Este viernes con el estreno de EL GATO CON BOTAS se inauguran las películas infantiles de Navidad 2011.

Se acerca el fin de año, y aunque ya hemos tenido varios estrenos para niños, esta semana se abre la veda de las películas infantiles de estas Navidades con el estreno de EL GATO CON BOTAS, basada en el mítico personaje que además sirvió como secundario en la saga SHREK.

No sabemos si el fenómeno AMANECER le permitirá alcanzar el primer puesto en España, pero en Estados Unidos el estreno de EL GATO CON BOTAS supuso un éxito, y tras cuatro fines de semana se mantiene entre las cinco películas con más recaudación. Sin duda, este felino picarón aguantará en cartelera hasta las ya próximas Navidades.

El director Chris Miller nos explica cómo se inició el proyecto:

El Gato con Botas tuvo un papel tan importante en el éxito de “Shrek 2”, que me parecía tan sólo cuestión de tiempo el que triunfara por su cuenta. Es un personaje sumamente atractivo, y estaba claro que necesitaba que se contara su propia historia. Yo siempre me sentí atraído por ese gato, ese personajillo tenía una gran historia tras él, uno se daba cuenta de que había innumerables historias y aventuras. Yo siempre quería saber: ‘Vale, ¿de qué vas? ¿De dónde procede ese acento? Y lo más importante de todo, ¿de dónde has sacado esas botas? ¿Cómo se originó todo?’. Hay algo un poco diabólico en él, que es lo que realmente me gusta de él, pero aún así tiene un grandísimo corazón. Pese a su tamaño, es una figura enorme.

Haced clic sobre el reproductor a continuación para ver el trailer de EL GATO CON BOTAS que tendrá su estreno este viernes en los cines de toda España (y en formato 3D):


Trailer estreno EL GATO CON BOTAS

Salma Hayek y Antonio Banderas en pre-estreno de EL GATO CON BOTAS

Salma Hayek y Antonio Banderas en pre-estreno de EL GATO CON BOTAS

Pero no podemos imaginarnos ya a este personaje sin su voz. Antonio Banderas, quien estuvo anoche en Madrid con Salma Hayek en el pre-estreno de EL GATO CON BOTAS, presta su voz al protagonista, aunque ¿el Gato con Botas es interpretado por Antonio Banderas, o es Antonio Banderas quien es interpretado por el Gato con Botas? A veces es difícil distinguirlos. Así nos habla el actor español de su último trabajo:

Es un personaje extraordinario. Hemos ido descubriendo en él muchos colores diferentes desde que empecé a ponerle mi voz en 2002. Es romántico, y un héroe épico. Tiene un gran corazón. Tiene un gran sentido del honor y de la lealtad, junto con un toque algo pícaro que me parece que le añade un matiz interesante.

En la historia de Gato también hay romances con mujeres, y en esta película conoceremos a Kitty Softpaws una gata que no resulta muy fácil conquistar, y que es la mayor ladrona de toda España:


Clip duelo entre El gato con botas y Kitty

Como toda película para niños, tiene un trasfondo educativo, valores tan importantes como la amistad que se materializa con la relación entre el huevo Humpty Dumpty y Gato:

Es una historia sobre la hermandad que sale mal y se estropea, y en el fondo trata sobre la venganza y la redención… pero en esencia, es una comedia. Gato es muy gracioso. Cuando nos encontramos por primera vez con Gato, es un fuera de la ley que escapa, un fugitivo de la justicia huyendo de pueblo en pueblo, pero también sabemos que va en busca del modo de limpiar su nombre y aclarar su pasado.

Clip EL GATO CON BOTAS: Humpty Dumpty

Dirigida por Chris Miller e interpretada con las voces de Antonio Banderas, Salma Hayek, Zach Galifianakis, Billy Bob Thornton, Amy Sedaris, Constance Marie, Guillermo del Toro, y Rich Dietl entre otros; EL GATO CON BOTAS tendrá su estreno el 25 noviembre 2011.