Llega a la pantalla grande el estreno BLANCANIEVES, un drama dirigido por Pablo Berger que representará a España en los Oscar.

Esta semana semana se caracteriza por tener tres estrenos de películas muy artísticas, y entre ellas no podemos dejar de lado la versión española del cuento de BLANCANIEVES que además esta misma semana ha sido seleccionada para representar a España en los Premios Oscar en la categoría de habla no inglesa.

El director Pablo Berger ha querido convertir un cuento en un film puramente artístico y con un aire muy, muy español.

Protagonizada por Maribel Verdú como la malvada madrastra, Daniel Giménez Cacho como el padre, Ángela Molina como la abuela, Inma Cuesta como la madre, y Macarena García como la mismísima Blancanieves, esta película nos recordará al cine mudo ya que se ha grabado como si de esa época del cine se tratase pero con un corte de imagen de alta calidad.

Haced clic sobre el reproductor para ver el trailer de la versión española de  BLANCANIEVES:

Trailer BLANCANIEVES

Hay muchas formas de definir o describir una película, pero su director lo ha hecho con un decálogo muy especial que nos ha parecido interesante incluir en este artículo, y que quizá todo ello en su conjunto sea la causa de haber sido escogida para representarnos.

Foto BLANCANIEVES

Foto BLANCANIEVES

BLANCANIEVES es una experiencia sensorial. El espectador tiene que sentir en lugar de pensar, dejarse llevar por una historia narrada sólo con imágenes y música. El cine como ceremonia y experiencia catártica.

BLANCANIEVES es un viaje en el tiempo. La película es una recreación fiel de los inolvidables años veinte en España: la forma de vestir, los sombreros, los automóviles…No hay detalle olvidado.

BLANCANIEVES es un cuento en imágenes. La película habla al niño que todos llevamos dentro. Sentaré al espectador sobre mis rodillas y le contaré un cuento lleno de fantasí, drama, horror y humor negro. Érase una vez…

BLANCANIEVES es emoción. El drama nace de sentimientos humanos a flor de piel, donde la mirada es la sublimación de la acción. Como decía Norma Desmond en Sunset Boulevard, “No necesitábamos diálogos. Teníamos rostros”.

BLANCANIEVES es un melodrama gótico. La película es fiel al espíritu sombrío del cuento popular de los hermanos Grimm. Uso el melodrama como “otra vuelta de tuerca” para personajes extremos en situaciones límite. Preparen sus pañuelos.

BLANCANIEVES es una historia de amor. La película es una reflexión sobre el amor como escuela de dolor y como filtro desmitificador para afrontar los avatares de la vida. Amo, luego existo.

Foto BLANCANIEVES

Foto BLANCANIEVES

BLANCANIEVES es el personaje de cuento más popular de la historia. A todo el mundo, al pronunciar BLANCANIEVES, le vienen imágenes de una bella joven, una madrastra maléfica y unos enanos cautivadores. Nuestra versión tiene todo eso y mucho más. Pasen y vean…

BLANCANIEVES es una coproducción europea. Hemos unido recursos artísticos y económicos con otros países europeos (Francia y Bélgica) para llevar adelante esta apasionante aventura. Una película local para el mercado global.

BLANCANIEVES es un homenaje al cine. A finales de los años veinte se había desarrollado en su totalidad el lenguaje cinematográfico y realizado grandes obras maestras. Blancanieves no es una copia de éstas, sino una reinterpretación de las mismas para el espectador de hoy.

BLANCANIEVES es un musical. La extraordinaria música de Alfonso de Vilallonga está presente, desde los créditos iniciales hasta el final de la película, intensificando las emociones y los sentimientos más profundos de sus protagonistas. La música es su voz.

Fotos BLANCANIEVES

Fotos BLANCANIEVES

Dirigida por Pablo Berger e interpretada por Maribel Verdú, Daniel Giménez Cacho, Ángela Molina, Inma Cuesta, Macarena García, Josep Maria Pou, Pere Ponce, Ramón Barea, Sofía Oria y Emilio Gavira entre otros; BLANCANIEVES tendrá su estreno en cines el 28 septiembre 2012.