Llega a la pantalla grande el estreno IRON MAN 3, la culminación de una trilogía, el inicio de una nueva fase para LOS VENGADORES.

Entre todos los estrenos de este viernes 26 abril 2013, sin duda el más comercial de todos, incluso del año completo 2013, es IRON MAN 3.

En su tercera entrega IRON MAN de Marvel mezcla dos tramas de los cómics de “Iron Man” e incorpora al Mandarín, el archienemigo de Tony Stark. Todo esto se combina con el argumento de Extremis, una poderosa sustancia que permite adquirir poderes sobrehumanos.

La película reúne al reparto favorito de Iron Man: Iron Man/Tony Stark (Robert Downey Jr.), Patriota de Hierro/Coronel James “Rhodey” Rhodes (Don Cheadle), Pepper Potts (Gwyneth Paltrow) y Happy Hogan (Jon Favreau). Aldrich Killian (Guy Pearce), Maya Hansen (Rebecca Hall) y El Mandarín (Ben Kingsley) debutan en la franquicia.

Uno de los alicientes de esta entrega es la presencia de Ben Kingsley, ganador de un Oscar de la Academia® encarnando al Mandarín, un villano malvado de nuestra era empeñado en destruir a Tony Stark y todo lo que representa.

En el estreno de IRON MAN 3 no sólo hay continuación de personajes, sino también de lugares y nos vuelve a traer la impresionante Mansión Stark, situada al borde de un acantilado. El plató se construyó sobre un cardán, un mecanismo de suspensión que permitía que la estructura se inclinase 45 grados y se enderezara en un momento, con el fin de facilitar el trabajo de los especialistas en la secuencia del ataque a la casa. Haced clic sobre el reproductor para ver dicha secuencia de IRON MAN 3:

Trailer IRON MAN 3

Aunque Jon Favreau se convirtió en productor ejecutivo cediendo la silla de director a Shane Black, vuelve a aparecer interpretando a Happy Hogan, el fiel guardaespaldas, chofer y amigo de Pepper y Tony.

Foto IRON MAN 3

Foto IRON MAN 3

Lo más interesante de ‘Iron Man 3′ es que no sólo es la culminación de las dos primeras películas, sino también una continuación de ?Los Vengadores de Marvel’”, dice el productor Kevin Feige. “Es una situación completamente nueva en la que tienes una película que es la secuela de dos films diferentes de forma que te sientes libre para hacer algo más especial que lo anterior. Es realmente apasionante”

Foto estreno IRON MAN 3

Foto estreno IRON MAN 3

En el universo cinematográfico de Marvel, todos los acontecimientos que ocurren dentro de cada película ejercen una influencia directa y tienen consecuencias en futuras películas y franquicias. Es posible que Tony Stark haya dejado atrás los acontecimientos y encuentros a los que se enfrentó en “Los Vengadores”, pero él sigue esforzándose por encontrar un equilibrio con las exigencias que le plantea su vida privada.

De hecho, La última vez que le vimos en Los Vengadores, Tony Stark llevaba el traje Mark 7. Cuando empieza IRON MAN 3 le vemos con el Mark 42, lo que quiere decir que Stark ha pasado mucho tiempo trabajando en su taller. El Mark 42 es un traje prensil, que permite que las piezas individuales vuelen hacia él cuando lo desea. Pero el traje sigue siendo un prototipo.

Por primera vez en la franquicia cinematográfica de “Iron Man”, los realizadores revelan más información sobre la Galería de las Armaduras de Tony Stark, que alberga todos los trajes creados por Stark, y representa todas sus genialidades tecnológicas convertidas en trajes, detalle que seguró encantará a los más fans.

En esta entrega incluso la propia Pepper Potts, consigue ponerse uno de los trajes, lo cual según palabras de la actriz le resultó “ligero y cómodo y además a sus hijos les pareció superguay“.

Una película de Marvel no sería tal sin acción. IRON MAN 3 contiene una de las secuencias de acción más complicadas de los Estudios Marvel. En la película, 13 personas se tiran de un avión y Iron Man intenta salvarlas a todas, a pesar de que sólo puede llevar a cuatro. Con ayuda del equipo acrobático de Red Bull, y gracias a la meticulosa planificación de Brian Smrz, director de la segunda unidad y de Jeff Habberstad, coordinador de especialistas, se realizaron 630 saltos en un periodo de 10 días y no hubo ninguna complicación.

Foto estreno IRON MAN 3

Foto estreno IRON MAN 3

Y aunque todos conocemos al estrambótico y aparentemente superficial, egocéntrico y multimillonario Tony Stark, en IRON MAN 3 vamos a verlo sufrir, no sólo poque ha descubierto que no es el único super-héroe sobre la Tierra y que tendrá que enfrentarse a hombres con super-poderes adquiridos, sino porque ahora algo le hace débil: pensar que podría perder lo único que no puede perder: a su amada Pepper.

Las previsiones para el estreno de IRON MAN 3 le aseguran el primer puesto, aunque la situación en taquilla hace dudar sobre si conseguirá superar los 2,65 Millones de Euros de Iron Man 2, o los inalcanzables 5,32 M€ de Los Vengadores en su apertura el pasado año.

El estreno de IRON MAN 3 en USA será, siguiendo una extraña tradición, una semana después que en nuestro país.

Dirigida por Shane Black e interpretada por Robert Downey Jr., Don Cheadle, Gwyneth Paltrow, Guy Pearce, Ben Kingsley, Paul Bettany, Rebecca Hall, James Badge Dale, Jon Favreau y Ashley Hamilton entre otros; IRON MAN 3 tendrá su estreno en cines el 26 abril 2013.