La película española JUSTIN Y LA ESPADA DEL VALOR llega a nuestros cines con aires internacionales.

Desde luego habrá que esperar a los resultados el próximo lunes pero las aspiraciones de la película de animación española JUSTIN Y LA ESPADA DEL VALOR , que se estrena esta semana en nuestro país, son llegar a las cifras y países que hace poco más de un año consiguió LAS AVENTURAS DE TADEO JONES.

Con público objetivo infantil de entre 5 y 12 años (que serán acompañados por su padres) JUSTIN Y LA ESPADA DEL VALOR cuenta con un presupuesto de más 22 Millones de €, y a fecha de hoy ya cuenta con una proyección internacional de 140 países, entre los que se encuentran territorios tan importantes como Usa, Canadá, Rusia, China, América latina, España, Alemania, Italia, Oriente medio o Israel, entre muchos otros, más Reino Unido en el que tuvo su estreno la semana pasada con casi 1 M€ de recaudación (no mucho, todo sea dicho).

A diferencia del proyecto nombrado anteriormente, JUSTIN Y LA ESPADA DEL VALOR nació poniendo el listón muy alto y con una meta improbable, de forma similar a como le ocurre a su protagonista: un joven delgaducho de buena familia, que arrastrado por su idealismo se empeña en ser caballero en contra de los deseos de su padre, y en un mundo donde ya no queda lugar para héroes.

Haced clic sobre el reproductor para ver el trailer de JUSTIN Y LA ESPADA DEL VALOR:

Trailer estreno JUSTIN Y LA ESPADA DEL VALOR

La productora KANDOR Graphics afirma que ha sido un camino muy duro que comenzó hace 20 años!

Aunque no debemos esperar encontrarnos grandes sorpresas en la trama de JUSTIN Y LA ESPADA DEL VALOR (un joven que busca la aventura para demostrarse a sí mismo y a los demás su valía), se incluyen numerosos guiños a las películas favoritas del director como INDIANA JONES, SUPERMAN, LOS INMORTALES, COCODRILO DUNDEE o TOP SECRET.

Foto JUSTIN Y LA ESPADA DEL VALOR

Foto JUSTIN Y LA ESPADA DEL VALOR

El mundo de JUSTIN y LA ESPADA DEL VALOR , que contiene y se inspira en emplazamientos reales de Castilla y León como el Alcázar de Segovia, posee una gran riqueza visual, que se aprecia en sus 40 escenarios diferentes y más de 100 personajes. Con este volumen de trabajo, el equipo de arte tuvo un gran desafío por delante.

Como ya sabréis por la promoción que ha realizado de la película, Antonio Banderas apadrina este proyecto como socio, productor y prestando su voz a un personaje clave, el apuesto Sir Antoine. Pero sobretodo, insisten los productores, JUSTIN Y LA ESPADA DEL VALOR ha contado con un gran equipo de trabajo, por eso esperan tener el merecido éxito, y desde aquí les deseamos lo mejor.

Dirigida por Manuel Sicilia e interpretada por Saoirse Ronan, Mark Strong, Antonio Banderas, Freddie Highmore, Charles Dance, Rupert Everett, Alfred Molina, James Cosmo, Olivia Williams y Tamsin Egerton entre otros; JUSTIN Y LA ESPADA DEL VALOR tendrá su estreno en cines el 20 septiembre 2013.