EL REY LEON vuelve a la pantalla grande en una re-edición 3D. Hoy estreno en cines.

Al igual que lo hizo hace un año con LA BELLA Y LA BESTIA 3D, y en el 2010 con TOY STORY 3D y TOY STORY 2 3D, Disney vuelve a dar protagonismo a Simba con el estreno de EL REY LEON 3D estas Navidades, tras 17 años, con una re-edición que ha llevado 9 meses de trabajo y que se llevará de nuevo al cine durante dos semanas para celebrar el lanzamiento de su edición Diamante en formato de alta definición Blu-ray? y Blu-ray 3D?.

Su estreno en Blu-ray marca la primera vez desde 2004 que EL REY LEÓN se encuentra disponible en un nuevo formato. Con impecables imágenes y sonidos de alta definición, el formato Blu-ray crea una extraordinaria experiencia para el hogar, que introduce numerosas mejoras en la imagen y el sonido,  contenidos interactivos y material adicional.

Clip estreno EL REY LEON 3D

En Estados Unidos el estreno de EL REY LEÓN 3D cosechó un gran éxito colocándose en el nº 1 durante 2 semanas consecutivas, convirtiéndose así en la tercera película animada con mayor recaudación de la historia en Estados Unidos. La película ha recaudado más de 100 millones en la taquilla internacional y es además, la primera re-edición que se sitúa en el nº1 en 14 años.

Por esa razón en España la distribuidora apuesta fuerte por el estreno de EL REY LEÓN 3D con 537 copias que se distribuyen de la siguiente manera: 247 en 3D, 192 en 35mm, y 98 en 2D.

En esencia, EL REY LEÓN es la historia de amor entre un padre y un hijo – señala el productor Don Hahn – trata sobre ese momento en la vida en el que te das cuenta de que tu padre está por legar en ti toda su sabiduría y conocimiento. El “ciclo de la vida”. Tarde o temprano, a todos nos llega el momento de convertirnos en adultos. El presente pasará a nuestras manos y deberemos madurar.

Foto Simba y Rafiki en EL REY LEON 3D

Foto Simba y Rafiki en EL REY LEON 3D

Una inolvidable historia, con sorprendente animación, adorados personajes y laureada música componen la atmósfera perfecta para EL REY LEÓN, un clásico de Disney que sigue las aventuras de Simba, un cachorro entusiasta y ansioso por convertirse en rey. Pero su envidioso tío Scar tiene sus propios planes para ascender al trono y obliga a Simba a exiliarse del reino. Solo y a la deriva, Simba pronto se une a las aventuras de un delirante suricato llamado Timón y su afectuoso amigo Pumba. Adoptando el despreocupado estilo de vida de “Hakuna Matata”, Simba ignora sus reales responsabilidades hasta que advierte su verdadero destino y regresa a su reino para reclamar su lugar en el “ciclo de la vida”.

Gracias a este re-estreno hemos podido saber datos que desconocíamos como que el título original de la película no era “El Rey León” si no “El Rey de la Selva”, y decidieron cambiarlo porque en la historia no había ninguna selva, todo se desarrollaba en la sabana; o que Rafiki era un personaje muy diferente en las primeras versiones de la historia: lejos de ser el monje ermitaño chiflado que conocemos, era un consejero muy serio del rey y un hombre muy sabio.

Foto EL REY LEON 3D

Foto EL REY LEON 3D

Aunque ya conocemos la historia seguro que gran parte del público adulto con hijos optará estas Navidades por un re-encuentro con tan entrañables personajes en este nuevo formato.

En el futuro esta productora de sueños también tiene previsto re-estrenar LA SIRENITA 3D en 2013.