Llega a la pantalla grande el estreno EL PODER DEL DINERO, con dos grandes actores: Gary Oldman y Harrison Ford.

Semana de transición. Antes conocida como PARANOIA, este fin de semana se añade a la cartelera el estreno EL PODER DEL DINERO, protagonizado por dos monstruos (en el buen sentido): Gary Oldman, y Harrison Ford que interpretan precisamente a los más poderosos magnates tecnológicos del mundo, rivales acérrimos que comparten un oscuro pasado y no se detendrán ante nada con tal de destruirse el uno al otro.

Un joven prometedor (también artísticamente hablando, el actor Liam Hemsworth), Adam Cassidy, será seducido por el mundo de riqueza y poder ilimitado que se abre delante de él, y se verá atrapado entre ellos e inmerso en un arriesgado juego de espionaje corporativo. Pero cuando Adam empieza a darse cuenta de que su vida corre peligro, ya está metido de lleno en una telaraña de la que ya no podrá escapar?

Haced clic sobre el reproductor para ver una escena del estreno EL PODER DEL DINERO, con un cara a cara de los protagonistas:

Clip estreno EL PODER DEL DINERO

En EL PODER DEL DINERO la situación alcanza su punto crítico, cuando Adam se da cuenta de que ya no sólo está haciendo de espía… sino que lo están espiando a él, con intención de eliminarlo en cuanto deje de ser útil.

Los espectadores sienten la angustia de Adam a medida que va viendo cada vez más comprometidos sus principios morales, se ponen en su lugar y se preguntan: ¿Qué haría yo en una situación así? ¿Seguiría adelante por el dinero?. Pero, cuanto más profundiza Adam, más se da cuenta de que todo lo que hace y todo cuanto lo rodea se basa en mentiras…

“Lo veo como una historia aleccionadora sobre un joven al que su ambición desmedida lo conduce a una trampa. Adam es un chico que lleva una vida normal y moral, hasta que su ambición casi se impone a su buen juicio y se enzarza en una lucha con adversarios despiadados y formidables”, explica Harrison Ford.

Foto EL PODER DEL DINERO

Foto EL PODER DEL DINERO

Como os hemos comentado el personaje principal está interpretado por Liam Hemsworth, y es también un gancho para el público femenino. Este prometedor actor australiano se ha ganado recientemente fama internacional al interpretar a Gale en el gran éxito de taquilla Los juegos del hambre. El equipo responsable de la película vio en él las cualidades de juventud, audacia e integridad ganada con esfuerzo que buscaba en Adam.

Foto EL PODER DEL DINERO

Foto EL PODER DEL DINERO

“Liam es guapo, carismático y encantador, pero a la vez muy accesible”, afirma la productora Alexandra Milchan. “Se nota que es verdaderamente un joven valor en alza, con muchas ganas, pero al mismo tiempo tiene la clase y la dignidad suficientes que le permiten cuestionarse su situación. También posee una madurez y una profesionalidad fuera de lo común”.

Los cineastas empezaron a hablar de la historia no sólo en términos de apasionante thriller corporativo que enfrenta a dos multimillonarios ferozmente competitivos, sino también como la búsqueda de identidad de un joven en una era en la que la identidad es completamente variable de un momento a otro, cuando la tecnología consigue que nos sintamos observados incluso en nuestros momentos más íntimos y cuando el futuro no podría ser más incierto. En palabras de su director Robert Luketic:

“Es una historia muy de actualidad, que se dirige a esa generación de jóvenes del nuevo milenio que siente que les han robado sus sueños, pero también me encanta el hecho de que resulta sumamente entretenida. Tiene mucha emoción y personajes que son muy divertidos de ver”

Foto EL PODER DEL DINERO

Foto EL PODER DEL DINERO

Tensión, buenos actores, sueños robados, madurez y dinero. Esta película parece tenerlo todo para motivar a los espectadores a ir al cine. La realidad es que el estreno de EL PODER DEL DINERO en USA fue el pasado agosto 2013, y supuso uno de los grandes fracasos en cartelera. Hasta la fecha la película de Luketic ha recaudado 13,78 Millones de dólares en todo el mundo de los 35 M$ que costó su producción.

Dirigida por Robert Luketic e interpretada por Liam Hemsworth, Gary Oldman, Amber Heard, Harrison Ford, Lucas Till, Embeth Davidtz, Julian McMahon, Josh Holloway, Richard Dreyfuss y Angela Sarafyan entre otros; EL PODER DEL DINERO tendrá su estreno en cines el 28 febrero 2014.