Llega a la pantalla grande el estreno AFTER EARTH, ciencia ficción dirigida por M. Night Shyamalan.

Tras los fortísimos estrenos de las semanas anteriores, este viernes se añade a la cartelera otra película de las más esperadas del verano 2013, AFTER EARTH, protagonizada por Will Smith y su hijo en la vida real Jaden Smith, que plantea un interesante argumento con trasfondo ecológico.

AFTER EARTH empieza más de mil años en el futuro, de hecho, mil años después de que la humanidad se viera forzada a abandonar su planeta de origen.

“La Tierra se dio por vencida respecto a los humanos”, explica Jaden Smith, quien protagoniza el filme en el papel de Kitai Raige, un joven que se ve obligado a incursionar en el hostil territorio cuando su nave espacial se estrella contra el planeta prohibido. “Tsunamis, aire tóxico, agua tóxica, comida tóxica, clima extremo, es como si la Tierra hubiera dicho: ?Tenéis que dejarme en paz’, y eso fue lo que los humanos hicieron”.

Haced clic sobre el reproductor para ver el último trailer de AFTER EARTH:

Trailer AFTER EARTH

Pero la película AFTER EARTH no se queda tan sólo en las circunstancias de la historia. Dos personajes centrales deben aportar la parte personal y profunda que acompaña a la acción: se trata de una complicada relación padre e hijo.

Foto AFTER EARTH

Foto AFTER EARTH

Al principio de la película, Kitai es un poco temerario, pero es resultado de sus miedos. Tiene miedo, por eso actúa como si no lo tuviera. El accidente espacial borra de un plumazo toda esa bravuconería y todo lo que queda es un pequeño niño asustado. La única forma de poder llega a tener la posibilidad de volver a casa es ganar la confianza necesaria para enfrentar sus miedos: pero no de forma arrogante, sino de forma humilde comprender que es lo suficientemente bueno.

El padre también tiene que aprender a confiar en su hijo.

“Eso es difícil para Cypher, pero es algo que todos los padres tenemos que hacer: nuestros hijos tendrán éxitos o fracasos por sí mismos, y todo lo que podemos hacer como padres es mirar”, asegura Will Smith. “Es una historia de camino a la madurez para ambos, para el padre y el hijo”.

El estreno de AFTER EARTH en USA fue el pasado 31 de Mayo, con poca fortuna puesto que la recaudación en este país es, tras cuatro semanas, es de 57 Millones de dólares. Afortunadamente, a nivel internacional lleva recaudados 171 M$ que consiguen sacar algo de beneficio a los 130 de coste de producción. En España es difícil prever el resultado, aunque el comportamiento del público las últimas semanas a pesar de los fuertes estrenos, no parece indicar que vaya a cambiar, la buena promoción de Sony podría marcar la diferencia.

Dirigida por M. Night Shyamalan e interpretada por Will Smith, Jaden Smith, Sophie Okonedo, David Denman, Kristofer Hivju, Lincoln Lewis, Jon Douglas Rainey, Kimberly Villanova, Corey Brown y Gilbert Soto entre otros; AFTER EARTH tendrá su estreno en cines el 28 junio 2013.