El estreno español de la semana se titula 8 APELLIDOS VASCOS y llega a los cines tras su ovación en Málaga.

Su paso por el Málaga era puramente promocional del estreno, pero 8 APELLIDOS VASCOS ha divertido a su primer público.

Entre todos los estrenos de este viernes 14 marzo 2014, el que sale con más copias de todos (299), y con diferencia, es 8 APELLIDOS VASCOS, protagonizada por Clara Lago, Dani Rovira, Carmen Machi y Karra Elejalde. Esta comedia española pone como transfondo de una historia romántica, las claras diferencias culturales dentro del norte y sur de nuestro país echando mano de tópicos como el típico peinado de las chicas vascas, o que el andaluz es ligón y vago.

Rafa (Dani Rovira), andaluz de pura cepa, nunca ha tenido que salir de su querida Sevilla para conseguir lo que más le importa en la vida: el fino, la gomina y las mujeres. Hasta que un día todo cambia cuando aparece la primera mujer que se resiste a sus encantos: Amaia (Clara Lago), una vasca. Rafa está decidido a conquistarla y viaja hasta un pueblo de la Euskadi profunda. Allí, para conseguir a Amaia hará lo que haga falta, hasta hacerse pasar por vasco.

Haced clic sobre el reproductor para ver una divertida escena de 8 APELLIDOS VASCOS:

Clip estreno 8 APELLIDOS VASCOS

Todo se lía mucho, especialmente cuando aparece el personaje de Carmen Machi y se hace pasar por la madre de Rafa- Clara Lago nos habla sobre 8 APELLIDOS VASCOS

Foto 8 APELLIDOS VASCOS

Foto 8 APELLIDOS VASCOS

Foto 8 APELLIDOS VASCOS

Foto 8 APELLIDOS VASCOS

OCHO APELLIDOS VASCOS está dirigida por Emilio Martínez-Lázaro, con guión de Borja Cobeaga y Diego San José. Está producida LaZona, Kowalski Films y Snow Films A.I.E., para Telecinco Cinema,  cuenta con la colaboración de ETB y la participación de CANAL; y es distribuida por Universal Pictures International Spain.

Dirigida por Emilio Martínez Lázaro e interpretada por Clara Lago, Karra Elejalde, Carmen Machi, Dani Rovira, Alfonso Sánchez y Alberto López entre otros; 8 APELLIDOS VASCOS tendrá su estreno en cines el 14 marzo 2014.