Llega a la pantalla grande el estreno de HANSEL Y GRETEL: CAZADORES DE BRUJAS, un cuento convertido en venganza.

Desde hace mucho tiempo, los niños de todo el mundo han sido aterrorizados por el cuento clásico de Hansel y Gretel. Sí, muchos cuentos son realmente terroríficos. Los dos hermanos perdidos en el bosque que son secuestrados por una despiadada bruja que se dedica a cocinar niños para comérselos. Al final del cuento, la pareja frustra los planes caníbales de la bruja… ¿pero qué les pasó a ellos después?

Eso es lo que se atreve a imaginar la película de estreno del director y guionista Tommy Wirkola HANSEL Y GRETEL: CAZADORES DE BRUJAS, abordando la cuestión con todo su potencial de terror, diversión y suspense. Con un argumento que gira en torno a los dos hermanos ya adultos y convertidos en los más letales cazadores de brujas que jamás hayan acechado los bosques, la película transforma una antigua fábula en una épica sin límites de acción y aventura modernas.

Entre todos los estrenos de este viernes 1 marzo 2013, sin duda el más comercial de todos sea HANSEL Y GRETEL: CAZADORES DE BRUJAS, aunque en el lado opuesto de género, se enfrentará en cartelera a la romántica HERMOSAS CRIATURAS.

Haced clic sobre el reproductor para ver el trailer de HANSEL Y GRETEL: CAZADORES DE BRUJAS:

Trailer estreno HANSEL Y GRETEL: CAZADORES DE BRUJAS

“Quería conservar el espíritu del cuento original, pero también quería aliñarlo con todas las cosas que más me gustan del cine: comedia, terror y una acción explícita”, dice. “En el cuento original había siempre un aura siniestra, pero yo la puse en primer plano, a la vez que le añadía humor. Y la historia sigue girando en torno al vínculo sumamente estrecho entre hermano y hermana, la forma en la que Hansel y Gretel se sienten impulsados a mantenerse unidos, sin importar lo que haga falta, mientras se enfrentan a las fuerzas del mal”.- el director

Wirkola, que se hizo famoso en su Noruega natal con la descacharrante comedia Zombis nazis, imaginó a Hansel y Gretel (ya adultos e irreverentemente endurecidos por el combate) como unos justicieros de lo sobrenatural, al mismo tiempo el escenario debía seguir teniendo la estética y dando la sensación de una fábula medieval, pero fundida con la acción descarnada y feroz a la que tanto se han aficionado los espectadores actuales.

Foto HANSEL Y GRETEL: CAZADORES DE BRUJAS

Foto estreno HANSEL Y GRETEL: CAZADORES DE BRUJAS

Los actores Jeremy Renner y Gemma Arterton han sido los encargados de darles vida a estos endurecidos personajes.

“Él y Gretel han vivido una tragedia impresionante”, observa Renner. “No tienen padres, las brujas han intentado comérselos, y lo que Hansel saca de todo eso es que uno tiene que coger su dolor y su rabia personales y hacer algo bueno con ello”

Foto HANSEL Y GRETEL: CAZADORES DE BRUJAS

Foto estreno HANSEL Y GRETEL: CAZADORES DE BRUJAS

Esa filosofía le ha proporcionado a Hansel un ingenio seco y una devastadora destreza con las armas que hacen falta para cazar a las brujas, quienes no se dejan matar con facilidad. De hecho, mientras que los héroes generalmente ganan sus batallas, a Hansel y Gretel muchas veces les pegan unas buenas palizas.

También Gemma Arterton nos habla de sus personajes:

“La película nos presenta a Hansel y Gretel cuando están en la cumbre de su fama como cazadores de brujas. Pero también es un momento en el que empiezan a preguntarse quiénes son y por qué les sucedieron todas aquellas cosas terribles, lo cual les conduce a ambos a una situación muy tensa”.

Entre toda esa creciente tensión, a Arterton le encantó la dinámica hermano-hermana que está siempre en la esencia de la acción, sin importar lo extremas que se puedan llegar a poner las cosas.

“La relación fraternal es muy interesante de explorar”, afirma Arterton. “Hansel y Gretel tienen un vínculo indestructible, pero al mismo tiempo son muy diferentes entre sí. Ella es el cerebro de las acciones, y él es el músculo. Él es bromista y presuntuoso. Ella es más bien la que observa, la que investiga, la que intenta entender de verdad la brujería. Cada uno tiene que aprovechar sus puntos fuertes”.

Foto HANSEL Y GRETEL: CAZADORES DE BRUJAS

Foto HANSEL Y GRETEL: CAZADORES DE BRUJAS

Otro de los rostros conocidos que veremos en la película es Famke Janssen, antigua chica Bond y protagonista de la saga de X-Men, que interpreta a Muriel, una bruja temida incluso por el resto de brujas, y que quiere el corazón de Gretel.

El estreno de HANSEL Y GRETEL: CAZADORES DE BRUJAS en USA fue el pasado 25 de enero, y durante 5 semanas se mantuvo en el Top10, acumulando ya 53 Millones de Dólares, que pese a no ser mucha cantidad, ya proporciona ciertos beneficios a la productora.

Dirigida por Tommy Wirkola e interpretada por Jeremy Renner, Gemma Arterton, Famke Janssen, Peter Stormare, Zoe Bell, Derek Mears, Monique Ganderton, Thomas Mann, Ingrid Bolsø Berdal y Pihla Viitala entre otros; HANSEL Y GRETEL: CAZADORES DE BRUJAS tendrá su estreno en cines el 1 marzo 2013.