La película TRES-60, un thriller teenage español, tiene su estreno en cines hoy

No estamos desvelando nada esencial cuando decimos que TRES-60 es un thriller con giros (inesperados), ya que la película toma su nombre de una complicada maniobra de surf que consiste en realizar una vuelta completa sobre la ola.

El único estreno español de la semana, es un intento de entrar en el género tan americano llamado “teenage”, que busca descaradamente la atracción de un público adolescente aunque aportándole un estilo más actualizado predomina como thriller de investigación.

Su protagonista principal es interpretado por Raúl Mérida, que sin duda servirá de gancho para las jóvenes, más conocido por su papel de Leo en la serie de televisión Los protegidos, pronto también podremos verlo en un interesante proyecto de crowfunding llamado Reverso.

Haced clic sobre el reproductor para ver un video de TRES-60 en el que los personajes se presentan a sí mismos:

Trailer TRES-60

Otro rostro poco conocido es la actriz Sara Sálamo que interpreta a Daniela, sin embargo la película cuenta con actores con más experiencia como Geraldine Chaplin o Joaquim de Almeida.

En la película de estreno TRES-60 todo cambia el día en que Guillermo encuentra un antiguo carrete fotográfico. Las enigmáticas imágenes que esconde le embarcan en una peligrosa investigación de consecuencias insospechadas. Dirigida por Alejandro Ezcurdia, TRES-60 es ante todo una historia de amistad.

Dar el salto a la gran pantalla no formaba parte de mis planes hasta que llegó esta historia de género, en el mejor sentido de la expresión, que reivindica el valor de la amistad. Desde la primera versión del guión, encontré muchos de los rasgos que caracterizaron al cine juvenil de la década de los 80 que a día de hoy sigue siendo un referente para muchos, entre los que me incluyo. Nada más leer la palabra fin, sabía que mi gusanillo cinematográfico había comenzado a rebelarse.

Foto TRES-60

Foto estreno TRES-60

Muy importante para su público es la música, y TRES-60 cuenta con la colaboración del grupo Dinero que interpreta el tema principal de la película “Mágico, Enérgico, Eléctrico”

Video clip Banda sonora BSO estreno TRES-60

Dirigida por Alejandro Ezcurdia e interpretada por Geraldine Chaplin, Joaquim de Almeida, Manuel Morón, Adam Jezierski, Guillermo Estrella, Raúl Mérida y Sara Sálamo entre otros; TRES-60 tendrá su estreno en cines el 26 julio 2013.