La película de estreno LA GRAN ESTAFA AMERICANA llega a los cines de España cargada de nominaciones a los Oscar.

Esta semana llegan pesos pesados a la cartelera y por encima de todos brilla LA GRAN ESTAFA AMERICANA que, a propósito de peso, acarrea el hecho de estar nominada como Mejor Película en los Oscar 2014, ¡junto a 9 nominaciones más!. No es casualidad que en nuestro país tenga su estreno en estas fechas, pero se las tendrá que ver con otra película del crimen, con ciertas características similares, que está arrasando en taquilla: EL LOBO DE WALL STREET.

Protagonizada por un cartel espectacular (Christian Bale, Bradley Cooper, Amy Adams, Jeremy Renner, y Jennifer Lawrence), LA GRAN ESTAFA AMERICANA tuvo un estreno técnico (a modo de prueba) en Estados Unidos el pasado 13 de Diciembre 2013 en el que consiguió una media por sala de 185.561€, seguido de 5 semanas más con magníficos resultados. Aún así nunca pasó más allá del tercer puesto, escalón que sí superará en España donde llega con muy buena reputación.

Haced clic sobre el reproductor para una escena de la película LA GRAN ESTAFA AMERICANA:

Clip LA GRAN ESTAFA AMERICANA

La anterior película del director David O. Russell, EL LADO BUENO DE LAS COSAS, protagonizada también por Bradley Cooper y Jennifer Lawrence, recaudó más de 12 Millones de euros siendo una de las películas más vistas de 2013. De hecho junto con FIGHTER (con la otra parte del elenco, Christian Bale y Amy Adams), los tres films tienen mucho que ver entre ellos formando un trío en el que los personajes intentan cambiar su vida a través de un proceso de reinvención. En palabras del director:

Son películas sobre personas cuyas vidas no han ido de la manera que querían o intentaban. Todavía tienen algo muy entrañable, pero también nos parten el corazón. Pasan toda la película, no sólo el tercer acto, reflexionando sobre quiénes son y cómo van a encontrar de nuevo su camino en la vida. Estos personajes tienen su identidad hecha añicos, y están preguntándose no sólo qué van a hacer, sino cómo van a conseguir que la vida les importe de nuevo, cómo van a amar de nuevo. Y es importante para mí el hecho de que son personas apasionadas, que aman o han amado de verdad y de manera muy específica. Esto es importante para mí, este calvario en el que perseveran y salen del proceso más humildes y con su amor intacto o renovado. No es un cliché cuando, como dice Irving, se vive la experiencia de abajo a arriba

Foto LA GRAN ESTAFA AMERICANA

Foto LA GRAN ESTAFA AMERICANA

Foto LA GRAN ESTAFA AMERICANA

Foto LA GRAN ESTAFA AMERICANA

LA GRAN ESTAFA AMERICANA (American Hustle) se centra en Irving Rosenfeld, un estafador de poca monta que ve la posibilidad de cambiar su vida cuando conoce a Sydney Prosser, cuya actitud segura y seductora le encandila. Sydney se convierte en su socia y amante, y el negocio de ambos florece. Pero cuando les pillan en una estafa, el agente del FBI Richie DiMasso les obliga a trabajar para él, montando una operación encubierta para capturar a oficiales del gobierno corruptos, empezando por Carmine Polito, un político que intenta devolver a Atlantic City su esplendor y crear una nueva economía para su gente, aunque suponga trabajar con un inversor atípico. DiMaso no tarda en dejarse seducir por el glamour del mundo de Irving y Sydney y ve la oportunidad de cambiar y convertirse en el hombre que siempre quiso ser. Mientras, la mujer de Irving, Rosalyn ? una manipuladora desequilibrada ? es como una bomba de relojería, y sus lazos emocionales con Irving podrían echar todo a perder.

Foto LA GRAN ESTAFA AMERICANA

Foto LA GRAN ESTAFA AMERICANA

Estamos ante una película con buenos actores de actualidad (¡los cuatro actores principales han sido nominados a los Oscar por su actuación en esta película!), personajes complejos, una historia de crimen y engaños basada en un escándalo real, un director con una evolución ascendente, una reconocida puesta en escena, y también una poderosa historia de amor.

Dirigida por David O. Russell e interpretada por Christian Bale, Bradley Cooper, Amy Adams, Jeremy Renner, Jennifer Lawrence, Louis C.K., Jack Huston, Michael Peña, Shea Whigham y Alessandro Nivola entre otros; LA GRAN ESTAFA AMERICANA tendrá su estreno en cines el 31 enero 2014.