En un momento de espejismo en el que el cine español parece remontar de las cenizas llega el estreno ZIPI Y ZAPE Y EL CLUB DE LA CANICA

Los estrenos de esta semana provocan gran expectación debido a la buena situación del cine español en nuestra cartelera, al menos en cuanto a posiciones se refiere. Pero además, este viernes abre el estreno de ZIPI Y ZAPE Y EL CLUB DE LA CANICA, una película que sin duda lleva meses trabajándose la promoción y de la que se espera, como aventura familiar que es, que el público de todas las edades acuda a los cines a verla. Muchos hemos crecido con un cómic de Zipi y Zape en la mano, y los niños de ahora, aunque llevan una maquinita integrada, han estado viendo anuncios y conocen al menos los nombres de los hermanos cuyo mero nombramiento es sinónimo de travesura.

Oskar Santos destaca: “Es una película que remite mucho a la infancia. Una película de aventuras, con momentos de misterio, de amistad, de amor, con un villano maravilloso? Y, sobre todo es una historia para todos los públicos, que está concebida como aquellos juegos de mi niñez: para niños de entre 3 y 99 años”.

Haced clic sobre el reproductor para ver el anuncio del estreno de ZIPI Y ZAPE Y EL CLUB DE LA CANICA:

Anuncio estreno ZIPI Y ZAPE Y EL CLUB DE LA CANICA

¿Cómo trasladar y poner al día las travesuras de los mellizos más conocidos de nuestra historia?

Pertenecer a “El club de la canica” es garantía de entretenimiento y diversión. El productor Fernando Bovaira lo tenía claro:

“A la hora de hacer la adaptación había dos opciones: hacer una comedia costumbrista que reflejara el mundo de Escobar en sus tiras cómicas, o hacer una gran película de aventuras para toda la familia con elementos de acción y comedia que respetara la esencia de los comics. Y nos decidimos por la segunda”.

Foto ZIPI Y ZAPE Y EL CLUB DE LA CANICA

Foto ZIPI Y ZAPE Y EL CLUB DE LA CANICA

Inspirándose en el cine de su infancia, como Los Goonies o E.T., el director quería que sus protagonistas tuvieran ese punto de subversión contra el orden establecido, y concretamente contra la tiranía de los adultos:

Me identificaba con el espíritu rebelde y canalla de estos niños. Y sobre todo con el juego como tema principal de la historia. No es una mirada nostálgica, es una mirada lúdica. El juego es un derecho fundamental de la infancia, así que pensé ¿qué pasaría si metemos a Zipi y Zape en un colegio donde está prohibido jugar. Y ahí nació la aventura.

El estreno de ZIPI Y ZAPE Y EL CLUB DE LA CANICA ha apostado por una alta exigencia en la producción, la calidad y el entretenimiento. Esperamos que este esfuerzo pueda verse reflejado en los resultados, y que pronto podamos hablar de ZIPI Y ZAPE 2.

Dirigida por Oskar Santos e interpretada por Javier Gutiérrez, Claudia Vega, Fran García, Christian Mulas, Álex Angulo, Marcos Ruiz, Santi Ugalde, Raúl Rivas, Juan González y Daniel Cerezo entre otros; ZIPI Y ZAPE Y EL CLUB DE LA CANICA tendrá su estreno en cines el 4 octubre 2013.