Mañana es el estreno de HARRY POTTER y las reliquias de la muerte, el penúltimo estreno de la saga, y uno de los más esperados del 2010.

No cabe duda que cualquiera que lea estas líneas ya es conocedor de que mañana se estrena Harry Potter y las reliquias de la muerte (parte 1).

En radio y televisión el marketing nos avasalla con imágenes de la película y entrevistas a los actores. Pero ¿y en internet? En la red se va más allá, además de la publicidad y noticias que se mueven en blogs y webs cinéfilas nos hemos encontrado con que ayer estuvo accesible online durante un día entero los primeros 36 minutos de la película.

Tal como puede apreciarse en el video de la Premiere realizada en Londres, pocas películas mueven a tantos seguidores para ver a sus ídolos, como ocurre con Harry Potter:


Premiere Harry Potter y las reliquias de la muerte (parte 1) en Londres

A dos días del estreno nada hace pensar que esta filtración pueda perjudicar los ingresos de la saga, ya que disfrutar (bueno, desconocemos a qué calidad) de la primera media hora de una película que dura 146 minutos sólo puede lograr que se incremente aún más el interés del ávido público.

Pero si además añadimos datos como que Harry Potter y el misterio del príncipe (2008) fue una de las cintas más pirateadas en 2009, con más de 8 millones de descargas ilegales, y a pesar de todo, recaudó 933 millones de dólares en todo el mundo, sumando así 4.000 M de € para todos los estrenos de Harry Potter; no creemos, afortunadamente, que este robo o descuido perjudique a la productora Warner.

Harry Potter levanta auténtica potter-manía, y no sólo por sus películas. El pasado martes fue robado un ejemplar original del primer libro de la saga de una galería de arte de Woodstock. ¿Será todo ésto un complot o una forma más de promoción del estreno de Harry Potter? En realidad no pensamos que sea ni una cosa ni otra, sino más bien el intento de ajenos de sacar provecho a tan seguida saga, que en esta semana encabeza la lista de películas más buscadas por internet.

Millones de seguidores, que se han hecho adultos a la vez que los personajes y los actores de Harry Potter, acudirán mañana viernes 19 de Noviembre 2010 al estreno de la penúltima entrega, de la que esperan un enfoque más adulto de la trama, y que por cierto no ha podido sumarse a la moda del 3D, aunque sí lo hará la próxima Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2, que ya ha finalizado el rodaje y se encuentra en post-producción.

Dirigida por David Yates y protagonizada por Bill Nighy, Emma Watson, Richard Griffiths, Harry Melling, Daniel Radcliffe, Julie Walters, Bonnie Wright, y Rupert Grint entre otros, Harry Potter y las reliquias de la muerte (parte 1) tendrá su estreno el 19 de Noviembre 2010.

Dirigida también por David Yates y protagonizada porDaniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson, Alan Rickman, Gary Oldman, Ralph Fiennes, Bonnie Wright, y Michael Gambon entre otros, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2 tendrá su estreno el 15 de Julio 2011.