Llega a la pantalla grande el estreno LA JUNGLA DE CRISTAL 5: UN BUEN DÍA PARA MORIR. Vuelve McClane y por duplicado.

Entre todos los estrenos de este viernes 15 febrero 2013, sin duda el de mayor acción es LA JUNGLA DE CRISTAL 5: UN BUEN DÍA PARA MORIR, que trae de nuevo  a uno de los personajes más emblemáticos del cine de acción: John McClane, con la inconfundible sonrisa de Bruce Willis.

Una escena en una comisaría de policía de Brooklyn, donde McClane se entera de que su díscolo hijo ha sido encarcelado en Moscú, marca la primera aparición del personaje en la película.

Al igual que las películas anteriores de La Jungla de Cristal, el estreno LA JUNGLA DE CRISTAL 5: UN BUEN DÍA PARA MORIR se centra en miembros de la familia que están en peligro, y en la disposición de John McClane a hacer cualquier cosa para salvarlos. En las dos primeras películas, era su esposa; en la cuarta, su hija. Ahora su hijo está metido en un lío y McClane teme que sea ya demasiado tarde para detener la espiral de Jack hacia una vida de delincuente.

LA JUNGLA DE CRISTAL 5: UN BUEN DÍA PARA MORIR contiene además todos los elementos subyacentes propios de películas de carretera y thrillers de huidas. Los personajes emprenden una odisea física y emocionalmente arriesgada en la que van sorteando un terreno y unas circunstancias amenazadores. Explosiones, persecuciones en coche…

Haced clic sobre el reproductor para ver qué nos cuenta Bruce Willis sobre el estreno LA JUNGLA DE CRISTAL 5: UN BUEN DÍA PARA MORIR:

La acción en LA JUNGLA DE CRISTAL 5: UN BUEN DÍA PARA MORIR

John llega a Moscú y se entera de que Jack, lejos de ser un delincuente, es un agente de la CIA que lleva tres años cumpliendo una misión secreta para proteger a Komarov, un ladrón ruso transformado en delator de personajes corruptos. Habiendo desarrollado una conciencia, Komarov está decidido a testificar contra su antiguo socio, Chagarin, y frustrar sus ambiciones de ocupar un alto cargo político.

“Esto supone un giro respecto de la situación habitual en la que McClane es el invitado inesperado que echa a perder el bien trazado plan de alguna privilegiada mente criminal”, explica Young. “En esta ocasión, lo que queda hecho trizas es la concienzuda y peligrosa operación secreta de su propio hijo”.

El papel de Jack McClane fue encomendado al joven actor australiano Jai Courtney, que fue coprotagonista en la temporada 2010 de la serie Espartaco: Sangre y Arena, y que dio vida al temible adversario de Tom Cruise en Jack Reacher.

Foto LA JUNGLA DE CRISTAL 5: UN BUEN DÍA PARA MORIR

Foto LA JUNGLA DE CRISTAL 5: UN BUEN DÍA PARA MORIR

Bruce Willis aceptó encantado la oportunidad de reencontrarse con un querido personaje que tiene la costumbre de aterrizar en el lugar equivocado en el momento oportuno. ¿Son los líos los que encuentran a John McClane o es éste el que los busca?

¡Bueno! No hay duda de que le atrae el peligro – dice el actor – pero sí; también se diría que el peligro está decidido a encontrarlo. Me parece interesante el ejercicio de intentar alcanzar el nivel que fijamos con la serie, y me encanta encontrarme con McClane en distintas etapas de su vida – prosigue Willis -En este relato, ha llegado a un punto en el que los hombres tienden a reflexionar sobre su pasado. Para McClane, el pasado es la lejana relación con su hijo. Llevan tiempo sin hablar, y la primera noticia que recibe de él es la de su detención en Moscú.

Bruce Willis en LA JUNGLA 5

Bruce Willis en LA JUNGLA 5

La premisa del guión (original de Skip Woods y Jason Keller) tiene su origen en una idea de Willis, que estaba interesado en examinar una historia de un padre y un hijo que tuviera como telón de fondo una situación de peligro que les obligara a hallar una forma de superar sus diferencias para sobrevivir.

Sus diferencias son profundas y abundantes.

“Jack actúa siguiendo las normas, mientras que John rara vez lo hace y utiliza cualquier cosa que tenga a mano para enfrentarse a la situación”, explica Willis.

Moscú, con su riqueza, su abominable hampa y su laberinto geográfico, proporciona el marco perfecto para la acción. Es una ciudad de inmenso tamaño y enorme escala, y, sin embargo, debido a su historia, puede quedar aislada casi inmediatamente. Sigue siendo un punto conflictivo de primera para la intriga internacional y goza de un reputación sin rival en cuanto a juicios espectáculo de prisioneros políticos ?como el que sirve de marco a esta narración.

El estreno de LA JUNGLA DE CRISTAL 5: UN BUEN DÍA PARA MORIR en USA también será este fin de semana, y lo hará con 3500 copias, una apuesta fuerte para la Fox.

Dirigida por John Moore e interpretada por Bruce Willis, Jai Courtney, Sebastian Koch, Mary Elizabeth Winstead, Yuliya Snigir, Radivoje Bukvic, Cole Hauser, Amaury Nolasco, Sergei Kolesnikov y Roman Luknár entre otros; LA JUNGLA DE CRISTAL 5: UN BUEN DÍA PARA MORIR tendrá su estreno en cines el 15 febrero 2013.