Llega a la gran pantalla el estreno LOBEZNO INMORTAL, la película destacada de la semana, dirigida por James Mangold.

Entre tanta ebullición de noticias de super-héroes procedente de la COMIC-CON, mañana llega a los cines españoles el más icónico de los personajes del universo X-Men que se embarca en una épica aventura por el Japón de nuestros días: LOBEZNO INMORTAL.

La distribuidora Hispano Foxfilm debe tener puestas grandes esperanzas en el resultado en taquilla del estreno de LOBEZNO INMORTAL cuando ha decidido estrenarla miércoles y no viernes, una excepción que cada vez se utiliza en menos ocasiones. Quizás un enfoque diferente del héroe puede favorecer su mayor aceptación en cartelera:

“Esta historia lleva a Lobezno a un mundo que no se parece absolutamente nada a cualquier otro visto anteriormente en la saga X-Men”, dice Hugh Jackman. “Visualmente es diferente y el tono también es distinto. Hay muchas batallas en esta historia, pero la mayor de todas es la que se desarrolla dentro de Logan ante la disyuntiva de ser un monstruo o convertirse en ser humano”.

Haced clic sobre el reproductor para ver el anuncio estreno de LOBEZNO INMORTAL que adelanta que la batalla de su vida será consigo mismo:

Anuncio estreno LOBEZNO INMORTAL

Foto LOBEZNO INMORTAL

Foto LOBEZNO INMORTAL

Eres valiente, pero eso ahora no te sirve de nada.

En los años 80, Lobezno demostró su verdadero potencial; en una miniserie limitada a cuatro ediciones creada por el guionista de “X-Men” Chris Claremont y el legendario artista gráfico Frank Miller (“The Dark Knight”, “Sin City”). En la serie, el personaje viaja solo hasta Japón, donde se sumerge en una espiral de crimen, traición y honor, en medio de la cual se ve forzado a enfrentarse tanto a su terrorífica fuerza como a su desconocida vulnerabilidad. Intentando desenvolverse en un mundo que apenas puede entender, Lobezno, por primera vez, descubre su particular sentido de la justicia.

Una de las tramas favoritas de los fans de Lobezno desde hace tiempo, la historia, sirvió también de fuente de inspiración para el actor nominado al Oscar Hugh Jackman, que ha encarnado al personaje en las seis películas de la taquillera saga X-Men (y actualmente está rodando una séptima en X-MEN: DIAS DEL PASADO FUTURO). Jackman vio en esta parte poco conocida de la historia del personaje una insólita oportunidad para profundizar aún más en la indestructibilidad de Lobezno y explicar sus aspectos más oscuros de una manera totalmente distinta.

Foto LOBEZNO INMORTAL

Foto LOBEZNO INMORTAL

“Lo que me interesaba en Lobezno inmortal era hacer algo muy distinto a la típica película de superhéroes, en la que todo gira en torno a detener el diabólico complot de un villano. En esta historia, la acción y el suspense se erigen más sobre el personaje y se encuadran dentro de un mundo que proporciona un tipo de experiencia completamente diferente, una que nadie ha visto antes”.
Aunque los personajes del pasado de Lobezno se traen a colación y hay alusiones a lo que le ha ocurrido en sus anteriores aventuras, la historia se centra en una vía alternativa con respecto a las películas de la saga X-Men, en el que conoceremos nuevos caracteres humanos y mutantes, así como su nuevo amor.

Foto LOBEZNO INMORTAL

Foto LOBEZNO INMORTAL

“Algo que me parecía particularmente interesante sobre la inmortalidad de Lobezno era el hecho de que, gracias a su capacidad de curación, puede vivir eternamente igual que un dios, con lo cual, también experimenta la soledad de un dios. Incluso cuando Logan pierde a aquellos a los que ama, sabe que él seguirá estando allí”, observa Mangold. “Ahora tiene más de un siglo de vida, ha vivido guerras y batallas así como la muerte de seres queridos, y ha llegado a un punto de extrema fatiga. Es un argumento clásico: el hombre que puede vivir eternamente pero que sufre debido a ello. Logan es un héroe atormentado, y esta historia trata en buena medida sobre su anhelo de recuperar algo de sí mismo que ha ido perdiendo por el camino

El estreno de LOBEZNO INMORTAL en USA será también esta misma semana, de hecho no ha abierto antes en ningún otro país del mundo.

Dirigida por James Mangold e interpretada por Hugh Jackman, Brian Tee, Will Yun Lee, Hiroyuki Sanada, Svetlana Khodchenkova, Rila Fukushima, Tao Okamoto, James Fraser, Luke Webb y Hal Yamanouchi entre otros; LOBEZNO INMORTAL tendrá su estreno en cines el 24 julio 2013.