Llega a España el estreno del super héroe que inició el grupo de Los Vengadores: CAPITAN AMERICA 2011 protagonizado por Chris Evans.

Un nuevo super-héroe llega a la gran pantalla hoy con el estreno de la película CAPITAN AMERICA 2011, en el que veremos la creación de un héroe prototípico, alguien que no ha nacido para ello pero ha tenido que esforzarse para seguir adelante con valentía inquebrantable y confianza en sí mismo.

CAPITAN AMERICA 2011 es la última emocionante producción de Marvel Studios, que se suma al taquillero éxito del verano de 2011 Thor, y próximamente, el 4 de mayo de 2012, saldrá a la luz  el gran proyecto LOS VENGADORES (2012). Protagonizada por Chris Evans, Tommy Lee Jones, Hugo Weaving, Hayley Atwell, Dominic Cooper, Neal McDonough, Derek Luke y Stanley Tucci este estreno nos traslada a la Segunda Guerra Mundial con aire de nostalgia.

Haced clic sobre el siguiente reproductor para ver la transformación del enclenque pero obstinado Steve Rogers en Capitán América

Clip del estreno CAPITAN AMERICA 2011: La transformación

El estreno CAPITAN AMERICA 2011 es una visión de la historia desde la ciencia ficción, basada en eventos reales, lugares reales, pero con el toque Marvel, aprovechando así la oportunidad de explicar los orígenes del universo Marvel.

Realmente sólo  tienes una oportunidad de hacer una historia de orígenes.  Los años 40 rebosaban energía, alimentada por la creencia optimista que ‘el bien’ triunfará. Desde el punto de vista cinematográfico esta era te proporciona un baúl entero de posibilidades con sus vehículos, moda y arquitectura, y las aprovechamos con los artilugios y armas de Marvel. Nos pareció que sería una gran oportunidad empezar con esta historia y luego avanzar. – Joe Johnston, director y productor ejecutivo.

Para ver este ambiente retro del que nos habla el director haced clic para ver el trailer de CAPITAN AMERICA 2011

Trailer estreno CAPITAN AMERICA 2011

En la carne del super-héroe CAPITAN AMERICA el actor CHRIS EVANS, que previamente había colaborado con Marvel interpretando a Johnny Storm/La antorcha humana en Los cuatro fantásticos. Al principio el actor se sintió abrumado por interpretar un super-héroe con una importante cantidad de seguidores, aunque finalmente sucumbió ante tan atractivo personaje y proyecto:

Era una muy buena historia, incluso más allá del tema de superhéroe.  Steve tiene muchas dificultades y a pesar de ellas escoge no amargarse ni dejar que le afecten. Es un hombre bueno, sincero y noble, y gracias a estas virtudes, le conceden un regalo. Cuando se convierte en el Capitán América, es capaz de conciliar su nueva vida con sus valores previos.

Chris Evans es el Capitán América

Chris Evans es el Capitán América 2011

Foto de CAPITAN AMERICA (2011), EL PRIMER VENGADOR

Foto de CAPITAN AMERICA (2011), EL PRIMER VENGADOR

El Capitán América (el alter ego de Súper Soldado del joven patriota Steve Rogers) apareció por primera vez en Marvel en marzo de 1941, ocho meses antes de que EE.UU. se implicara en la Segunda Guerra Mundial; la inolvidable portada del cómic mostraba a un joven héroe luciendo una bandera americana en el pecho e impactando con su puño la mandíbula de Adolf Hitler. Dicha postura política no adulterada metió a sus creadores Joe Simon y Jack Kirby en un buen lío pero también anunció la llegada de un valiente campeón para aquellos que sufren a manos de la tiranía y el autoritarismo militar.

Pero fue en septiembre de 1963 cuando Marvel Comics estrenó The Avengers, un grupo de superhéroes formado por cuatro de los personajes más queridos de Marvel: Iron Man, Thor, Hulk, (todos ellos creados en los años 60) y el Capitán América, un personaje creado dos décadas antes, obteniendo así el merecido título: “El primer Vengador.” Sea por la mordedura de una araña, la exposición a rayos gamma, o un traje metálico de construcción propia, la idea del humano con súper poderes comenzó con Steve Rogers, el Capitán América.

Dirigida por Joe Johnston e interpretada por ars Chris Evans, Hugo Weaving, Tommy Lee Jones, Neal McDonough, Sebastian Stan, Dominic Cooper, Hayley Atwell, Toby Jones; CAPITÁN AMÉRICA: EL PRIMER VENGADOR tendrá su estreno el 5 agosto 2011.