Llega a la pantalla grande el estreno FAST AND FURIOUS 6 (A TODO GAS 6), acción dirigida por Justin Lin.

Esta semana llega a los cines de España uno de los estrenos más esperados de 2013. VIN DIESEL, PAUL WALKER y DWAYNE JOHNSON encabezan el reparto de estrellas internacionales en la nueva entrega de la taquillera y veloz saga que  nos llevará a otro continente. En FAST AND FURIOUS 6 (A TODO GAS 6) vuelven a reunirse las actrices y los actores preferidos de los fans: MICHELLE RODRIGUEZ, JORDANA BREWSTER, TYRESE GIBSON, CHRIS “LUDACRIS” BRIDGES, SUNG KANG, JOHN ORTIZ, GAL GADOT y ELSA PATAKY, a los que acompañan los recién llegados LUKE EVANS y GINA CARANO.

La serie de cinco títulos ha acumulado la increíble suma de 1.500 millones de dólares y la expectación por la próxima entrega ha ido creciendo hasta alcanzar niveles inauditos. De todas las franquicias actuales, FAST AND FURIOUS es la que tiene mayor seguimiento en las redes sociales.

FAST AND FURIOUS 6 (A TODO GAS 6) ha logrado ya ser el número 1 en taquilla en su estreno en Reino Unido e Irlanda este fin de semana, alcanzando un estimado de casi 14 millones de dólares (13,8). Se trata de la mejor apertura en la historia de Universal Pictures en este territorio, superando el récord obtenido por “Los Miserables” el año pasado (13,1 millones de dólares). También es la mayor apertura en la historia de esta franquicia y la mayor apertura de Vin Diesel y Dwayne Johnson en el país británico.

Vin Diesel, Paul Walker y Dwayne Johnson regresan con más potencia que nunca en un nuevo capítulo de la serie basada en los coches y la velocidad. Haced clic sobre el reproductor para ver una peligrosa escena de FAST AND FURIOUS 6 (A TODO GAS 6):

Clip FAST AND FURIOUS 6 (A TODO GAS 6)


FAST AND FURIOUS 6 (A TODO GAS 6) empieza unos seis meses después del golpe en Río, con todo el equipo disperso en los cuatro puntos cardinales. Dom y Elena viven en las Islas Canarias con Brian y Mia, que acaban de ser padres. La pareja formada por Han y Gisele están en Hong Kong. Tej ha preferido llevar una vida tranquila en una playa de Costa Rica y el juerguista Roman disfruta del glamur de la jet-set. Tener unos cuantos millones en el banco siempre facilita la vida, pero nuestros héroes son fugitivos y siempre están pendientes de que alguien les descubra.

Luke Hobbs, el durísimo e implacable agente federal que persiguió a nuestros protagonistas en Fast & Furious 5, les ofrece un trato que puede cambiarles la vida. Cuando Hobbs apareció en la serie, demostró ser un contrincante a la altura de Dom. Pero a medida que la historia avanzaba y que cada uno se daba cuenta de quién era el otro, el agente federal no tuvo más remedio que sentir cierto respeto por su enemigo. Finalmente, Dom y Brian consiguen escapar de las garras de Hobbs al salvarle de una muerte segura, aunque no por eso deja de advertirles que nunca abandonará su persecución.

Fotos FAST AND FURIOUS 6 (A TODO GAS 6)

Foto estreno FAST AND FURIOUS 6 (A TODO GAS 6)

Colocar a Dom y a Hobbs en el mismo bando requería un cuidadoso estudio, y los cineastas eran conscientes de las dificultades que planteaba la idea. La oferta debía ser lo suficientemente atractiva para que Dom la aceptara.

¿Y cuál es el denominador común que une a dos hombres tan opuestos como Hobbs y Dom? Cuando el agente federal consigue la ayuda de Dom y de su equipo para cazar a Owen Shaw, un genio del crimen con experiencia paramilitar, le dice a Dom que la mano derecha de Shaw no es otra que Letty. Hobbs sabe que Letty es el punto débil de Dom; también es bastante inteligente como para saber que no se atrapa a un malo de la talla de Shaw moviéndose dentro de los límites de la legalidad.

Y esto nos lleva al corazón del capítulo: el reencuentro de Dom y de Letty.

Foto FAST AND FURIOUS 6 (A TODO GAS 6)

Foto estreno FAST AND FURIOUS 6 (A TODO GAS 6)

La supuesta muerte de Letty en Fast & Furious: Aún más rápido fue una tremenda sorpresa para todos los seguidores de la rebelde latina, que se entusiasmaron al reencontrarse con Michelle Rodriguez en la cuarta entrega. Vin Diesel, que se erigió hace tiempo como uno de los guardianes de la serie, está totalmente de acuerdo en retomar puntos del pasado, de la mitología de la serie:

“Lo que realmente me entusiasmó fue que esta película no solo sería un thriller con mucha acción, sino que el hilo conductor sería la historia. Me gusta mirar atrás y asegurarme de que todo encaja. Después de ver FAST & FURIOUS 6, entran ganas de repasar todas las anteriores. No hay nada mejor que tener la oportunidad de contestar a preguntas y explicar algunas cosas de las entregas anteriores sin por eso dejar de prometer algo para el día de mañana. El mejor ejemplo es cuando una serie como esta y el público conectan, y eso es exactamente lo que hemos conseguido”.

El guionista Chris Morgan nos da con sus palabras una visión más completa de la saga, y de lo que supone la sexta entrega:

Disfruto construyendo historias enrevesadas y encontrando la forma de que todas las piezas encajen. La temática de las últimas tres películas ha girado alrededor de la pérdida del hogar, de la familia, de los seres queridos. Pero ahora, nos preguntamos hasta dónde están dispuestos a llegar nuestros héroes para recuperar todo eso. En la cuarta entrega, Dom pierde el amor de su vida y todos se ven obligados a huir, dejando atrás la vida que conocían. En la quinta, su vida de fugitivos empieza a afectarles? hasta que descubren que Letty quizá sigue viva. Y en la sexta veremos de qué son capaces para recuperar lo que han perdido, especialmente a Letty, y ante la posibilidad de regresar a casa legalmente.

El estreno de FAST AND FURIOUS 6 (A TODO GAS 6) en en Estados Unidos también será el próximo viernes y 59 territorios más, donde se espera continuar con el éxito iniciado en Reino Unido.

Por cierto, si eres fan de la saga ya sabrás que FAST AND FURIOUS 7 (A TODO GAS 7) comenzará su rodaje el próximo agosto dirigido por James Wan, y con fecha de estreno prevista para Julio de 2014.

Dirigida por Justin Lin e interpretada por Vin Diesel, Paul Walker, Dwayne Johnson, Michelle Rodriguez, Jordana Brewster, Tyrese Gibson, Gina Carano, Luke Evans, Gal Gadot y Sung Kang entre otros; FAST AND FURIOUS 6 (A TODO GAS 6) tendrá su estreno en cines el 22 mayo 2013.