Crimen e ilusionismo todo en uno. Llega a la pantalla grande el estreno AHORA ME VES,  dirigido por Louis Leterrier.

Entre todos los estrenos de este viernes 19 julio 2013, quizá el más comercial de todos sea AHORA ME VES, protagonizado por un elenco de lujo (que suma tres Oscars® y una docena de candidaturas entre todos): Jesse Eisenberg, Mark Ruffalo, Woody Harrelson, Isla Fisher, Dave Franco, Mélanie Laurent, Morgan Freeman, y Michael Caine. Sólo por el reparto ya vale la pena ir a verla.

Pero la película no se queda ahí. El fascinante y seductor universo de los ilusionistas profesionales ofrece un telón de fondo deslumbrante para el director Louis Leterrier en su electrizante thriller de atracos AHORA ME VES…, una auténtica carta de amor al mundo de la magia. Policías y delincuentes rivalizan para tratar de tomar la delantera a sus adversarios, mientras la película desvela antiguos secretos e inventa otros nuevos, poniendo al día ilusiones clásicas y llevando a los espectadores en un viaje que explora la idea de lo imposible.

Haced clic sobre el reproductor para ver un clip de AHORA ME VES:

Clip estreno AHORA ME VES

“La simple idea en sí de la magia provoca una doble reacción visceral en la mayoría de la gente”, asegura. “Por un lado, queremos que nos sorprendan pero, por otro, queremos saber cómo lo hacen. A menudo hablamos de la mejor manera de conseguir incluir ambas experiencias en una película”. – Cohen

La idea inicial era juntar un grupo de magos, los mejores del mundo, y convertirlo en una especie de banda tipo “Robin Hood” que robara a los ricos, para dárselo a los pobres. Para ello definieron a cuatro individuos excepcionales, cada uno con una habilidad específica muy particular.

Foto AHORA ME VES

Foto estreno AHORA ME VES

“A los espectadores les va a encantar ver a los Jinetes ejerciendo su oficio, pero también seguimos la historia de los agentes del FBI e Interpol que les siguen el rastro, para intentar descubrir qué traman”.

Como la película toma en consideración los distintos puntos de vista de cada bando, el espectador puede descubrirse animando alternativamente a cada uno.

“Queríamos que las ilusiones nos dejaran atónitos y ver a los Jinetes salirse con la suya y dar los golpes”, sugiere Cohen. “Pero también queremos saber cómo lo hicieron, lo que crea una gran fricción. Es un permanente juego del gato y el ratón, en el que acabas por no animar a los mismos todo el tiempo”.

Foto AHORA ME VES

Foto estreno AHORA ME VES

El estreno de AHORA ME VES en USA fue el pasado 31 de Mayo, y aunque nuca llegó a tocar el primer puesto el éxito fue tremendo, y el boca a boca le ha funcionado de maravilla aguantando en el doceavo tras tanto tiempo y tantos estrenos importantes de por medio.

Foto AHORA ME VES

Foto estreno AHORA ME VES

El estreno AHORA ME VES… evoca los tiempos en los que las películas se proyectaban en una “linterna mágica”, para recordar a los espectadores que las dos disciplinas siempre han ido de la mano, según Ricourt.

“Cuando compras tu entrada y te sientas en tu butaca, estás dispuesto a creer en la magia, porque de eso trata el cine”, sentencia el guionista. “Tienes que suspender temporalmente tu incredulidad. Dejas de lado lo que sabes que es real y te sientes dispuesto a creer lo que veas. Esta película refleja eso. ¡Todo es posible!”.

Dirigida por Louis Leterrier e interpretada por Jesse Eisenberg, Mark Ruffalo, Woody Harrelson, Isla Fisher, Dave Franco, Mélanie Laurent, Morgan Freeman, Michael Caine, Michael Kelly y Common entre otros; AHORA ME VES tendrá su estreno en cines el 19 julio 2013.