Llega a la pantalla grande el estreno SUPERMAN: EL HOMBRE DE ACERO, el super héroe con la S de eSperanza

Entre todos los estrenos de este viernes 21 junio 2013, no nos queda ninguna duda de que el más destacado y esperado por todos sea SUPERMAN: EL HOMBRE DE ACERO, protagonizado por Henry Cavill, Amy Adams, Michael Shannon, Diane Lane, Russell Crowe, y Kevin Costner.

Existen en la filmoteca mundial varias entregas y versiones de este superhéroe. Las más conocidas fueron las protagonizadas por el desafortunado Christopher Reeve que dejó su rostro grabado a fuego en nuestros corazones como el super-héroe más famoso de nuestro planeta, con cuatro películas de  Superman rodadas entre 1978 y 1987. No hace tantos años, en 2006, hubo otro intento de relanzar la saga con Brandon Routh en Superman Returns dirigida por Bryan Singer.

Pero inevitablemente el tiempo pasa, y los nuevos tiempos requieren renovación, no se puede presentar más de lo mismo. El nuevo SUPERMAN: EL HOMBRE DE ACERO con Henry Cavill como Clark Kent/Kal-El llega bajo las órdenes de Zack Snyder, un director que deja una marca diferenciada en sus trabajos, y que ha dirigido bajo la atenta mirada de Christopher Nolan (El Caballero Oscuro), que confiere a los personajes gran sufrimiento interno aunque se trate de auténticos héroes.

Según Nolan: “A todo el mundo le resultará familiar la interpretación de Superman como el superhéroe definitivo en El hombre de acero pero, mientras su personalidad era impenetrable y era prácticamente una figura divina en películas anteriores de la saga, en esta lo mostramos como un personaje con quien te puedes identificar y que lucha con problemas típicamente humanos como el amor, lealtades encontradas, la familia… incluso a pesar de que ni siquiera sea humano.”

Haced clic sobre el reproductor para ver el trailer de SUPERMAN: EL HOMBRE DE ACERO definitivo que se publicó la semana pasada:

Trailer estreno SUPERMAN: EL HOMBRE DE ACERO

Llamado Kal-El al nacer, en el planeta Krypton, se crió como Clark Kent en la Tierra. ¿A cuál de los dos mundos pertenece? ¿A cuál de los dos mundos defiende? ¿Qué le ocurriría si los humanos descubriesen sus poderes? Estas son las dudas que acechan al nuevo Superman, y todo lo que haga determinará el futuro del planeta al que siempre ha llamado casa.

La primera vez que Clark Kent aparece en el estrenoSUPERMAN: EL HOMBRE DE ACERO, es un hombre adulto que se oculta del mundo. Cada vez le resulta más complicado mantenerse lejos de la atenta y cada vez más sospechosa mirada de la gente de Smallville debido en gran parte a la manifestación de sus superpoderes y a su incapacidad de mantenerlos ocultos tal y como su padre, Jonathan, le ha aconsejado hacer. Es en ese momento cuando Clark decide dejar atrás todo lo que conoce y ama para embarcarse en un deambular errante a través de un desierto metafórico de trabajos extraños y aislamiento emocional en busca de su verdadero yo.

Foto SUPERMAN: EL HOMBRE DE ACERO

Foto estreno SUPERMAN: EL HOMBRE DE ACERO

Para Henry, Superman es uno de los mayores iconos que el hombre ha creado en la historia.

“Se sobrepone a las adversidades contra todo pronóstico para insuflarnos esperanza. Es algo a lo que siempre podemos aferrarnos en cualquier momento de nuestra vida, independientemente de lo que ocurra en el mundo. Continuamente nos enfrentamos a grandes desafíos en nuestras vidas por lo que la esperanza siempre desempeñará un papel muy importante en ellas. Hacerme cargo de su capa de esperanza ha sido una oportunidad que no podía dejar pasar”.

Foto estreno SUPERMAN: EL HOMBRE DE ACERO

Foto estreno SUPERMAN: EL HOMBRE DE ACERO

Algunos seguidores de Superman tienen miedo a los cambios que vamos a ver en el estreno SUPERMAN: EL HOMBRE DE ACERO. El traje no es el mismo (le han quitado los calzoncillos exteriores, además de la textura de la tela) ni siquiera su origen, el actor es el tercero diferente (sin contar los de las series de TV), la música, la personalidad del personaje, el significado del emblema S (No es una letra. En mi mundo, ese símbolo significa “esperanza”)…pero la esencia seguirá siendo la misma, seguirá siendo el gran super héroe que todos quisiéramos conocer:

En palabras del director Zack Snyder: En el mundo de los Superhéroes, Superman es la figura inflexible que representa lo mejor de todos nosotros. Es un ideal, todo aquello por lo que luchamos. Es un dios mágico, reluciente, un icono que ha sobrepasado los límites del cómic y se ha implantado en nuestra cultura popular.

Podríamos contaros muchos más detalles de la película, como el idioma de Krypton que se ha creado específicamente para la misma, pero lo mejor es que lo descubráis vosotros mismos…

El estreno de SUPERMAN: EL HOMBRE DE ACERO en USA fue el pasado fin de semana y su tremendo éxito ya ha tenido consecuencias, habrá El hombre de acero 2, y pronto tendremos también La liga de la justicia.

Dirigida por Zack Snyder e interpretada por Henry Cavill, Amy Adams, Michael Shannon, Diane Lane, Russell Crowe, Antje Traue, Harry Lennix, Richard Schiff, Christopher Meloni y Kevin Costner entre otros; SUPERMAN: EL HOMBRE DE ACERO tendrá su estreno en cines el 21 junio 2013.