Llega a la pantalla grande el estreno JAMES BOND: SKYFALL, dirigido por Sam Mendes y con Javier Bardem como villano.

Entre todos los estrenos de este miércoles 31 octubre 2012, sin duda el más comercial y esperado de todos es JAMES BOND: SKYFALL, protagonizado por tercera vez por Daniel Craig, quien convenció a Sam Mendes para que dirigiera la película número 23 de la saga.

Al enfrentarse a Skyfall, la vigésimo tercera aventura de James Bond, los realizadores estaban muy conscientes del hecho que el año 2012 coincide con el cincuenta aniversario de James Bond en el cine. Estaban decididos a que esta nueva entrega de la franquicia cinematográfica más longeva de la historia aportara todo lo que ha hecho que Bond sea Bond: es decir trepidante acción, villanos que roban la escena, bellas mujeres Bond, exteriores exóticos, un argumento fabuloso, el Aston Martin DB5? y, por supuesto, el propio agente 007, interpretado por Daniel Craig.  Pero una película Bond no es la colección de piezas de un rompecabezas; la suma de estos elementos – como la ginebra y el vermú, agitados, no removidos – sirven para apoyar la historia.

Bárbara Broccoli explica que el estreno JAMES BOND: SKYFALL explora la relación entre Bond y M – tal vez más que cualquiera de las 22 entregas anteriores:

“Queríamos indagar en la relación entre Bond y M, porque supone la relación más significativa que tiene él en su vida,” asegura la productora. “M es la única persona que representa la autoridad en su vida. Contamos con dos actores extraordinarios y pensamos: vayamos hasta el final. Funcionó de maravilla. Es una historia muy emotiva.”

Haced clic sobre el reproductor para ver un clip de JAMES BOND: SKYFALL:

Trailer JAMES BOND: SKYFALL

El agente 007 se enfrenta a una peligrosa aventura en Skyfall – una que hará temblar los cimientos de MI6 cuando la agencia es atacada.

El actor español Javier Bardem interpreta a Silva, el hombre que amenaza el MI6. El actor sabe cómo funcionan los personajes oscuros y complejos, habiendo ganado el Oscar® por su papel como el inolvidable Anton Chigurh en No es país para viejos.

Foto JAMES BOND: SKYFALL

Foto JAMES BOND: SKYFALL

Mendes asegura que la clave para ser un gran villano Bond es hallar cierto equilibrio.

“La interpretación tenía que ser lo suficientemente real pero también tener un punto de extravagancia,” explica el director. “Los grandes – los Dr. Nos, las Rosa Klebbs, los Goldfinger – son un poquito melodramáticos y sin embargo por ello dan más miedo. Para Silva, Javier se permitió el lujo de ser juguetón y travieso pero nunca perdió el peligro, el misterio, la extrañeza, la alteridad. Creo que ha hecho algo maravilloso.”

El estreno de JAMES BOND: SKYFALL se ha anunciado y celebrado por todo lo alto en todo el mundo. También a España vino una importante representación que incluyó al Director Sam Mendes, Daniel Craig, Javier Bardem, Naomi Harris, Michael G. Willson y Barbara Broccoli. Os dejamos el video de la rueda de prensa

También han sido curiosas algunas campañas como “Libera el Bond que hay en ti” o la aplicación para Android que permite a los usuarios aparecer en la escena más clásica de James Bond, El Gunbarrel (disparo del agente 007 a cámara ). De momento el estreno de SKYFALL en sitios como Reino Unido ha sido un tremendo éxito consiguiendo multitud de récords y acumulando más de 80 Millones de Euros en 25 países. En España probablemente conseguirá quitarle el puesto a LO IMPOSIBLE (o quedará muy cerca), y en Estados Unidos no abrirá hasta el 6 de Noviembre.

Foto JAMES BOND: SKYFALL

Foto JAMES BOND: SKYFALL

Dirigida por Sam Mendes e interpretada por Daniel Craig, Ralph Fiennes, Albert Finney, Judi Dench, Javier Bardem, Bérénice Marlohe, Helen McCrory, Naomie Harris, Ben Whishaw y Ola Rapace entre otros; JAMES BOND: SKYFALL tendrá su estreno en cines el 31 octubre 2012.