Llega un día antes el estreno LOS JUEGOS DEL HAMBRE 2: EN LLAMAS, una saga de ficción que se prevé que arrase en el mundo entero.

Entre todos los estrenos de esta semana, el más esperado, incluso para algunos de todo el año, es LOS JUEGOS DEL HAMBRE 2: EN LLAMAS, que sigue la línea iniciada en 2012 con el monumental éxito de taquilla Los juegos del hambre, con un nuevo capítulo del fenómeno mundial suscitado por los bestsellers de Suzanne Collins, que continúa la historia y profundiza en ella.

Hoy jueves 21 de noviembre, a partir de las 21:00h, LOS JUEGOS DEL HAMBRE: EN LLAMAS llegará a los cines, anticipándose al estreno oficial de la película, mañana viernes 22. El estreno de la película tiene lugar, por lo tanto, un día antes de la fecha oficial internacional. Estos pases están abiertos al público general, que podrá adquirir sus entradas por los canales habituales. Este adelanto de la fecha de estreno en nuestro país responde, según la distribuidora eOne Films, a la gran expectación generada por la segunda entrega cinematográfica de la Saga.

Foto LOS JUEGOS DEL HAMBRE 2: EN LLAMAS

Foto LOS JUEGOS DEL HAMBRE 2: EN LLAMAS

La primera película, que cosechó grandes elogios de la crítica, presentó a los espectadores el fascinante mundo distópico de Panem, en el que cada año doce distritos oprimidos se ven obligados a enviar a una pareja de jóvenes adolescentes para competir en una prueba de pura supervivencia en el fastuoso Capitolio de la nación. La ahora ganadora del Oscar® Jennifer Lawrence encarnó a la reticente heroína de 16 años de la historia, Katniss Everdeen, en su esfuerzo por sobrevivir ante decisiones imposibles en la arena de los Juegos del Hambre, poniendo de manifiesto un intenso vínculo con su personaje.

Los actores que interpretan a los protagonistas masculinos, Josh Hutcherson y Liam Hemsworth también han iniciado una ascendente carrera.

Foto LOS JUEGOS DEL HAMBRE 2: EN LLAMAS

Foto LOS JUEGOS DEL HAMBRE 2: EN LLAMAS

En LOS JUEGOS DEL HAMBRE podemos encontrar varios aspectos que, juntos, pueden convertirla, con el tiempo, en una de las sagas con más seguidores. Hablamos de un mundo de contrastes: el exceso de preocupación por la estética colorista y el glamour del Capitolio y la gran pobreza y sencillez a todos los niveles de los ciudadanos de los distritos. Un componente político muy importante, que seguramente se desdibuja en la película respecto al libro, sobre cómo enfrentarse al sistema sin convertirse en lo mismo en lo que se pretende destruir.

Tenemos también una heroína, Katniss, que casi sin quererlo, se convierte en un símbolo de la rebelión, al participar en un juego a vida o muerte con mucha acción y estrategia. Y, la guinda, un triángulo amoroso. Imposible tener más.

Clip del estreno LOS JUEGOS DEL HAMBRE 2: EN LLAMAS

EN LLAMAS es una historia muy distinta a ‘Los juegos del hambre’. Katniss se ve empujada, literalmente a una competición de nivel superior, y no sólo vemos cómo se ve sometida a una presión cada vez mayor, sino también cómo se preocupa cada vez más por los demás. Nos pareció una oportunidad cinematográfica maravillosa para dar vida a su mayor complejidad interior y a la mayor la escala visual – Erik Feig, presidente de producción

Mientras se descubre poco a poco cómo Panem va camino de sufrir profundos cambios en LOS JUEGOS DEL HAMBRE: EN LLAMAS, Katniss también se encuentra a medio camino entre la chica indecisa que era y la joven en que se va a convertir…aunque eso forma ya parte de la próxima entrega LOS JUEGOS DEL HAMBRE 3: SINSAJO (PARTE 1).

El estreno de LOS JUEGOS DEL HAMBRE 2: EN LLAMAS en USA será también este fin de semana, y allí la expectación por esta apertura llega a su nivel más alto.

Dirigida por Francis Lawrence e interpretada por Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Elizabeth Banks, Liam Hemsworth, Philip Seymour Hoffman, Sam Claflin, Jena Malone, Woody Harrelson, Stanley Tucci y Donald Sutherland entre otros; LOS JUEGOS DEL HAMBRE 2: EN LLAMAS tendrá su estreno en cines el 22 noviembre 2013.