Llega a la pantalla grande el estreno POSESIÓN INFERNAL, un clásico de terror remozado por Federico Alvarez.

En 1981 Posesión Infernal se estrenó en cines y en autocines de todo el mundo, atemorizando a los espectadores, polarizando a la audiencia y lanzando las carreras del director Sam Raimi, el productor Rob Tapert y el actor Bruce Campbell. La historia de cinco amigos jóvenes que llegan a una cabaña de fiesta y accidentalmente desatan fuerzas malignas inimaginables, Posesión Infernal sorprendió incluso a sus creadores al convertirse en un clásico de culto y en una iniciación a la experiencia del cine de terror para millones de fans.

Los fanáticos seguidores de Posesión Infernal han seguido creciendo en los más de 30 años que han pasado desde que tres novatos con un presupuesto irrisorio crearon lo que sigue siendo una del las películas más terroríficas de todos los tiempos.

Cuando estábamos rodando Posesión Infernal vivíamos una lucha diaria sólo para llegar al día siguiente – afirma Tapert. – Nunca soñamos que iba a ser una franquicia exitosa con dos capítulos más.

Foto POSESIÓN INFERNAL

Foto POSESIÓN INFERNAL

Raimi, Tapert y Campbell llevan unos años debatiendo hacer el remake, lo cual siempre es un proyecto arriesgado, más aún cuando hablamos del género de terror, ya que los fans a estas alturas han visto de todo, y es difícil sorprenderlos. Raimi también tenía la sensación de que una nueva versión del original sería un gran reto para un realizador joven.

Se parece un poco a una historia de fantasmas que cuentas con amigos alrededor de una fogata, que se vuelve a contar con cada nueva generación y va mejorando con el tiempo.

En este caso el que cuenta la historia es el director Fede Álvarez

Estábamos comprometidos con una cosa: asegurarnos de mantener todo lo que fuera necesario y atemporal de la original y actualizar el resto- dice Álvarez – Mantuvimos la idea de tener a un grupo de mejores amigos en lo que se supone que es un lugar seguro. Una vez allí, intentan matarse unos a otros. Para mí esa es una sensación aterradora porque es peor esta situación que cuando te amenazan desconocidos en una película de zombis. Tus mejores amigos se vuelven en tu contra uno a uno. Las paredes se van acercando. Esa es parte de la magia de la original. Siempre se ha quedado eso conmigo.

Foto POSESIÓN INFERNAL

Foto POSESIÓN INFERNAL

Con el estreno POSESIÓN INFERNAL (Evil Dead) Fede Álvarez se estrena como director de un largometraje, al igual que lo hicieron Sam, Rob y Bruce. El equipo original sabía que tenía que dar un paso hacia atrás respecto a un material que les había pertenecido los últimos treinta años para así permitirle a Álvarez hacer la mejor película que fuera capaz de hacer.

Cuando se anunció la nueva versión, se produjo cierta preocupación entre la comunidad de fans, a la cual fueron especialmente sensibles los realizadores.

Los fans son muy importantes. La película original sólo sobrevivió por un apasionado grupo de individuos que lo encontraron en un vídeo y empezaron a contárselo a sus amigos. Gracias a ellos pudimos hacer dos secuelas. De hecho, son ellos quienes nos han permitido hacer esta películas unos 30 años después. Por ello los fans lo son todo y creo que esta película les dará lo que buscan con creces.

El estreno de POSESIÓN INFERNAL en USA será también este fin de semana, de hecho aún no ha abierto en ningún país del mundo, por lo que podríamos encontrarnos con muchas sorpresas con este remake.

El guionista-director explica que su principal meta siempre fue crear la historia que diera el mayor miedo posible. Lo que hemos podido ver de momento parece cumplir las expectativas, os dejamos aquí uno de los clips del estreno POSESIÓN INFERNAL para que juzguéis por vosotros mismos :

Clip POSESIÓN INFERNAL

Dirigida por Federico Alvarez e interpretada por Jane Levy, Shiloh Fernandez, Lou Taylor Pucci, Jessica Lucas y Elizabeth Blackmore entre otros; POSESIÓN INFERNAL tendrá su estreno en cines el 5 abril 2013.