El estreno de ENREDADOS el 4 de Febrero 2011 nos trae la nueva princesa Disney, RAPUNZEL.

Sin lugar a dudas la película de animación ENREDADOS es el estreno estrella de esta semana y probablemente del mes de febrero. La nueva princesa Disney, RAPUNZEL, protagoniza el nuevo largometraje de animación que se estrena este viernes 4 de Febrero 2011.

El estreno de ENREDADOS (Tangled) en Estados Unidos en Noviembre 2010 supuso todo un éxito que aunque no consiguió el primer puesto de recaudación en su fin de semana de estreno, sí lo hizo en el segundo. Tras 10 semanas desde su apertura ENREDADOS sigue en cartelera ocupando el puesto 13, y a nivel mundial acumula 444 M$ que sufragaron hace semanas su coste, nada modesto, de 260 M$.

Rapunzel es un personaje de cuento clásico con una bella historia que Walt Disney ha renovado para llevarla a la gran pantalla. Ha hecho falta mucha tecnología para generar este personaje en 3D, ya que para recrear su dorada cabellera de 10.000 pelos de 21 metros se tuvo que crear un software especial. Nadie había animado tanto pelo hasta ahora y ¡ninguna protagonista femenina había tenido nunca tanto pelo!

Trailer estreno ENREDADOS

Pero el estreno ENREDADOS no sólo se ha modernizado con la tecnología. El propio carácter del personaje principal, acompañada en esta ocasión de un bandido (Flynn) y no de un príncipe, aporta un aire fresco y más juvenil a esta comedia, junto a otros cursiosos personajes como Pascal el verde (a veces) camaleón.

Principales personajes del estreno ENREDADOS

Principales personajes del estreno ENREDADOS

El reparto animado de ENREDADOS incluye cinco personajes protagonistas (Rapunzel, Flynn, el caballo Maximus, el camelón Pascal, y Gothel), 21 malhechores (entre los que se encuentran los bandidos del bar) y 38 ciudadanos.  El equipo de efectos de Disney tuvo que crear una masa compuesta de unas 3.000 personas que lleva a la deslumbrante e intensa escena de faroles de la película. Es la mayor masa de personas que ha creado el Estudio para una película generada por ordenador. Muchas horas de trabajo que tuvieron que ser acompañadas por 2.000 carreras del juego Mario Kart para no volverse locos…

RAPUNZEL es una joven alegre, divertida, curiosa, absolutamente arrolladora. Tiene 17 años, a punto de cumplir 18 y la conocemos justo antes de ese cumpleaños tan importante. Ha vivido en una torre toda su vida, pero es muy apasionada, creativa (tiene multitud de aficiones tal como puedes comprobar en la entrevista a Rapunzel) y está deseando descubrir el mundo. Está abierta a todo lo que le depare la vida y lleva la aventura en sus venas. Lleva toda la vida soñando con conocer mundo y aprender más sobre esas luces que aparecen todos los años en el día de su cumpleaños. El estreno ENREDADOS hace mucho hincapié en el poder de las mujeres… ella es mucho más fuerte de lo que cree.

Flynn de Enredados es el personaje masculino más atractivo de Disney

Flynn de Enredados es el personaje masculino más atractivo de Disney

El bandido FLYNN rebosa confianza en sí mismo, y gracias a su ingenio, su encanto y su atractivo siempre ha salido airoso de las situaciones más inverosímiles. Flynn es un ladrón que busca dar ese último golpe que le permita tener la vida con la que siempre ha soñado. Y está a punto de conseguirlo cuando conoce a Rapunzel, una extraña chica con una melena kilométrica. Flynn vivirá la aventura de su vida al tejer una ‘descabellada’ alianza con la joven de la torre. Es un ladrón egoísta pero al mismo tiempo es un tipo irresistible. Es el tipo más viajado y más listo del barrio. Está de vuelta de todo y sabe cómo funciona el mundo.

“Intentamos que Flynn Rider fuera el personaje masculino más atractivo que Disney había hecho jamás”, dice Howard. “Investigamos muchísimo. Todas las damas del estudio venían a la ‘Reunión del hombre cañón’, en la que recopilamos fotos de los hombres más guapos. Cogimos fotos de Internet, de libros y también de las carteras femeninas. Ellas sabían muy bien lo que les gustaba y lo que no les gustaba”. – Greno añade: “Las mujeres venían y puntuaban las fotos”.

A lo largo de la película Rapunzel y Flynn aprenderán a complementarse.

La princesa Rapunzel y Flynn protagonizan el estreno Enredados

La princesa Rapunzel y Flynn protagonizan el estreno Enredados

Dirigida por Nathan Greno y Byron Howard, ENREDADOS (Rapunzel) tendrá su estreno el 4 de Febrero 2011.