La película de estreno X-MEN 2: DÍAS DEL FUTURO PASADO llega a los cines de España tras su gran éxito en USA

Si eres de los que piensan que la primera trilogía de X-MEN que inició en el año 2000 Bryan Singer era la mejor, estás de suerte con el estreno esta semana de X-MEN 2: DÍAS DEL FUTURO PASADO. Si por el contrario, la que te gustó de verdad es el estilo de Matthew Vaughn  en X-MEN: PRIMERA GENERACIÓN, estás de enhorabuena…

Y es que la nueva entrega de los X-MEN parece estar pensada para todos los tipos de fans de la saga de mutantes y junta el reparto de las películas originales de X-Men, con el joven elenco de PRIMERA GENERACIÓN. De la trilogía original, el cartel de X-MEN 2: DÍAS DEL FUTURO PASADO cuenta por Hugh Jackman, Patrick Stewart, Ian McKellen y Halle Berry; y de la “Primera Generación”, intervienen Jennifer Lawrence, James McAvoy, Michael Fassbender y Nicholas Hoult.

Seguramente te preguntarás cómo es eso posible. El cine tiene muchos recursos, y uno de ellos es los viajes en el tiempo. Los idolatrados personajes de la trilogía cinematográfica original unen sus fuerzas a las que ellos mismos poseían en el pasado, cuando eran más jóvenes, para cambiar un importante acontecimiento histórico y librar una épica batalla que podría salvar nuestro futuro.

Foto X-MEN 2: DÍAS DEL FUTURO PASADO

Foto X-MEN 2: DÍAS DEL FUTURO PASADO

La fusión del argumento con la historia vuelve a ser un elemento importante, y uno de los factores del éxito de la última entrega. Os dejamos un video viral en el que se sugieren algunos momentos históricos de los convulsos 70 que afectarán en las decisiones de los X-MEN. Haced clic sobre el reproductor para ver el video de X-MEN 2: DÍAS DEL FUTURO PASADO:

Video viral X-MEN 2: DÍAS DEL FUTURO PASADO

En el estreno X-MEN 2: DÍAS DEL FUTURO PASADO, Singer vuelve a ocupar la silla del director para ampliar su concepto del universo X-Men. Es un relato excepcional y provocador impulsado por personajes espléndidamente concebidos que se suman a los ya conocidos.

Foto X-MEN 2: DÍAS DEL FUTURO PASADO

Foto X-MEN 2: DÍAS DEL FUTURO PASADO

Foto X-MEN 2: DÍAS DEL FUTURO PASADO

Foto X-MEN 2: DÍAS DEL FUTURO PASADO

“Bryan es muy serio en todo lo referente a X-Men. Siempre ha comprendido que los temas subyacentes en los relatos imponían un tratamiento realista. Los personajes son imperfectos en una medida que permite a los espectadores identificarse con ellos. Por ejemplo, Mística quiere sentirse orgullosa de quién es, y Bestia está acomplejado por su condición de mutante y, en consecuencia, la oculta. Si los personajes están anclados en la realidad, creeremos que puedan volar, o curar o que tengan poderes extraordinarios. Todos los demás elementos de un acontecimiento cinematográfico están presentes -acción, comedia, efectos visuales- pero el conflicto y la lucha humanos son los que los mantienen unidos. Bryan es capaz de encontrar profundidad y significado en estos relatos de historieta porque siempre busca en su interior para hallar el patetismo de los personajes y la ética del mundo en el que viven”.

Lobezno jugará un papel importante en esta entrega ya que sus cualidades regenerativas lo convierten en el único capaz de afrontar los problemas derivados de viajar en el tiempo sirviendo de nexo entre el pasado y el futuro. Pero cada mutante tendrá su valor clave en el desarrollo. Bishop (Omar Shy), Blink (Bingbing Fan), Mancha solar (Adan Canto) , Coloso (Daniel Cudmore), Hombre de hielo (Shawn Ashmore), Mercurio (Evan Peters) y Sendero de Guerra (Booboo Stewart) se suman a  Mística (Jennifer Lawrence), Tormenta (Halle Berry), Bestia (Nicholas Hoult),  Magneto (Ian McKellen, Michael Fassbender), Profesor X (Patrick Stewart, James McAvoy), Kitty Pryde (Ellen Page) en esta nueva aventura.

Foto X-MEN 2: DÍAS DEL FUTURO PASADO

Foto X-MEN 2: DÍAS DEL FUTURO PASADO

El estreno de X-MEN 2: DÍAS DEL FUTURO PASADO en USA fue hace dos semanas alcanzando el primer puesto con 90 Millones de dólares. A nivel internacional acumula más de 500 M$, ocupando el segundo lugar del ranking internacional, por detrás de la recién estrenada MALEFICA.

Dirigida por Bryan Singer e interpretada por Hugh Jackman, James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence, Halle Berry, Nicholas Hoult, Anna Paquin, Ellen Page, Peter Dinklage y Shawn Ashmore entre otros; X-MEN 2: DÍAS DEL FUTURO PASADO tendrá su estreno en cines el 6 junio 2014.