Esperada con cautela por los seguidores de la saga Bourne, esta semana llega a la gran pantalla el estreno EL LEGADO DE BOURNE

Entre todos los estrenos de esta semana (en su mayoría el miércoles y no el viernes) 15 agosto 2012, el más comercial de todos es sin duda EL LEGADO DE BOURNE, secuela de la anterior trilogía en esta ocasión cambia el director por Tony Gilroy y está protagonizado por Jeremy Renner, acompañado de Edward Norton y Rachel Weisz.

Tras el gran éxito de las tres entregas anteriores los creadores y productores de la franquicia Bourne se enfrentaban a un dilema si querían llevar a la pantalla una nueva entrega de la serie; al final de El ultimátum de Bourne, el protagonista se ve involucrado en un tiroteo en plena estación de Waterloo, en Londres. y en una persecución inigualable en las calles de Nueva York. Jason Bourne ya no tenía nada de secreto. El productor Frank Marshall lo explica de la siguiente forma:

¿Adónde iremos esta vez? Jason Bourne ya sabía quién era, no quería seguir con el engaño y prefería llevar otra vida. Era necesario crear otras circunstancias para que la historia siguiera adelante.

Quizás os estáis preguntando si el estreno de EL LEGADO DE BOURNE mantiene sus características peleas y persecuciones. En respuesta os dejamos el siguiente video. También podéis hacer clic aquí para ver el trailer de EL LEGADO DE BOURNE:

Trailer EL LEGADO DE BOURNE

Una saga atractiva, con buenos actores suma el atractivo suficiente para que el público acuda a las salas. El estreno EL LEGADO DE BOURNE cuenta con Edward Norton en el papel de Eric Byer, el implacable jefe del NRAG, la organización que está detrás del programa secreto para formar agentes

Foto Jeremy Renner y Edward Norton en El legado de Bourne

Foto Jeremy Renner y Edward Norton en El legado de Bourne

Jeremy Renner que toma el rol principal también se ha ganado el respeto de la crítica por su trabajo en En tierra hostil, película que ganó 6 Oscars, aunque se ha hecho más conocido entre el público por su papel de Ojo de Halcón en Los Vengadores.

Como en todas las entregas de esta franquicia, aparece un papel femenino que el agente debe proteger. En esta ocasión se trata de una doctora involucrada en el proyecto secreto a quien pone cara la también cotizada Rachel Weisz.

Foto Rachel Weisz y Jeremy Renner en El legado de Bourne

Foto Rachel Weisz y Jeremy Renner en El legado de Bourne

También la trama presenta un punto de realismo de interesante. El director Tony Gilroy descubrió que existía una relación pos 11 de septiembre entre la biología y la guerra. Se trata de todo un sistema financiado por el gobierno estadounidense que comprende a científicos que suelen trabajar para corporaciones gigantescas. De hecho, el sistema se ha extendido hasta tal punto que no puede ser controlado por ninguna rama del gobierno. Una vez más la realidad copia de la ficción, o viceversa.

El estreno de EL LEGADO DE BOURNE en USA fue el pasado 10 de Agosto 2012, donde alcanzó una magnífica recaudación de 38,14 Millones de Dólares.

Dirigida por Tony Gilroy e interpretada por Jeremy Renner, Scott Glenn, Stacy Keach, Edward Norton, Donna Murphy, Michael Chernus, Corey Stoll, Prue Lewarne, Howard Leader y James Joseph O’Neil entre otros; EL LEGADO DE BOURNE tendrá su estreno en cines el 15 agosto 2012.