Llega a la pantalla grande el estreno RESACÓN 3 (R3SACÓN), la manada vuelve a donde todo empezó: Las Vegas.

Seguimos con los estrenos fuertes del mes de Mayo, que termina con la conclusión de una trilogía. Esta semana, sin duda alguna, si hay algún film que puede apuntar a lo más alto (siempre y cuando la dura competencia en cartelera lo permita) es la comedia RESACÓN 3 (R3SACÓN).

En 2009, el escritor y director Todd Phillips celebró una despedida de soltero sin precedentes, e invitó a todo el mundo a unirse a un grupo de amigos mundialmente conocido como “la manada”. En 2011, subió el listón y nos demostró lo lejos que podían llegar sin perder del todo la cabeza.

Después de dos años, Phil (Bradley Cooper), Stu (Ed Helms), Alan (Zach Galifianakis) y Doug (Justin Bartha), volverán a vivir una descabellada aventura. La más épica de todas. La última.
Haced clic sobre el reproductor para ver el anuncio del estreno de RESACÓN 3 (R3SACÓN):

Anuncio estreno RESACÓN 3 (R3SACÓN)

La diabólica pregunta “¿Qué podría ir mal?” se respondió sola en Resacón en Las Vegas y Resacón 2 ¡Ahora en Tailandia!. Las dos entregas de la saga cruzaron fronteras y batieron récords de taquilla.

“Me prometí no volver nunca” – Stu
“No te preocupes, esta noche todo habrá acabado” – Phil

Lo que queremos es un final épico”, dice Phillips, quien dirige a Phil, Stu, Alan, Doug y su gran pesadilla, Chow, hasta el sur de la frontera y luego hasta la escena original del crimen para poner la guinda a la saga: Las Vegas, donde las cosas ya acabaron muy, muy mal. De hecho, los propios protagonistas sólo saben la mitad de lo que sucedió aquella primera noche…de la que aún sufrirán sus consecuencias.

Hay un montón de acción y de comedia, un atraco, un viaje por carretera y también un elemento de misterio, pues tratamos cosas que no se habían visto antes pero siempre estuvieron presentes en las dos películas anteriores. Aquí se reúne todo, y se envuelve con un final que sigue su propia lógica”, dice Phillips

Foto RESACÓN 3 (R3SACÓN)

Foto RESACÓN 3 (R3SACÓN)

Aunque todos los personajes de la saga RESACÓN son bien conocidos por el público, hay uno que destaca por su característica inocencia, su gran corazón y sobretodo su capacidad de pasar un buen rato sin que le importe lo que piensan los demás. Sí, se trata de Alan, y según el director, la tercera entrega podría llamarse “La historia de Alan“. El estreno RESACÓN 3 (R3SACÓN) lleva a Alan a un viaje interior que necesita desesperadamente y que va paralelo a la historia principal.

Algo que hace que RESACÓN 3 (R3SACÓN) sea un final feliz para todas las locuras, es la forma que tiene de lidiar con ese miembro del grupo que hasta ahora ha evitado toda responsabilidad y madurez. Ese que, aparentemente y a pesar de todos los traumas, el drama y las experiencias cercanas a la muerte, nunca ha aprendido nada ni ha cambiado.

Alan no está bien. De hecho, no está haciendo nada bien y su familia está cada vez más preocupada. Los chicos, al mando de Doug, que no solo es su cuñado sino también su amigo, se ponen en marcha para llevarle hasta un punto en el que alguien pueda ayudarle y consiga ordenar su vida. Doug no puede hacerlo solo, y por eso necesita la ayuda de Phil y Stu. Así que esta misión de ayudar a Alan es lo que vuelve a unirlos.

Foto RESACÓN 3 (R3SACÓN)

Foto RESACÓN 3 (R3SACÓN)

Obviamente, Alan se resiste, pero acaba uniéndose a ese viaje por carretera con sus tres mejores amigos.

“Alguien tiene que decirle a Alan que está pasando por la crisis de los cuarenta, porque él no se ha enterado, no tiene ni idea. Aunque yo creo que es más una crisis de mayoría de edad, algo muy raro cuando ya tienes más de 40 años”, dice Galifianakis.

RESACÓN 3 (R3SACÓN), pensada más como una búsqueda que como la investigación forense que caracteriza las historias anteriores, revoluciona la estructura de “mañanas de resaca” que tenían las dos partes previas pero sigue con esas situaciones hilarantes y sorprendentes, que mantienen al público al borde del asiento.

En definitiva, si Chow es el catalizador del caos, Phil y Stu los únicos que buscan soluciones y Alan es el eje de todo error y mala elección, entonces el pobre Doug es el daño colateral…¡otra vez!

Foto RESACÓN 3 (R3SACÓN)

Foto RESACÓN 3 (R3SACÓN)

El estreno de RESACÓN 3 (R3SACÓN) en USA fue el pasado viernes 23 de Mayo, y sus buenos resultados se vieron ofuscados por el taquillazo de FAST AND FURIOUS 6, aún así, 41,67 Millones de dólares es una magnífica cifra que le asegura recuperar el coste de producción más elevado de la saga, 108 M$.

Dirigida por Todd Phillips e interpretada por Zach Galifianakis, Ed Helms, Bradley Cooper, Jamie Chung, John Goodman, Justin Bartha, Heather Graham, Melissa McCarthy, Ken Jeong y Gillian Vigman entre otros; RESACÓN 3 (R3SACÓN) tendrá su estreno en cines el 31 mayo 2013.