Llega a la pantalla grande el estreno EL ATLAS DE LAS NUBES, fantasía atemporal con actores de renombre interpretando varios personajes cada uno.

Cuando David Mitchell escribió su novela EL ATLAS DE LAS NUBES en ningún momento pensó que podía ser llevada al cine:

La estructura fue lo primero en que pensé. Se trataba de una especie de experimento de viabilidad para ver si se podía escribir un libro con una estructura de seis muñecas rusas, una dentro de otra, accediendo a través de su ombligo a la columna vertebral. Únicamente quería ver cómo sería y la película me dejó la misma impresión, así que aunque quizás en el fondo no estuviera seguro de que fuera a funcionar, me habría callado porque si no, me habrían privado del placer de ver cómo sería.

No era fácil crear un guión cinematográfico a partir de aquí, pero lo que sí tenían claro es que la película debía potenciar lo que aparece en el libro, es decir, el tema de la reencarnación, aplicándolo a seis o a siete protagonistas que serían interpretados por el mismo actor pero cambiando de etnia y sexo, y enseñando su evolución con el paso del tiempo siguiendo una especie de peregrinaje.

Y por fin ha llegado el ambicioso estreno de EL ATLAS DE LAS NUBES a los cines de la mano de los aclamados realizadores Lana Wachowski, Tom Tykwer y Andy Wachowski.

Haced clic sobre el reproductor para ver un video en el que los actores hablan del estreno EL ATLAS DE LAS NUBES:

Video EL ATLAS DE LAS NUBES

Tom HanksHalle Berry encabezan un reparto internacional de estrellas entre las que se encuentran el ganador del Oscar® Jim BroadbentHugo WeavingJim SturgessDoona BaeBen Whishaw, James D’Arcy, Xun Zhou, Keith David y David Gyasi, con la ganadora del Oscar® Susan SarandonHugh Grant. Cada miembro del conjunto aparece en múltiples papeles a medida que la historia se desarrolla a lo largo del tiempo desde el siglo XIX hasta un futuro post-apocalíptico.

Me dijeron que iba a interpretar seis personajes diferentes. ¡Uno es un hombre! Y otro es una judía alemana. Como actriz, me parecía muy emocionante y un enorme desafío. Esta película ha conseguido romper muchas barreras. No es solo un maravilloso espectáculo, además consigue hacerte pensar. – Halle Berry sobre el estreno EL ATLAS DE LAS NUBES.

Zachry es un personaje muy agobiado. Está tan agobiado y se odia tanto a sí mismo que al poco tiempo acaba deprimiéndote.  Afortunadamente, solíamos trabajar unos seis días como Zachry y después decían: “Vale, ahora ve a cambiarte que vas a ser el Dr. Goose”. Llegué a disfrutar intentando envenenar a Jim Sturgess todos los días.  Es muy divertido.  [...] La verdad es que todos los personajes nos encantan. Lo malo es que algunos solo duraron una hora y media más o menos. Hago de actor que interpreta a Timothy Cavendish en una película de televisión sobre el tremendo calvario de Timothy Cavendish, y nos reímos muchísimo – Tom Hanks sobre sus personajes en el estreno EL ATLAS DE LAS NUBES

El estreno de EL ATLAS DE LAS NUBES en USA fue el pasado 26 de Octubre 2012, y a pesar de las magníficas críticas el film pasó por la cartelera sin pena ni gloria y con tan sólo 27 Millones de dólares de recaudación local, y un total hasta la fecha de 108 M$ a nivel internacional.

Os dejamos aquí algunas imágenes en las que podéis comparar la increíble caracterización de los actores como Tom Hanks o Hale Berry, haced clic para ver la galería completa de fotos de EL ATLAS DE LAS NUBES:

Foto EL ATLAS DE LAS NUBES

Foto EL ATLAS DE LAS NUBES

Foto EL ATLAS DE LAS NUBES

Foto EL ATLAS DE LAS NUBES

Foto EL ATLAS DE LAS NUBES

Foto EL ATLAS DE LAS NUBES

Foto EL ATLAS DE LAS NUBES

Foto EL ATLAS DE LAS NUBES

Foto EL ATLAS DE LAS NUBES

Foto EL ATLAS DE LAS NUBES

Foto EL ATLAS DE LAS NUBES

Foto EL ATLAS DE LAS NUBES

Intento comprender por qué siempre cometemos los mismos errores, una y otra vez. – frase extraída del trailer de EL ATLAS DE LAS NUBES

Dirigida por Andy Wachowski, Tom Tykwer, Larry Wachowski y Lana Wachowski e interpretada por Tom Hanks, Halle Berry, Jim Broadbent, Hugo Weaving, Jim Sturgess, Doona Bae, Ben Whishaw, Keith David, James D’Arcy y Xun Zhou entre otros; EL ATLAS DE LAS NUBES tendrá su estreno en cines el 22 febrero 2013.