La primera película de cuento de 2012, el estreno BLANCANIEVES (MIRROR, MIRROR) llega este viernes a la gran pantalla.

Las adaptaciones de cuentos a la gran pantalla han vuelto a ponerse de moda (Alicia en el pais de las maravillas, Caperucita Roja). El próximo viernes 23 de Marzo llega el estreno BLANCANIEVES (MIRROR, MIRROR), la primera de las dos películas de acción real basadas en el cuento de Blancanieves, y que no debe confundirse con BLANCANIEVES Y LA LEYENDA DEL CAZADOR que no llegará hasta junio 2012 y que poco tiene que ver con el estreno que ahora nos ocupa, salvo, claro está, la historia y los personajes de fondo.

Una inocente joven de la realeza, una malvada madrastra, un príncipe encantador y siete hombres pequeños que viven en el bosque son los elementos que componen la última película de Tarsem Singh, que aunque todos ellos puedan parecer familiares, seguro que el público se sorprenderá con los nuevos giros que el visionario director de La celda y de Immortals ha querido aportar al clásico cuento de BLANCANIEVES. Bernie Goldmann, uno de los productores, explica por qué escogieron al director :

“Él sabe cómo mejorar una historia con el color y la luz, y se siente cómodo con el tipo de alcance que queríamos para esta película. No hay nadie como él “.

Para construir esta versión del estreno BLANCANIEVES (MIRROR, MIRROR), los guionistas y el director recopilaron las múltiples versiones existentes para tomar de ellas diferentes aspectos. Por ejemplo, en algunas de las primeras versiones, los enanos se ganan la vida como salteadores de caminos, y en palabras de uno de los personajes de la película, “roban a los ricos… y se quedan el botín”. Los productores pensaron que ésto le daba otra visión a estos personajes, unos marginados de la sociedad, que se vengan robando. En otras historias, también se descubrió la existencia de una bestia  que vivía en el bosque y que también se ha incluido en el estreno BLANCANIEVES (MIRROR, MIRROR), así como ampliar el alcance del papel del Rey y añadirle más misterio.

Fotos estreno BLANCANIEVES (MIRROR, MIRROR)

Fotos estreno BLANCANIEVES (MIRROR, MIRROR)

Sin duda otro aspecto importante a nombrar del estreno de BLANCANIEVES (MIRROR, MIRROR) es su elenco de actores, en el que podremos ver a Julia Roberts como la malvada reina Ravena, y a Lily Collins como la bella Blancanieves. También estos personajes han sufrido ligeros cambios. Blancanieves empieza la película siendo la princesa de cuento de hadas con el que todos hemos crecido: una joven ingenua que ha estado encerrada en su torre sin conocer qué pasa fuera. Pero en un momento dado, cuando se libera y entra en contacto con el exterior, se convierte en una chica que lucha por lo que ella cree, abriéndose el mundo y convirtiéndose en una mujer. Por otra parte, en el cuento, las malas intenciones de la Malvada Reina están fundadas en la vanidad (ser la más bella), pero en ésta tiene más que ver con el poder. Su objetivo es dominar al Rey, y su hija es el medio de conseguirlo…

Habrá que ver si giro cambio consigue dar una estructura coherente a la historia de esta película con pretensiones de convertirse en un clásico para toda la familia.

Dirigida por Tarsem Singh e interpretada por Julia Roberts, Armie Hammer, Lily Collins, Nathan Lane, Robert Emms, Povinelli Marcos, Prentice Jordan, y Danny Woodburn entre otros; BLANCANIEVES (MIRROR, MIRROR) tendrá su estreno estreno 23 marzo 2012.