Llega a la pantalla grande el estreno FIN, un thriller español dirigido por Jorge Torregrossa.

Tras la resaca de Amanecer Parte 2, este fin de semana llegan estrenos alternativos para todos los gustos. De las 10 películas que abren hoy en cines no podemos dejar de hablar de una película española que también podría entrar en el Top5 del ranking, FIN.

Protagonizado por Maribel Verdú, Daniel Grao, Clara Lago, Andrés Velencoso, Blanca Romero, Antonio Garrido, Carmen Ruiz, Miquel Fernández y Eugenio Mira, nos encontramos ante un thriller que juega con la falta de información del espectador:

Fernando Bovaira, destaca: “El reto del proyecto era contar una historia de género con sustancia humana. El retrato de personajes es muy importante en la película. El espectador se va a enfrentar a una experiencia en la que tiene la misma información que los propios protagonistas, con lo que el suspense lo domina todo.”

Haced clic sobre el reproductor para ver un clip de FIN:

Video FIN

La película FIN reúne a un grupo de amigos que llevan años sin verse para pasar un fin de semana en una casa en la montaña. La sombra de un turbio episodio del pasado planea a lo largo de la reunión. Durante la primera noche, un extraño incidente altera sus planes quedando completamente aislados. Deciden salir y buscar ayuda. Pero en el camino el grupo se desintegra mientras un nuevo orden natural se impone.

“Al  principio  los  personajes  se  encuentran  en  un  entorno  más  realista.  La  primera noche  es  agradable,  estamos  en  una  reunión  de  amigos.  Luego  entra  el  thriller.  Entonces el color y la textura empiezan a incomodar al espectador. No se sabe lo que está pasando”, señala José David Montero.

Jorge Torregrossa debuta en el largometraje con FIN después de formarse como cineasta en Estados Unidos. Con una prestigiosa carrera como cortometrajista formato en el que ha recibido más de cien premios internacionales- actualmente dirige exitosas series de televisión (Gran Hotel, La Señora, La República, Imperium, Herederos,…).  En este momento se encuentra preparando La vida inesperada.

Foto FIN

Foto FIN

Cabe destacar del estreno FIN que esta película busca una conjunción entre el thriller y la fotografía paisajística, algo que no suele ir precisamente de la mano, y menos aún en el cine español.

FIN se rodó durante los meses de septiembre y octubre de 2011 en numerosas localizaciones de la Comunidad de Madrid y de la Comunidad Valenciana.

“La historia requería de una recreación visual impactante. La película confronta lo que es la figura humana con el planeta en el que vivimos: los animales, la vegetación, el mar. Esto hace que los personajes estén enmarcados en una escala que es más grande que ellos. El retrato de la naturaleza es fundamental, es una naturaleza potente y vigorosa.”, explica Fernando Bovaira.

Haced clic sobre las imágenes para ver la galería completa de fotos de FIN:

Foto FIN

Foto FIN

David Monteagudo, autor de la novela en la que se basa la película, señala que

“El contexto natural empieza a recuperar su protagonismo y la naturaleza intenta hacerse dueña del mundo. Los protagonistas parecen domingueros buscándose la vida en una naturaleza muy bonita y espectacular pero que adquiere un tinte amenazante; es algo que te puede tragar en cualquier momento. La naturaleza supera al ser humano.”

Foto FIN

Foto FIN

Buenos actores, un modelo como Andrés Velencoso, un argumento interesante, buena fotografía, … prevemos que pronto nos llegarán noticias de su internacionalización y podremos hablar también del estreno de FIN en otros países.

Dirigida por Jorge Torregrossa e interpretada por Maribel Verdú, Daniel Grao, Clara Lago, Andrés Velencoso, Blanca Romero, Antonio Garrido, Carmen Ruiz, Miquel Fernández y Eugenio Mira entre otros; FIN tendrá su estreno en cines el 23 noviembre 2012.