Nicolas Cage vuelve a la pantalla grande con el estreno EL MOTORISTA FANTASMA 2.

Este fin de semana llega a los cines españoles el estreno de EL MOTORISTA FANTASMA 2 con el título GHOST RIDER: ESPÍRITU DE VENGANZA.

Nicolas Cage vuelve como Ghost Rider en una nueva y valiente visión del clásico personaje en EL MOTORISTA FANTASMA 2. La película está dirigida por los directores Mark Neveldine y Brian Taylor quienes se han labrado un lugar especial entre el público de culto con sus estilosas e innovadoras películas como Crank: Veneno en la sangre y Gamer.

El pasado fin de semana EL MOTORISTA FANTASMA 2 tuvo su estreno en Estados Unidos. Para algunos críticos y analistas de taquilla, éste ha sido uno de los peores estrenos de una secuela, ya que ha recaudado menos de la mitad que la primera EL MOTORISTA FANTASMA. Datos que se achacan, por una parte al descenso de interés por las películas protagonizadas por Nicolas Cage, y por otra a la baja calificación que obtuvo por parte del público la primera película (sí, era mala).

Sin embargo, nosotros no estamos de acuerdo en considerar este resultado como ruinoso, ya que 22 Millones de dólares, teniendo en cuenta cómo está  últimamente la taquilla americana y la fuerte competencia, nos parece una buena cifra, más a sabiendas que supone un 39% de su coste de producción, y que ha resultado una media de 6.968 $ por sala. Cifras redondas que aseguran a la larga los beneficios (ya quisieran poder decir eso otros films tras una semana en cartelera). Y ¡qué caray! nos sigue cayendo bien Cage.

Clip EL MOTORISTA FANTASMA 2

La forma extrema de hacer cine de Neveldine/Taylor exigía una historia rompedora. No sería suficiente retomar la historia donde acabó la última película.

“Esta historia transcurre años después, cuando Blaze – y Ghost Rider – se encuentran en un momento totalmente diferente,” afirma el productor Ari Arad.  “Ahora Johnny Blaze está a kilómetros de su ciudad natal, intentando huir del demonio que lleva dentro. Conoce a un cura, Moreau, interpretado por Idris Elba, quien promete ayudarle a librarse de su maldición si éste a su vez le ayuda a encontrar a un chico.  Si Johnny es capaz de encontrar a ese chico y salvarle el alma, tal vez pueda salvar también su propia alma.”

Cage apunta que al igual que Ghost Rider tiene un look nuevo en esta película, también lo tiene Johnny Blaze en el estreno de EL MOTORISTA FANTASMA 2.

“Su aspecto es más desaliñado. La chaqueta es más ajustada y no lleva pinchos. Es menos heavy metal,” asegura el actor. “Cuando Blaze, enfundado en una ajustada chaqueta de carreras tradicional se transforma en Ghost Rider, su aspecto es mucho más orgánico y vivo. Brian y yo conversamos, entre otras cosas, acerca de cómo es que se empieza a calentar, y oscurecerse, a rezumar y burbujear.”

Fotos EL MOTORISTA FANTASMA 2

Fotos EL MOTORISTA FANTASMA 2

Otra curiosa diferencia entre EL MOTORISTA FANTASMA 2 y su previa es que John Blaze no es el único papel que tiene Cage en el filme; también interpreta a Ghost Rider por primera vez. En el filme del 2007, Rider lo interpretaron varios especialistas cuyos rostros fueron sustituidos por la famosa calavera ardiente. Para meterse más en su papel, Cage llegaba todos los días al rodaje con la cara pintada con una calavera, aunque después su cabeza iba a ser sustituida en post-producción.

“Para mí Ghost Rider es un ángel caído,” prosigue el actor. “Puesto que no te puedes identificar para nada con él me resultó necesario mantener cierta distancia y representarlo con cierto temor.  Cuando trabajas desde afuera para adentro, a veces resulta beneficioso creer o confiar en un personaje que espero estimule no sólo mi propia imaginación sino también la de mis compañeros de reparto ? ellos saben que hay algo más en la habitación y que no es John Blaze, es un ser totalmente diferente.”

Dirigida por Mark Neveldine, Brian Taylor e interpretada por Nicolas Cage, Idris Elba, Johnny Whitworth, Ciarán Hinds, y Violante Placido entre otros, EL MOTORISTA FANTASMA 2 tendrá su estreno en España el 24 febrero 2012.