La película de estreno NEED FOR SPEED llega a los cines de España tras su éxito en USA

Lo que ocurra este fin de semana en la taquilla es básicamente una incógnita debido a la situación ocurrida en la anterior, puede que aquellos que no quisieron ver CAPITÁN AMÉRICA 2, poque optaron por la comedia 8 APELLIDOS VASCOS, aprovechen esta semana para verla. Ésto podría ser un obstáculo para el estreno NEED FOR SPEED de género acción, que aún así cuenta con los suficientes ingredientes para repetir su buen estreno en Estados Unidos, donde nunca pasó de la tercera posición, pero económicamente no fue del todo mal, y a fecha hoy, acumula a nivel mundial 168 millones de dólares, habiendo alcanzado el TOP1 en países como  Rusia, Reino Unido, Alemania, y en especial en China durante 3 semanas seguidas.

Los primero a destacar (si es que hay alguien que no lo sabe aún) es que NEED FOR SPEED es la adaptación de una famosa saga de videojuegos de carreras de gran realismo y espectacularidad que además está protagonizada por AARON PAUL, conocido por su papel en “Breaking Bad“, quien encabeza el reparto de esta superproducción al volante de un legendario Ford Mustang.

En 1994, EA Entertainment (una división de Electronic Arts) sacó a la venta The Need for Speed, un videojuego de carreras que convertía al jugador en un participante activo de una intensa y emocionante carrera callejera. El juego, muy aclamado por su autenticidad, se ganó a los fans con el atractivo de las exóticas carreras de coches y la oportunidad de experimentar el triunfo. Fue el primero de una cadena de juegos cada vez más populares, que acabaron conformando la serie de carreras de más éxito en todo el mundo y una de las franquicias de videojuegos más vendidas de todos los tiempos (4.000 M$ !!!).

Haced clic sobre el reproductor para ver el anuncio del estreno de NEED FOR SPEED:

Trailer NEED FOR SPEED

Una gran productora, Dreamworks, está detrás de esta superproducción dirigida por SCOTT WAUGH, director que encantó al público por su trabajo en  Acto de valor. La película NEED FOR SPEED abarcará todo lo que los fans de las películas de acción y persecuciones quieren ver – coches increíbles, peligrosas carreras callejeras y escenas de riesgo imposibles:

La historia rebosante de adrenalina mantendrá a los espectadores pegados a sus butacas – Waugh.

Fotos estreno NEED FOR SPEED

Fotos estreno NEED FOR SPEED

Junto a AARON PAUL y el vehículo-icono de la cultura norteamericana Ford Mustang habrá otras caras conocidas como las de MICHAEL KEATON (Batman), IMOGEN POOTS (Noche de miedo), DOMINIC COOPER (Capitán América) y DAKOTA JOHNSON (50 sombras de Grey).

Fotos estreno NEED FOR SPEED

Fotos estreno NEED FOR SPEED

En su forma de producción NEED FOR SPEED es también un homenaje a las grandes películas de coches de los años 60 y 70, haciendo una película en la línea de Bullitt (1968), Contra el imperio de la droga (1971) y Punto límite: Cero (1971), en la que las secuencias con coches eran auténticas y se rodaron sin efectos visuales. O como Grand Prix (1966) y El diablo sobre ruedas (1971), unas historias bien tramadas con personajes con los que el público se identificaba. Waugh pensaba que hoy en día se está perdiendo el arte de rodar escenas reales con especialistas, que están siendo sustituidas por los efectos especiales de la tecnología informática.

“Captar las escenas de acción con la cámara tiene dos niveles. En primer lugar, a las personas nos salta una alarma innata cuando algo no es real, independientemente de lo logrado que esté. Y, a nivel visceral, sabes cuándo un actor está en un entorno real”.

Dirigida por Scott Waugh e interpretada por Aaron Paul, Dominic Cooper, Imogen Poots, Scott Mescudi, Rami Malek, Ramon Rodriguez, Harrison Gilbertson, Dakota Johnson, Stevie Ray Dallimore y Michael Keaton entre otros; NEED FOR SPEED tendrá su estreno en cines el 4 abril 2014.