El próximo viernes 19 de Agosto será el estreno de CONAN EL BÁRBARO 2011, el remake protagonizado por Jason Momoa.

Adaptada con gran pericia a partir de la obra original de Robert E. Howard y fiel a la mitología y psicología de este icónico personaje, llega el estreno de CONAN 2011 de la mano del director Marcus Nispel (Viernes 13 (2009), La Matanza De Texas (2003)).

Aunque ninguna película de CONAN puede ignorar la original de John Milius de 1982, Nispel y los productores Danny Lerner y Les Weldon, de Millennium Films, ven esa cinta únicamente como una pequeña parte del universo de Conan (de hecho ya se habla de una secuela), que es mucho más amplio, y no ha dejado de crecer a lo largo de las décadas desde su creación.

No estamos abordando esta entrega como una película basada en una encarnación anterior del personaje. Nos la planteamos más bien como un filme basado en toda una cultura-comenta Lerner.

Haced clic en el reproductor a continuación para ver el trailer del estreno CONAN 2011:

Trailer del estreno CONAN 2011

Jason Momoa es Conan (2011)

Jason Momoa es Conan (2011)

El estreno CONAN 2011 presenta dos elementos básicos en la película: una es su protagonista, y otra la ambientación. JASON MOMOA, que empezó a darse a conocer en la serie mundialmente popular “Los vigilantes de la playa”, ha sido acertadamente escogido para el papel del bárbaro.

Para que CONAN 2011 pareciera una especie de fragmento perdido de la historia, un relato épico sobre gente real de la antigüedad, se ha ambientado con un aspecto sucio y crudo; mágico, pero de una manera más brutal:

“No se puede filmar Conan estilo ?cinéma vérité’”, explica Nispel. “Tienes que pintarlo, elegir nuevos ángulos, iluminarlo gráficamente, entonces podrás contar la historia de manera que logres vencer la incredulidad de los espectadores”.

Foto CONAN 2011

Foto CONAN 2011

Para el director lo fundamental para mostrar a Conan en una nueva película es mantener un respetuoso equilibrio entre homenaje y reinvención.

“Vamos a volver al Conan mitológico, tal y como se describe en las historias de Robert E. Howard”, explica. “Pero, al mismo tiempo, no podemos negar que la conciencia popular ha evolucionado y las cosas no son iguales a cómo eran entonces. Lo que la gente espera ahora de Conan será diferente, pero al mismo tiempo hay ciertos elementos que no querrían que cambiáramos. Así que nuestro mantra al producir CONAN EL BÁRBARO es ?dale a la gente lo que quiere, pero no le des lo que espera’”.

Dirigida por Marcus Nispel e interpretada por Jason Momoa, Rose McGowan, Stephen Lang, Ron Perlman, Rachel Nichols, Leo Howard, Saïd Taghmaoui, y Bob Sapp entre otros; CONAN tendrá su estreno el 19 agosto 2011.