Llega a la pantalla grande el estreno RIDDICK 3, la tercera entrega del último furyano.

Esta semana se caracteriza por contar, al igual que la anterior, de nuevas y variadas cintas que entran a refrescar la cartelera post-estival.

Entre todos los estrenos de este viernes 6 septiembre 2013, quizá el más comercial de todos sea RIDDICK 3, protagonizado nuevamente por la estrella de acción y productor de cine Vin Diesel, cuyo personaje en esta saga que da nombre a su tercera película y es uno de los que le han proporcionado más fama al actor (sólo por detrás de Toretto de Fast and Furious): Riddick, un peligroso preso fugado y buscado por todos los cazadores de recompensas de la galaxia.

David Twohy dirige y vuelve a firmar el guión de RIDDICK 3, la esperada nueva entrega del popular personaje encarnado por Vin Diesel tras Pitch Black y Las crónicas de Riddick., que vuelve como un oscuro thriller.

Diesel reconoce que el estoico criminal incomprendido es uno de sus personajes favoritos desde hace tiempo, y que buena parte de su popularidad se debe a la conexión que los fans tienen con Riddick:

Me enamoré del papel al leer el guión, porque Riddick es un personaje muy bien pensado, un auténtico antihéroe. La gente se identifica con su situación, y por eso se sienten atraídos por él. Se identifican con verse prejuzgados, descartados, abandonados y subestimados; son sentimientos que todos tenemos en algún momento. El hecho de que Riddick sea capaz de superar todo eso mediante la acción es algo con lo que la gente disfruta.

Foto RIDDICK 3

Foto estreno RIDDICK 3

En RIDDICK 3, acompañan a Diesel en el reparto: Jordi Mollà (“Noche y día”, “Ausentes”, “Bad Boys II”), Matt Nable (“Asesinos de élite”), Katee Sackhoff (“Battlestar Galactica”), el campeón de Wrestling -también conocido como Batista- Dave Bautista (“El hombre de los puños de hierro”), Bokeem Woodbine (“Total recall”, “Ray”, “Edmond”), Raoul Trujillo (“Cowboys & Aliens”, “El nuevo mundo”, “Apocalypto”) y Karl Urban (“Star Trek: En la oscuridad”, “Dredd”, “Las crónicas de Riddick”). Aunque como podéis imaginaros ninguno de ellos es su amigo…

Foto RIDDICK 3

Foto estreno RIDDICK 3

Traicionado por los suyos y dado por muerto en un planeta desolado, Riddick (Vin Diesel) tendrá que luchar con la raza alienígena de depredadores más letal que jamás ha conocido. Su única vía de escape pasa por activar una baliza de emergencia, atrayendo a una serie de mercenarios y cazarrecompensas que no se irán del planeta sin la cabeza de Riddick como trofeo. Pero lo que ninguno de ellos sabe es que Riddick es más peligroso y temible que nunca?ha estado entrenándose con los más temibles aliens…

Foto RIDDICK 3

Foto estreno RIDDICK 3

El estreno de RIDDICK 3 en USA y otros países será también este fin de semana, donde abrirá en nada más y nada menos que con 2800 copias.

Dirigida por David Twohy e interpretada por Vin Diesel, Karl Urban, Katee Sackhoff, Jordi Mollà, Bokeem Woodbine, Raoul Trujillo, Nolan Gerard Funk, Keri Hilson, Conrad Pla y Dave Bautista entre otros; RIDDICK 3 tendrá su estreno en cines el 6 septiembre 2013.