CAZADORES DE SOMBRAS: CIUDAD DE HUESO llega a los cines de España con la esperanza de arrastrar a los jóvenes adolescentes a una nueva (y extensa) saga de fantasía romántica.

Los estrenos de esta semana son especialmente interesantes y variados. Desde la opción para niños EPIC hasta la alocada comedia para adultos DOLOR Y DINERO, pasando por la secuela de una de las películas más frikis de super-héroes KICK-ASS 2: CON UN PAR, aquellos jóvenes adolescentes que no vayan a ver la película de ONE DIRECTION 3D, seguramente optarán por la primera entrega de una nueva saga que podría situarse entre Crepúsculo y Harry Potter. Hablamos del estreno CAZADORES DE SOMBRAS: CIUDAD DE HUESO.

En 2007, la autora Cassandra Clare presentó a sus jóvenes lectores a la reticente guerrera Clary Fray, en CAZADORES DE SOMBRAS: CIUDAD DE HUESO, la asombrosa primera entrega de lo que acabaría convirtiéndose en todo un imperio de fantasía y aventura que cuenta ya con 2 trilogías (a falta del último libro), una trilogía de precuela aún no completa situada en la época victoriana y de la que ya hay planificada una película (Cazadores de Sombras : los orígenes – Ángel Mecánico), y otra trilogía anunciada con otros personajes cinco años después de la saga inicial.

En el mundo mágico meticulosamente creado por Clare, una joven se encuentra rodeada de brujos, vampiros, hombres lobo y demonios… y los misteriosos Cazadores de Sombras, una raza oculta de híbridos de ángel y humano que protegen en secreto a la humanidad del mal definitivo.

Foto CAZADORES DE SOMBRAS: CIUDAD DE HUESO

Foto CAZADORES DE SOMBRAS: CIUDAD DE HUESO

Si a todos estos fantásticos personajes le añadimos el toque romántico con triángulo amoroso inclusive, ¿no parece contar ya con todos los ingredientes necesarios para el éxito? Pensamos que sí. Aún así, el estreno de CAZADORES DE SOMBRAS: CIUDAD DE HUESO en Estados Unidos no alcanzado para nada las expectativas, y ha sido vista por un público mayoritariamente femenino y por debajo de los 21 años. Es una gran duda la evolución que tendrá esta nueva adaptación de fantasía en la taquilla, ya que ha obtenido mejores resultados que Hermosas Criaturas, pero muy insuficientes para una película con un presupuesto de 60 M$ que ni siquiera ha alcanzado el segundo puesto en su estreno.

La protagonista cuenta con el cada vez más conocido rostro de la actriz Lily Collins (Blancanieves Mirror mirror), y Jamie Campbell Bower como Jace. También nos sonorarán otros protagonistas como Lena Headey (Juego de Tronos) que interpreta a la madre de Clary, Jared Harris, y Jonathan Rhys Meyers que será el malévolo Valentine.

Foto CAZADORES DE SOMBRAS: CIUDAD DE HUESO

Foto CAZADORES DE SOMBRAS: CIUDAD DE HUESO

Por apasionantes que resulten los elementos fantásticos de los libros, Carmody cree que el verdadero atractivo va más allá de eso.

“Todo se reduce a una joven que descubre quién es realmente”, observa. “Es una premisa excelente y una gran historia, pero trata temas que interesan especialmente a los jóvenes, ya que ellos mismos se encuentran precisamente tratando de descubrirse a sí mismos”.

Clary Fray (Lily Collins) es una adolescente neoyorkina aparentemente normal. Una noche, en compañía de su inseparable amigo Simon (Robert Sheehan), decide ir a la discoteca de moda Pandemonium. Allí presencia cómo un extraño joven llamado Jace (Jamie Campbell Bower) parece asesinar a alguien, pero el cuerpo de la víctima desaparece y nadie más parece haberlo visto.

Jace comienza a seguir a Clary, sintiéndose cada vez más atraído por ella hasta que termina revelándole su secreto: es un Cazador de Sombras, un grupo de poderosos guerreros, mitad ángeles-mitad humanos, enfrascados en una antigua batalla para proteger nuestro mundo de los demonios. Una batalla en la que Clary jugará un papel decisivo

Dirigida por Harald Zwart e interpretada por Lily Collins, Jamie Campbell Bower, Lena Headey, Jonathan Rhys Meyers, Robert Sheehan, Kevin Zegers, Kevin Durand, Jared Harris, Aidan Turner y Robert Maillet entre otros; CAZADORES DE SOMBRAS: CIUDAD DE HUESO tendrá su estreno en cines el 30 agosto 2013.