Llega a la pantalla grande un estreno para los más pequeños FROZEN EL REINO DE HIELO, con nuevas princesas Disney.

El hielo y el fuego se las verán este fin de semana en las salas.

Seguramente esta semana la taquilla la seguirá liderando LOS JUEGOS DEL HAMBRE 2: EN LLAMAS, que abrió con la recaudación más espectacular de 2013. Aún así la cartelera se sigue nutriendo de variadas opciones para todos los públicos y por fin se abre la tan señalada época Navideña con el estreno de FROZEN EL REINO DE HIELO, que a pesar de contar con competencia en su género o no son del mismo espectro presupuestario (El pequeño ángel, o El pequeño mago), o han quemado su tiempo en taquilla (Turbo), o van destinados a un público ligeramente mayor (Zipi y Zape y el club de la canica).

Estamos hablando además de la compañía Disney, nombre que le asegura el éxito más si se trata de una princesa, y en esta ocasión son dos!

Inspirada en “La Reina de las Nieves“, el cuento de Hans Christian Andersen y ambientado en el reino ficticio de Arendelle, FROZEN EL REINO DE HIELO cuenta con un impresionante telón de fondo que se inspiró en los espectaculares paisajes de Noruega, desde sus montañas cubiertas de nieve a sus apacibles fiordos:

“El entorno juega un papel fundamental en nuestra historia”, dice Lee. “Elsa tiene un poder mágico que le permite crear nieve y hielo pero no puede controlarlo y accidentalmente desencadena una gigantesca tormenta que amenaza a su país”.

Haced clic sobre el reproductor para ver el trailer de FROZEN EL REINO DE HIELO:

Trailer estreno FROZEN EL REINO DE HIELO

El público infantil necesita personajes que les sirvan de referencia, y no siempre los personajes humanos son los que más les llaman la atención. En esta película, además de princesas, un rudo montañero,  también conoceremos a un reno y a un simpático muñeco de nieve que han servido de promoción del estreno FROZEN EL REINO DE HIELO.

Cuando Elsa huye de Arendelle, comienza a jugar con la misma magia que ha escondido durante tanto tiempo. El muñeco de nieve que crea proviene de los recuerdos de momentos felices que compartió con Anna cuando eran pequeñas. Olaf representa la inocencia más pura, la alegría de la infancia. Y cuando logramos infundirle esas cualidades, se convirtió en un personaje por sí mismo. Es divertido como sólo pueden serlo los niños. No lo afecta nada de lo que pasa en el mundo. Es el único personaje que no libra una batalla entre el miedo y el amor. Porque él es amor

Foto FROZEN EL REINO DE HIELO

Foto FROZEN EL REINO DE HIELO

Con un clima apropiado, y unas ganas locas de que lleguen las Navidades, todo apunta a que este fin de semana muchos padres vayan al cine buscando el acogedor frío de FROZEN EL REINO DE HIELO.

El estreno de FROZEN EL REINO DE HIELO en USA fue el pasado 27 de Noviembre, con la clara intención de aprovechar el puente de Acción de Gracias, pero hasta el lunes tampoco sabremos los resultados, pero se estima que su apertura fueron de 15,2 M$.

Dirigida por Chris Buck y Jennifer Lee e interpretada por Kristen Bell, Idina Menzel, Josh Gad, Jonathan Groff, Alan Tudyk, Livvy Stubenrauch, Eva Bella, Santino Fontana, Ciarán Hinds y Chris Williams entre otros; FROZEN EL REINO DE HIELO tendrá su estreno en cines el 29 noviembre 2013.