La película LOOPER se estrena hoy con magníficas críticas y calificación del público.

Entre todos los estrenos de este viernes 19 octubre 2012, queremos destacar uno del que la crítica habla maravillas, y que el público estadounidense, donde ya ha sido su estreno, pone una calificación muy alta. Hablamos de LOOPER,  un alucinante ‘thriller’ sobre viajes en el tiempo del guionista y director Rian Johnson, y protagonizado por Joseph Gordon-Levitt, un maduro pero no demasiado desmejorado Bruce Willis, y Emily Blunt.

La única regla es: nunca dejes que tu objetivo escape

Un sicario llamado Joe (Joseph Gordon-Levitt) descubre que su próximo objetivo es su yo futuro (Bruce Willis) en LOOPER. La historia se ambienta en el año 2044, cuando los viajes en el tiempo no existen todavía, pero tres décadas más tarde sí, y estarán controlados por el crimen organizado, con un claro fin. Como explica Gordon-Levitt:

El crimen organizado utiliza los viajes en el tiempo para matar gente, mandan a su víctima al pasado, donde unos sicarios a los que llaman Loopers, contratados por los gánsteres del futuro, se encargan de asesinarlos y deshacerse del cadáver

Foto LOOPER

Foto LOOPER


El problema para Joe llega cuando “deja que se le escape su bucle”, explica Willis.

Dejar que se te escape tu bucle significa que te has presentado a trabajar, ha aparecido tu yo futuro delante de ti y, por el motivo que sea, has permitido que tu yo más viejo huyera. No sucede a menudo porque, si todo marcha bien, tu yo más viejo debería llevar la cabeza cubierta con una bolsa y estar atado y amordazado. Deberías limitarte a dispararle sin saber qué estás haciendo. Pero mi personaje aparece delante de su yo más joven, desatado y sin la cara tapada, así que consigo sorprenderlo y escapar.

Haced clic sobre el reproductor para ver un clip de LOOPER, o haced clic aquí para ver el trailer de LOOPER:

Clip LOOPER

LOOPER vuelve a reunir a Gordon-Levitt con Johnson, que han mantenido una estrecha amistad desde que rodaron el éxito independiente Brick hace ya unos años. Este actor en auge hemos podido verlo en cartelera varias veces entre las películas 2012 tan importantes como El caballero oscuro: la leyenda renace, o Sin frenos.

Al personaje de Willis le motiva saber lo mal que han ido las cosas en el futuro. Si la década de 2040 es un futuro en el que las cosas están en decadencia y todo ha ido ligeramente mal, la década de 2070 está marcada por el cambio en el control de los sindicatos del crimen organizado.

Todo está controlado por un tipo al que llaman ?El Fundador’ – explica Willis. – Está organizando ejecuciones en masa, un auténtico reino de terror. Pero mi personaje sabe dónde vive el fundador en la época del Joe joven. Así que, cuando retrocedo en el tiempo, emprendo una misión para localizar al fundador y arreglar el futuro. Naturalmente, nada es tan fácil ni tan sencillo como parece..

El estreno de LOOPER en USA fue el pasado 28 de Septiembre, con una magnífica apertura, ya acumula 53 M$ en dicho país, y otros 75 M$ procedentes de otros lugares como Reino Unido, Australia, Alemania o Rusia, cuando su coste de producción ha sido de 30 M$ !!!.

Todo pinta a que LOOPER vaya a convertirse en una de las sorpresas de la temporada.

Foto LOOPER

Foto LOOPER

Dirigida por Rian Johnson e interpretada por Joseph Gordon-Levitt, Bruce Willis, Emily Blunt, Paul Dano, Noah Segan, Jeff Daniels, Piper Perabo, Garret Dillahunt, Tracie Thoms y James Hébert entre otros; LOOPER tendrá su estreno en cines el 19 octubre 2012.