de esta tragi-comedia:

Carlos Areces en Balada triste de trompeta

Carlos Areces en Balada triste de trompeta

Antonio de la Torre es el payaso tonto, el culpable, el maltratador. Es el hombre cruel, el malo de la película, teóricamente, pero el espectador sabe que en el fondo es el bueno porque está verdaderamente enamorado de ella (la trapecista interpretada por Carolina Bang), y además los niños le quieren, y él a ellos. Sin embargo, Carlos Areces es el payaso triste, apesadumbrado, gris, porque de pequeño le trataron muy mal. Es vengativo, entre otras razones porque su padre le dijo que lo fuera. Y llega un momento en el que toda esa tensión le lleva a la locura.

También se espera que BALADA TRISTE DE TROMPETA tenga su estreno en Estados Unidos durante el año 2011 de la mano de la distribuidora Magnolia Pictures.

Dirigida por Álex de la Iglesia e interpretada por Carlos Areces, Carolina Bang, Antonio de la Torre, Santiago Segura, Sancho Gracia, Manuel Tallafé, Fernando Guillén Cuervo, Raúl Arévalo, Enrique Villén, Terele Pávez, Fran Perea, José Manuel Cervino, Gracia Olayo, Joaquín Climent, Luis Varela, y Juana Cordero entre otros; BALADA TRISTE DE TROMPETA tendrá su estreno este viernes 17 Diciembre 2010 con una calificación de No recomendada a menores de 16 años.

Balada triste de trompeta

Sinopsis Balada Triste De Trompeta

Balada triste de trompeta comienza en 1937; los monos de un circo aúllan salvajes dentro de su jaula mientras, en el exterior, los hombres se matan en otro circo: la guerra civil española, que sigue su curso. El payaso tonto del circo, reclutado a la fuerza por los milicianos, termina perpetrando, sin abandonar su disfraz, una carnicería a machetazos entre las filas del bando Nacional.

Así da comienzo esta peripecia en que Javier y Sergio, dos terroríficos y desfigurados payasos, se enfrentan a muerte por el ambiguo amor de una bailarina…