Llega a nuestros cines el estreno EL GRAN GATSBY 3D, un remake romántico dirigido por Baz Luhrmann.

Entre todos los estrenos de este viernes 17 mayo 2013, el que más nos llama la atención de todos es la nueva película del director Baz Luhrmann, un remake titulado EL GRAN GATSBY 3D, y protagonizado por Leonardo DiCaprio, Isla Fisher, Carey Mulligan, Tobey Maguire, principalmente. La película está basada en la novela de F. Scott Fitzgerald:

Para mí, esto es como el Shakespeare estadounidense. Esta es una de las novelas más célebres de todos los tiempos – DiCaprio

Toda la trama gira en torno al protagonista de esta historia, que además da nombre a la película. Gatsby, interpretado por Leonardo DiCarpio,  es un personaje con mucha fuerza, un hombre que se ha reinventado a sí mismo, y que vive con una auténtica obsesión: amasar una gran riqueza con la intención de recuperar al amor de su vida, ahora casada con otro hombre.

Creo que todo el mundo se siente identificado en cierta forma con el personaje de Gatsby. Este personaje se ha creado a sí mismo a partir de su propia imaginación y sus propios sueños. Alguien que aprendió a arreglárselas solo siendo un adolescente sin apenas dinero en el Medio Oeste, y que creó así la imagen de El Gran Gatsby. En este sentido, es una auténtica historia americana.

Haced clic sobre el reproductor para ver el video anunciador del estreno de EL GRAN GATSBY 3D, donde se aprecia el derroche y excesos en todos los aspectos del argumento y la época:

Anuncio estreno EL GRAN GATSBY 3D

Los sucesos son narrados por Nick (Tobey Maquire), un joven al que le une una gran amistad sincera y de confianza con Gatsby, y que es el único que verdaderamente ve qué sucede en la realidad. Una historia de su pasado que le marcó para el futuro.

En EL GRAN GATSBY el papel de la mujer en los años posteriores a la Primera Guerra Mundial en Estados Unidos, también juega un papel importante. Por una parte tenemos a Jordan (Elizabeth Debicki) es una mujer autodidacta, masculina, dueña de sí misma, una mujer más moderna. Y por otra, Daisy (Carey Mulligan) basa las decisiones de su vida en el hombre con el que decide casarse y en las razones y la presión que conlleva hacer una buena elección para mantener el prestigio de la familia que sin duda cualquier chica de Louisville (Kentucky) tendría. Es una persona muy vivaz y atractiva.

Fotos EL GRAN GATSBY

Fotos EL GRAN GATSBY

En esta película vamos a encontrar sentimientos estirados hasta puntos extremos: romanticismo, codicia, celos, violencia. Pero ante todo, descubriremos que esta historia situada en los años 20 es completamente atemporal, o mejor dicho, se repite cíclicamente: adoración al consumismo durante épocas de bonanza, y previas a grandes caídas sociales.

Creo que este libro predijo claramente el crack del 29 en Estados Unidos. Habla de la gran riqueza que había allí durante ese periodo y de la idea de que el futuro no tiene fin y de que podemos consumir sin ningún reparo sin que esto conlleve ninguna consecuencia negativa. Es una novela que sobrevive al paso del tiempo ya que hace referencia a un hecho que se repite cada ochenta años. En nuestra época actual hemos vuelto a sufrirlo. No es, por tanto, una novela estadounidense como tal, sino que relata un hecho que ocurre a nivel mundial. Fitzgerald habló de una cuestión sociológica y de la naturaleza humana y la constante búsqueda de riqueza, lo que hace a esta novela un relato atemporal. – Leonardo Di Daprio

El estreno de EL GRAN GATSBY 3D en USA fue el pasado viernes, con unos resultados mejores de lo que esperaban, aunque la calificación de los espectadores no favorecerá que la cinta dure demasiado en cartelera.

Fotos EL GRAN GATSBY

Fotos EL GRAN GATSBY

Dirigida por Baz Luhrmann e interpretada por Leonardo DiCaprio, Isla Fisher, Carey Mulligan, Tobey Maguire, Joel Edgerton, Jason Clarke, Elizabeth Debicki, Gemma Ward, Callan McAuliffe y Amitabh Bachchan entre otros; EL GRAN GATSBY 3D tendrá su estreno en cines el 17 mayo 2013.