Llega a la pantalla grande el estreno RED 2, una película de acción y comedia con reparto estelar.

Esta semana semana se caracteriza por dar un pequeño respiro a la cartelera y permitir que ésta se estabilice un poco. Dos estrenos fuertes, pero que llegan a la pata coja después de su estreno en Estados Unidos no parece que puedan optar a un primer puesto, pero sí a echarle un buen bocado a la recaudación: PACIFIC RIM y RED 2.

Como los apocalipsis nos cansan un poco, hemos optado por recomendar para este fin de semana el humor de RED 2, que aunque no llega al nivel de la anterior RED, ver los rostros de Bruce Willis, Anthony Hopkins, Catherine Zeta-Jones, Mary-Louise Parker, John Malkovich, y Helen Mirren pasándolo bien juntos puede producir cierto placer no melancólico.

Haced clic sobre el reproductor para ver un divertido diálogo en una escena de RED 2:

Clip estreno RED 2

Los responsables del proyecto eran conscientes de que, para aferrarse a los elementos cómicos de la historia, tenían que empezar por comprometerse con la acción y la aventura:

“las preocupaciones de los personajes, que pueden llegar a parecer a veces ridículas, se vuelven creíbles”, señala el director, Dean Parisot. “La estructura es la de una película de acción, pero los personajes son cómicos, porque son incapaces de resolver sus absurdos problemas, que les están sucediendo en medio de un montón de violencia extrema”.

Foto RED 2

Foto RED 2

Aunque la película está llena de lugares exóticos, una brillante persecución de coches por las calles de París y acción a raudales, en el fondo es una película sobre relaciones y las dificultades de un tipo que lleva toda la vida en el mundo de las operaciones encubiertas (Frank), que quiere hacer lo correcto y mantener a salvo a su frágil muñeca de porcelana (Sarah). Ella quiere justo lo contrario, y encuentra en Marvin a un aliado.

“Lo estupendo de todos estos personajes es que, aunque llevan unas vidas de lo más extraordinarias, tiene problemas de lo más ordinarios y cargan con las mismas ineptitudes ineficientes que el resto de nosotros”.

Por otro lado, Sarah, pese a ser más estable emocionalmente, no las tiene todas consigo en lo referente a sus habilidades como espía. “No es una buena mentirosa, no es muy artera y no dispone realmente de muchos rasgos valiosos”, confiesa Parker. Así que, cuando conoce a una antigua pareja de Frank (Katja) y observa su refinada sofisticación y pura sensualidad… Sarah se da cuenta de que va a tener que esforzarse mucho.

Foto RED 2

Foto RED 2

Lo que sigue estando presente de la primera película, no obstante, es ese aire casi retro de los diálogos entre Frank y Sarah.

Al morir el personaje de Morgan Freeman en la primera película, el equipo creativo tenía el reto no sólo de ambientar escenas en Londres y París, sino de introducir nuevos personajes con garra en la historia y un reparto capaz interpretarlos.

“Contamos con actores de la talla de Bruce, Mary-Louise, Malkovich, Helen y Brian Cox de la primera película, así que necesitábamos buscar actores que pudieran aguantar una escena con esta gente y, además, crear papeles que resultaran estimulantes para todos como actores”, plantea el productor Mark Vahradian.

Sin desvelar demasiado sobre el personaje de Anthony Hopkins, Edward Bailey, Hopkins se remontó en la historia británica para crear una base sobre la que construir su personaje.

Zeta-Jones tomó el cliché de la espía rusa y le dio un vuelco, al añadirle humor y un toque de extravagancia al personaje.

Foto RED 2

Foto RED 2

Foto RED 2

Foto RED 2

Frank obtiene una perspectiva más sofisticada y fundamentada sobre las relaciones por parte de Victoria (Helen Mirren), que está bien versada en mezclar amor y trabajo.

“Creo que Victoria tiene hasta cierto punto a su cargo la vida emocional de Frank”, apunta Helen Mirren, que vuelve a interpretar su papel de Victoria. “Puede que Marvin aconseje a Frank, pero a quien Frank hace caso es a Victoria, que es la que ha tenido realmente relaciones en un contexto laboral. “Es una persona equilibrada, aunque de una forma extrañamente perversa, pero comprende que puedes morir en cualquier momento, así que tienes que comprometerte y seguir adelante”

El estreno de RED 2 en USA fue el pasado 19 de Julio,  y en su primer fin de semana tan sólo recaudó 18 Millones de dólares de los 84 M$ de coste de producción, pero si sumamos a nivel mundial acumula ya los 80 M$.

Foto RED 2

Foto estreno RED 2

Dirigida por Dean Parisot y Anais Lelong e interpretada por Bruce Willis, Anthony Hopkins, Catherine Zeta-Jones, Mary-Louise Parker, John Malkovich, Helen Mirren, David Thewlis, Neal McDonough, Byung-hun Lee y Paul Hopkins entre otros; RED 2 tendrá su estreno en cines el 9 agosto 2013.